AMD está decidida en mejorar notablemente nuestra experiencia de juego en los dispositivos móviles.
Para ello, y tras haber comprado la empresa ATi, planea ahora llevar la calidad gráfica de Xbox 360 a los móviles, PDAs, Pocket PCs, etc...
El nuevo motor gráfico ya está en desarrollo y numerosas empresas están trabajando para otorgar a nuestros aparatitos una potencia gráfica envidiable. A partir de 2008 comenzarán a llegar los primeros terminales con esta nueva tecnología, lo cual es de agradecer, aunque muy probablemente el incremento de precio en los aparatos sea proporcional a la calidad gráfica prometida.
Sinceramente, ¿alguien usa el móvil para jugar más de media hora al Tetris o similares? Yo no, y eso que a mí el Tetris me tiene enganchado desde que lo conozco, pero es que cuando llevo un rato con las mini-teclas del móvil ya no puedo más...
Vía | Engadget y Xataka Movil
Ver 15 comentarios
15 comentarios
JULIANQR93
los graficos de la 360 en un PDA??? como ke no lo veo
wualabi
es muy poco creible eso si comparamos la tecnologia actual que puede tener un PDA y en un año mas es muy poco tiempo para ese avance :s
FJ-Warez
De hecho yo he visto la noticia original por otro lado y no recuerdo haber leido nada de graficos del 360, lo que si recuerdo es haber visto demos, chips graficos pegados a pantallas miniatura con demos de juegos, nada del otro mundo pero comparado con la tecnologia actual de los telefonos se veia muy bien.
FJ-Warez
Vale aqui esta.
http://theinquirer.net/default.aspx?article=38072
Son dos chips, uno con OpenGL 2.0 y el otro es un GPU especialmente para graficos vectoriales (Como flash pues).
Incluidas dos imagenes, la primera es la que maneja openGl y la segunda las imagenes vectoriales.
Y sigo sin saber de donde sacaron lo del 360.
nickname
si claro…………pan comido para los que lo van a hacer, para mi no saldra en el 2008 sino en el 2009 por el trabajo que pasarian.
Txema Marín
AMD is planning to bring "Xbox 360 quality graphics to handheld devices" by utilizing the company's next-generation mobile graphics technologies. Although no real specifics were handed out, AMD is purportedly "working with content developers now in preparation for the arrival of phones" powered by the forthcoming set, and should be made available to handset manufacturers through "discrete media processors as well as through IP licensing agreements with semiconductor suppliers."
FJ-Warez
Que he hecho para que me bannees?
FJ-Warez
Ya encontre lo que de verdad planean.
"At GDC today, AMD announced a suite of tools for developing handheld gaming content for the company's next-generation mobile graphics parts. The suite includes Rendermonkey 1.7, a shader tool that will let game developers write graphics code for a range of devices that support the OpenVG 1.0, OpenGL 2.0, and Unified Shader Architecture technologies. ATI's Unified Shader Architecture in particular is one of the main selling points of the Xbox 360 , and AMD will offer support for unified shaders on its next generation of mobile parts."
AMD planea entregar una herramienta para el desarrollo en mobiles "Rendermonkey 1.7" compatible con OpenVG 1.0, OpenGL 2.0, y la arquitectura Unified Shader, la cual ya esta presente en el 360, en el chip Xenos y en su nueva gama de tarjetas de video las R600 (aun no salen). Mientras que prometen que en sus futuras generacion, tambien llevaran esta tecnologia al nivel de mobiles.
Que quiere decir esto, que quieren aprovechar una API comun, entre la PC, el 360 y sus futuros chips para mobiles. Para facilitar el desarrollo entre estas.
Quieren llevar tecnologia ya presente en el 360 a un mobil, no que quieren llevar las graficas del 360 a los mobiles.
Ya decia yo.
FJ-Warez
Ya encontre lo que de verdad planean.
"At GDC today, AMD announced a suite of tools for developing handheld gaming content for the company's next-generation mobile graphics parts. The suite includes Rendermonkey 1.7, a shader tool that will let game developers write graphics code for a range of devices that support the OpenVG 1.0, OpenGL 2.0, and Unified Shader Architecture technologies. ATI's Unified Shader Architecture in particular is one of the main selling points of the Xbox 360 , and AMD will offer support for unified shaders on its next generation of mobile parts."
AMD planea entregar una herramienta para el desarrollo en mobiles "Rendermonkey 1.7" compatible con OpenVG 1.0, OpenGL 2.0, y la arquitectura Unified Shader, la cual ya esta presente en el 360, en el chip Xenos y en su nueva gama de tarjetas de video las R600 (aun no salen). Mientras que prometen que en sus futuras generacion, tambien llevaran esta tecnologia al nivel de mobiles.
Que quiere decir esto, que quieren aprovechar una API comun, entre la PC, el 360 y sus futuros chips para mobiles. Para facilitar el desarrollo entre estas.
Quieren llevar tecnologia ya presente en el 360 a un mobil, no que quieren llevar las graficas del 360 a los mobiles.
Ya decia yo.
Txema Marín
Nadie ha baneado a nadie :)
Y a lo de Xbox 360, bueno, qué voy a hacer yo… si no me crees lo que escribo, lo siento.
Te garantizo que lo hago con la mejor intención…
Saludos! ^_^
FJ-Warez
Intente meter comentarion con < strong > sin espacios claros, y no me dejaba, ya me empezaba a preguntar si me habian negado comentar, lo siento. Pero bueno. Podrian checar eso?
FJ-Warez
Por cierto, no tengo nada contra ti, ni con lo que escribes, pero si con el escritor orinal, un tal Darren Murph, este fue el que para mi no entendio bien. Y de ahi paso como con el telefono descompuesto. Un saludo.
FJ-Warez
Me volvi a equivocar, el escritor original, es un tal Mark Raby, ya voy a dejar esto por la paz. Puedes borrar cualquier comentario que creas prudente.
julk
Alta definicion en una pantalla de 1.5"????? No se pero si me lo preguntan suena algo estupido, quiza una pocketpc con procesamiento igual o superior a una pc de escritorio suena mas real. Quien sabe los Estadounidenses son raros, yo he probado goma de mascar sabor mantequilla de mani.
Link
Supongo que se refiere a la estructura de la placa de video de Ati que lleva la X360, seria lo mas logico, ya que con esto, los qe desarrollen juegos para la x360 no tendran problemas en desarrollar juegos para los dispositivos portatiles, ya que tendrian una arquitectua parecida. Ahora a tener la potencia grafica?, lo dudo, ya que necesitaria mucho consumo electrico, como ademas de ventiladores para poder enfriar la tarjeta de video, por lo que ya dejarian de ser dispositivos portatiles