Cuando un juego es retirado de una plataforma, nunca hablamos de una buena noticia. Siempre responde a un fracaso comercial, errores garrafales en su rendimiento o algún motivo negativo, pero lo que es verdaderamente excepcional es porque tenga un éxito colosal. Eso es lo que le ha sucedido a Rovio con el Angry Birds original.
La obra es tan, pero tan extremadamente popular que está enterrando la exposición del resto de títulos de la compañía. Una fama contraproducente para el conjunto de la empresa, que ha tomado la decisión de retirar el juego de la Google Store y cambiarle el nombre en la App Store.
Lee a continuación un anuncio importante sobre la disponibilidad de Rovio Classics: Angry Birds.
Hemos revisado el caso de negocio de Rovio Classics: Angry Birds, y debido al impacto del juego en nuestra cartera de juegos más amplia, hemos decidido que Rovio Classics: Angry Birds será retirado de la Google Play Store el jueves 23 de febrero. Además, el juego pasará a llamarse Red's First Flight en la App Store a la espera de una revisión posterior. Rovio Classics: Angry Birds seguirá siendo jugable en los dispositivos en los que se haya descargado el juego, incluso después de haber sido retirado.
Entendemos que esta es una noticia triste para muchos fans, así como para el equipo que ha trabajado duro para hacer realidad Rovio Classics: Angry Birds. Estamos muy agradecidos a los fans de Angry Birds que han mostrado su amor por la marca y este juego desde desde el principio. Esperamos que esos fans puedan seguir aportando esa pasión a nuestros juegos, como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey, donde nuestro objetivo cada día es crear la mejor experiencia posible para los jugadores"
Una decisión absolutamente inusual y que ha sorprendido a propios y extraños. En las plataformas iOS podremos seguir comprando el título, pero solo aquellos que ya lo tuviesen en Android podrán descargarlo de nuevo a pesar de su retirada.
Un motivo más profundo
Sin embargo, surge una cuestión inevitable: ¿a qué se refieren desde Rovio con el "impacto" generado por Angry Birds sobre el resto de juegos? Shawn Buckelew, responsable de la comunidad del título, ha respondido para arrojar más luz sobre el asunto:
"Como dice el comunicado, está afectando negativamente a nuestros otros juegos, que es en lo que tenemos que centrarnos como empresa. Si esos otros juegos no mejoran y crecen, entonces la perspectiva de toda la empresa cambia. Es más difícil crear nuevos juegos o trabajar en nuevos proyectos. Estoy seguro de que eso no es algo que te gustaría"
Una explicación que ha provocado que los usuarios lleguen a la conclusión de que el verdadero problema reside en el formato de monetización del catálogo de Rovio. La empresa ha creado múltiples títulos basados en las famosas microtransacciones, partiendo de la base de que son gratuitos. En contraposición, Angry Birds se puede adquirir por 0,99 euros y no posee ningún tipo de pago interno. Es probable que el público decida pasar por caja una vez evitando tener que invertir más dinero en juegos gratuitos.
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 2 Comentarios