No deja de sorprender las ideas que tienen a veces los japoneses que en ocasiones le da a uno por pensar: "¿por qué no se ha hecho esto aquí?". La última sorpresa que nos ha llegado es que una compañía GameLesson ha empezado a reunir a jugadores profesionales que se dedicarán a impartir clases particulares de videojuegos.
Sí, habéis leído bien. Estos profesores viajarán hasta las casas de los usuarios para enseñar a otras personas a jugar a títulos como 'Street Fighter V', 'Super Smash Bros Wii U', 'Splatoon' o 'Shadowverse'. Así pues, si conocéis a alguien que viva en ciudades como Osaka o Tokyo y quiera convertirse en un profesional en alguno de estos títulos, tal vez le interese este tema.
No obstante, si sois de los que os gustaría recibir una clase por alguno de estos profesores, entre los que se encuentra el jugador profesional de 'Street Fighter' Haitani, también se puede solicitar una clase online. Eso sí, hay que tener cuenta que el precio puede resultar un tanto elevado, ya que según informa Rocketnews, una hora online cuesta 4.500 yenes (unos 37 euros), mientras que las clases en persona ascienden a los 11.000 yenes (unos 91 euros).
Naturalmente no han faltado los usuarios que se han quejado por el alto coste de estas clases. La verdad es que no deja de ser curioso que alguien quiera pagar a otra persona para que le enseñe a jugar a videojuegos, que en este caso los elegidos son todos competitivos y cuentan con tutoriales para aprender los combos, los ataques y cualquier movimiento.
Otro detalle a tener en cuenta es que, por mucho que estos jugadores profesionales te puedan enseñar a jugar, no quiere decir que uno se vaya a convertir en todo un profesional de la noche a la mañana, por lo que al final todo se reduce a una mera cuestión de practicar horas y horas. Por supuesto cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera y la opción está ahí. ¿Vosotros lo haríais?
Vía | Kotaku
Ver 2 comentarios