</p>
Parece que estamos ante la época de los periféricos. Las críticas a Nintendo 3DS se centraron en la falta de un segundo analógico para juegos 3D, y con PS Vita los debates giraban en torno a su talón de Aquiles: la batería. Sin embargo más que un error de diseño lo que Sony parece haber querido es que la ligereza sobre la que os hablábamos hace unas horas continúe siendo una seña de identidad:
“Si te has fijado, acabamos de anunciar los periféricos de PS Vita. Y uno de ellos es su batería externa. Con ella podrás extender la batería de PS Vita.
Así que si estás volando de Nueva York a San Francisco, o viceversa, no tendrás problemas si cuentas con una batería adicional externa.“
Ojo, porque aquí hay algo que me escama. Estamos hablando de un vuelo que ronda las cinco horas, más o menos lo mismo que duraría la batería de PS Vita (entre tres y cinco horas), por lo que aparentemente diciendo mucho, Shuhei Yoshida no ha desvelado absolutamente nada. Esperamos que en breve Sony dé a conocer detalles sobre este añadido, principalmente su peso, qué ampliación de vida aportaría y, no menos importante, su precio.
Vía | VG247
En VidaExtra | Primer contacto con la PS Vita [TGS 2011]
Ver 70 comentarios
70 comentarios
WILLIAMS
la duración de la batería de VITA es la misma que la PSP. la PSP se decía también de 3 entre 5 horas.
a mí en lo personal cómo jugador nunca tenido problemas con la duración de la psp, en los trayectos de viaje a lo mucho la usado menos de una hora (ni modo que uno se la pasara jugando todo el día en la calle o en sitios públicos XD) en la casa 2 horas seguidas ya luego me canso y rara vez me echo 3 horas ya luego recargo la portátil seguramente la mayoría de personas le pasa esto.
a lo que voy para el tipo de mercado que va dirigida o sea las portátiles la duración de la batería es digna y suficiente para la gran mayoría de masas que consumen este tipo de productos, no me parece ningún problema la batería. el único “pero” que si le saco es que no es removible pero por lo demás todo bien.
abyssion
Ok. es oficial y al que le guste bien y el que no se jode.
Hemos entrado oficialmente a una nueva era en esta industria. La generación pasada estuvo marcada por los parches para los juegos, está lo estará por los parches para consolas.
Y si alguien me pregunta, me vuelvo a los noventas. En esa época estas mierdas no pasaban.
unai.mateo
Cuando se anuncio la 3ds se dijo que su bateria tambien seria escasa...y de hecho,hubo una compañia que presento una bateria externa,que era enorme,y de la que todo el mundo se descojono....Ahoa nos viene Nintendo con un segundo stick totalmente opcional y que esta pensando en aquellas personas que echan en falta ese añadido(yo por mi parte no). Ojo!!Con esto no estoy troleando a Psvita,porque soy un nintendo totalmente que se comprara la consola por el cambio que ha pegado sony en las portatiles....Pèro antes de que se lance todo dios conra este tema...recordaemos que TODAS las consolas tienen añadidos,totalmente opcionales,repito. No hay que criticar ni a sony,ni a Nintendo...sino a TODAS por crear consolas con pequeñas debilidad que al final,molestan a los usuarios..que somos los que acabamos comprando como jilipollas... La proxima generacion sera por fasciculos...en el primer tomo..el cable para enchufarlo a la red...el segundo mas caro..con el mando a piezas que tu pondras lo que quieras...Tiempo al tiempo.
ch4mi
Llamadme loco, pero yo me pongo de parte de las empresas y veo estas cosas normales. Tanto Nintendo como Sony han intentado hacer una consola portatil con unas caracteristicas tecnicas grandes y además economicamente asequibles. Esto no me digais que es facil de conseguir, porque si se pone x presupuesto y no quieren pasar de ahi, tienen que recortar en algunas cosas, y esto es lo que les habrá pasado con las baterias, o con el Joystick en el caso de 3DS. No se puede tener una portatil con 20 horas de autonomia, potente, ligera y pequeña, y que encima valga 4 duros.
No digo que me alegre por ello, pero en el caso de Vita, con las caracteristicas que tiene y su precio, el problema de la bateria es un mal menor.
Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más!
¿Y no es más fácil tener batería de repuesto en vez de batería externa? La batería externa debe ser incómoda para jugar y una batería de repuesto no es nada descabellado.
¿Quién no tiene una batería de repuesto en su cámara de fotos cuando va a hacer un viaje largo?
amnesico_69
A este paso va a parecer que las consolas las han fabricado en Chernobil ;p.
losminidrivers
Es la duda que tenemos... Parece correcto que hagan una batería extra para aquellos que realicen viajes largos y no administren del todo bien la batería de PSVita, pero la duda es:
¿Qué precio le pones? ¿Dónde se coloca? ¿Qué tamaño tendrá?
Y la más importante... ¿Qué duración tendrá? Porque lo mismo pueden acabar utilizándola como la bateria para una futura revisión, pero hablar de esto aún cuando no ha salido la consola es un poco complicado.
