Si estáis pendientes de comprar un Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que prometen revolucionar el mercado, hoy toca daros una muy mala noticia para muchos. Ya sabíamos desde hace unas semanas que los componentes para la primera versión de Oculus se habían dejado de fabricar, lo cual limitaría mucho la disponibilidad de este accesorio.
Hasta ahora se han distribuido con total normalidad durante este tiempo, asegurando que todos los que lo pidieran recibirían las gafas con su correspondiente kit de desarrollo, pero eso se ha acabado. La compañía ha anunciado que ya no se pueden comprar más kits por la falta de piezas, con lo que si no has conseguido este gadget, seguramente estés bastante enfadado por no haberlo conseguido antes.
Por suerte se está acabando el desarrollo de la segunda versión de Oculus Rift que mejoraría notablemente la definición de la pantalla y soportará Android. Con la Game Developer Conference dentro de muy poco y con un E3 cada vez más cercano podemos esperar que se ponga a la venta más pronto que tarde.
Vía | Engadget
Ver 6 comentarios
6 comentarios
lord_snake_1988
quien quiere una versionalpha o beta, en lugar de la version terminada?
standark
No os hagáis pajas mentales, nada de Android en el DK2... Oculus ha comentado varias veces que, en un futuro, espera implementar Android en su Rift para poder obtener así un visor completamente autónomo, pero son planes de cara al futuro.
Lo que si que incorporará la nueva versión (está confirmado) son características tan relevantes como el posicionamiento absoluto (mediante cámara y leds) o la tecnología de baja persistencia (que elimina el efeco blur por completo). Además la resolución se sabe que será, como mínimo, 1080. A parte de todo esto la pantalla será de 5", en lugar de 7" como la del DK1, por lo que el visor será notablemente más pequeño y compacto.
serokie
Game Developers Conference