En estos últimos años, uno de los mayores avances que ha vivido la industria del videojuego en cuestiones de rendimiento ha estado protagonizado por los SSD. Estos discos, mucho más rápidos que los mecánicos, consiguen minimizar los tiempos de carga enormemente, lo que se traduce en una mejor experiencia mientras jugamos.
La única pega es que es una tecnología cara. Y sino que se lo digan a los poseedores de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Por suerte, en PC tenemos muchos modelos para elegir y a menudo se encuentran en oferta. Como la de este WD Black SN850 de 500 GB, que acaba de bajar a 104,99 euros tanto en Amazon como en PcComponentes.
WD_BLACK SN850 de 500 GB - SSD NVMe interno para gaming, PCIe Gen4, hasta 7000 MB/s velocidad de lectura, M.2 2280
Un precio que no está nada mal para tratarse de uno de los discos duros NVMe mejor valorados por parte de los consumidores. Además, las siglas "WD" hacen referencia a Western Digital, uno de los mayores fabricantes del sector y que cuenta en su catálogo con modelos para todos los gustos (y bolsillos).
De modo que por poco más de 100 euros podemos dar un salto de velocidad importante en nuestro ordenador o portátil, ya sea gaming o no. Eso sí, al contar con la interfaz de conexión M.2 tendremos que asegurarnos de que nuestra placa base sea compatible. Aunque prácticamente cualquier modelo gaming de hoy en día ya trae uno o varios puertos de este tipo.
Ver 5 comentarios