Personalmente para mi las 3-5 horas que tiene me parece correcto, soy de usar la portátil en los viajes a la universidad o al trabajo y tienden a ser de una hora, hora y media los trayectos en metro-tren-autobús y cuando la tengo en casa y echo una partida tiendo a tenerla conectada al enchufe que tengo cerca de la habitación, pero ojo, también hago lo mismo con mi iPad 2 y eso que su batería dura 10 horas. Ahora bien... Me gustaría recibir más datos sobre esa bateria ya que un servidor se comprará la Vita de importación de USA (la rebaja de precio es de 70 euros) y si la batería es cara pero tiene una duración de 7 horas a un precio digamos de 30 euros, lo mismo también la pillo de importación.
hikaru93
Cuando era nano, la batería de la GB duraba 20 horas, y es lo que le parecía a todo el mundo normal. Jugaba a Pokemon horas y horas; en casa, en la calle, en el metro, en casa de un amigo... Y no me hacía falta cambiar las pillas más que una vez o dos a la semana. Y ahora nada más llegas a casa, a conectar la consola a la luz. Qué tienen PS Vita y 3DS de portátiles en comparación a la Gameboy?
zombinazi
que mal pinta esto, que mal! como sera el sistema? un cable con una bateria que se enchufa a la toma de corriente de psvita? una bateria que se acopla a la parte exterior de vita? almenos es opcional y no influye en la jugavilidad en teoria, pero en la movilidad si tiene que afectar de alguna manera. Yo creo que lo mejor es canviar la bateria como se podia hacer con psp, sin tener que depender de perifericos a 50 euros excepto la bateria.
seriousfran
Qué grandes sois los que jugais en la cama como yo, o en el sofá, o negociando la liberación de los rehenes con el terrorista "Roca", etc. Si bien es el aliciente principal de una consola portátil. Tengo todas las consolas, y un ordenador portátil muy potente, desde que adquirí este tengo las consolas olvidadas. El portátil me ofrece facilidad de uso, mejores gráficos por lo general, juegos exclusivos y casi todos los de las consolas, y sobre todo... la facilidad de llevarlo en una mochila a cualquier sitio, conectar el mando y jugar, es como una consola más pequeña y una buena pantalla HD LED LCD incorporada conectado a internet en cualquier lado vía "pincho" USB; con el que además puedo chatear, mirar videos, internet y todo lo que hace el PC. La única contra, su precio bastante elevado. Ya sólo uso la PS3 o la 360 para los exclusivos. Aplaudo a la PSV que adquiriré algunos meses después de su salida, por las posibles revisiones y/o bajadas de precio repentinas. Por cierto, aunque para algunos es pecado capital, uso los mandos de Xbox para jugar con el portátil a los FPS y a todos los que puedo, para los detractores del mando y fans del teclado y ratón cuando me digáis la forma de jugar con ellos desde mi cama, o echado en un sillón podremos empezar a hablar de cual es mejor. No juego por jugar, ni para ser el mejor; juego para disfrutar. Y si en los multiplayer en vez de matar a 3500 tíos, mato a 5 porque llevo mando, me quedo más agusto que en brazos, porque se que gracias a mi trabajo, tengo el dinero para salir con mis amigos reales y mi novia, pasar una buena noche y terminar con un buen caliqueño. Que el día siguiente cuando me levante mataré a otros 5 con una gran sonrisa. Es lo bueno de tener vida social.
gorkamorka
esto simplemente reduce su portabilidad ¿no? Yo tengo fé en q en futuras remodelaciones saquen un modelo mas pequeño y con mas autonomía entonces me podré plantear comprármela. Ahora mismo para mi no es práctica
black_mesa
A ver, una batería externa, no incluida y de sony... preparen sus bolsillos.
WILLIAMS
joder XD disculpen por este of topic mucho tiempo que no hacia uno pero creo que merece la pena decirlo aquí. a pesar de que son de Europa la mayoria vale la pena mencionar.
ninokuni el hermoso juego que se hablaba hace poco en otro post es oficial llegara américa el juego en ingles fuente
http://www.gamespot.com/events/tgs-2011/story.html?sid=6335002&pid=998014
suponiendo esto creo que aumentan mucho las posibilidades de que también llegue a europa y suponiendo en el peor de los casos de que no llegara europa lo podrian importar desde américa(la ps3 es region libre) en ingles pero como dije antes si en américa sale aumenta las posibilidades de que salga en su continente y más si europa es un mercado fuerte para sony.
saludos
omfgod
A uno no le molesta que saquen aditamentos para las portatiles pero sacarlo antes de que salga la portatil es indicio de que alguien la ha cagado feo. Que bien que arreglen se "error" pero de pronto parece que les gusta "pasarsela por la cara" a los clientes y eso no se vale, exigimos calidad creo que es lo justo.
zeke
Partiendo de que es una portátil, y en una portátil no se suelen echar tantas horas como pueda pasar en sobremesa, el que saquen la batería externa lo veo más para viajes muy puntuales que una necesidad del producto. Aún así, como siempre, pueden darse circunstancias en que le saquemos provecho si la tenemos y, en mi opinión, mejor si es un producto oficial de la propia marca(dejando temas de precios a parte).
