Seguro que el nombre de Piston os suena y no es para menos. Lo conocimos en el último CES de Las Vegas y su fabricante, Xi3, ya lo presentaba como un prototipo de Steam Box. En aquel momento Valve salió a la palestra negando la mayor y diciendo que sólo era eso, un prototipo.
El tiempo ha pasado y ya conocemos los planes de la empresa de Seatle. Ya conocemos su SteamOS, su Steam Controller y su intento por cambiar el entretenimiento en el hogar con las Steam Machines. Una serie de consolas / micro PC's que desvelarán dentro de un tiempo y que serán totalmente compatibles con su sistema operativo y estarán pensadas para estar conectadas a la tele y facilitar el juego. Puede que mañana tengamos noticias interesantes ya que Xi3 promete "que la espera se ha acabado" y mañana mismo volverán a la carga con Piston.
Ahora mismo la web oficial tiene un contador regresivo que finaliza a las 23:00 horas de España. Será entonces cuando, imaginamos, se darán las características finales del dispositivo, su precio, su disponibilidad y si finalmente se trata de una Steam Machine o no. Tiene toda la pinta, eso está claro.
A nivel interno puede haber cambiado mucho desde lo que vimos en el CES o desde las características (muy vagas) que se anunciaron después. El precio, por aquel entonces, empezaba en unos hipotéticos 1.000 dólares según la configuración y llegaba hasta los 1.750 dólares en el modelo más potente. Una salvajada para un hardware que, según muchos expertos, costaba menos de la mitad. Pero insisto, aquello era un prototipo y mañana sabremos el resto de información.
Su éxito dependerá casi única y exclusivamente del precio. Estando la PS4 a 399 euros a la vuelta de la esquina y con toda esa potencia gráfica más vale que hagan una buena oferta de lanzamiento. Y si no la hacen tampoco pasa nada, todavía quedan muchas Steam Machines por presentarse, ¿no?
Ver 52 comentarios