aresu
Los acesorios de 3DS añaden tamaño a la consola, pero de por si es pequeña... PSVita es bastante grande de por si, asi que esperemos no tener que añadirle cosas que amplien su tamaño. Lo que esta claro es que de momento, de cara a mi opinion personal, la consola esta perdiendo bastante puntos. No por la batería en si, sino porque los 250€ tan espectaculares que va a costar ya no son 250 euros, serán de principio mas cerca de los 300 si queremos tenerla con una tarjeta de memoria decente... y sinceramente, a esos precios ya no veo tanto atractivo en comprarla, para eso compro una PS3 con la que jugar en casa y ya está.
kirishi
Pero porque se quejan tanto de la batería si esta dura igual que la del 3DS a mi me sorprendió que durara lo mismo y los specs de la PS Vita son mayores solo el 3D podría gastar más
ralve
No me seais tan alarmantes.
A ver si ahora vamos a necesitar nuestra propia central nuclear para jugar a la vita xD de 3 a 5 horas es como la psp, y casi nunca me dejo tirado porque si me la llevaba a cualquier lado cuando llegaba a casa pues la cargaba y punto.
Nunca me he pasado 4 horas jugando a una portátil. Es cierto que podría tener más pero teniendo en cuenta el hardware que lleva el bicho este... de todos modos si no han puesto baterías mejores creo que el problema esta en que las baterias no han avanzado tanto como otros componentes del hardware y añadirle una batería mayor añadiría mayor espacio, peso, calor...
Sin duda si hay algo que pido para la próxima generacion de consolas portátiles son baterias mejores! o baterías solares o de carga instantanea, o que se carguen mientras andas, con los pasos!
stranno
Yo tengo una Dragon Plus Heavy Duty para PSP y añade unas 5 o 6 horas de duración, además es cómoda y no entorpece al jugar
Si hacen una de ese tipo y oficial será una buena idea
Tomodachi
ya te crucificaron, y deja de buscarles tres patas al gato las dos portátiles fallan en cuanto a la batería y como tu dijiste tanto el stick como la batería externas son accesorios, no son obligatorios aun que mejoren la experiencia de la consola siguen siendo opcionales.
David1291
La batería también era el talón de Aquiles de la PSP...
arklead
Madre mía, dentro de poco nos venderán la carcasa con los accesorios por separado.
No me gusta como está yendo el tema de portátiles, tanto por Nintendo como por Sony; cada vez son menos portátiles :S
soth
Remodelaciones, remodelaciones everywhere xD
deiv
igual es que las baterias se han quedado atras, xq psvita no es la única que por tener potencia tiene una mierda de duración la batería, ¿y los pc portátiles potentes? ¿¿cuanto dura la bateria??, ¿y las camaras de fotos buenas?, pues eso que duran una mierda!! tanta evolucion y las baterias se han quedado atras!!
26012
Pues si el accesorio es igual de practico que el del iphone o el touch que ademas funciona de funda protectora estará muy bien pues te duplica la vida de la batería y te olvidas de que esta puesto, ademas al recargarse primero iría la batería interna y luego la externa automáticamente de manera inteligente, comodisimo.
39082
Muy cómoda no ha de ser, ya que a mi punto de ver tendría que estar a los costados en la parte trasera, en algún lugar donde no sea touch, porque sino se les va a joder un poco la novedad, para mi que la va a trasformar en un moustro xD.
ricardox
Para eso hubieran hecho al igual que PSP, bateria removible, asi se ahorran este tipo de periféricos y a la hora que se te dañe la bateria, compras otra, la intercambias, y listo, sin tener que enviarla a servicio técnico ni nada.
PD: Mi PSP me dura 6 horas, asi que no se como usan esa excusa de que PSP tiene la misma duración que PS Vita, y si encima tuviera una bateria de 3600mAh duraría incluso mas, pero son cosas que no se podrán hacer con PS Vita, sino que compras una externa, aumentando el volumen de la consola.
chouji
La consola lo que quieras pero la bateria dura 3-5 haciendo el paria, ya se ha dicho que jugando a juegos potentes como uncharted te dura un telediario, y para colmo como la psvita es pequeña ella sola, te dicen que hay solución para ellos con una bateria externa que te ocupa mas sitio... Yo no soy ningun fanboy, pero e leido aqui tirar un monton de mierda a nintendo por el segundo stick (que encima es opcional, ya se a visto en videos que se puede jugar perfectamente al monster hunter sin el segundo stick y sus botones) y de esto nadie dice nada... un poco jeta. Y para jeta lo que cuestas sus perifericos y me centro en las tarjetas privativas... caras de cojones, encima te tienes que coger una grande porque no todos los juegos saldran físicos, muchos de ellos los tendras qaue descargar de la pstore... y eso ocupa su espacio, asi que ya sabeis a ahorrar, yo me esperare a que me la regalen con los chicles :D
Leni-99RedPotions
Ahora todos los que decían que Nintendo lo ha hecho mal por vender la consola a cachos espero que sean consecuentes.
Al final, el menospreciado el usuario, que para conseguir un producto completo tiene que pasar por caja varias veces en ambos sistemas.