A la hora de jugar, hay quien prefiere el tacto del Dualshock 4 y otros que se sienten más cómodos con el mando de Xbox. Y no se trata sólo de la ubicación de los sticks. Para aquellos que estén en el segundos grupo y tengan una PS4, Scuf Gaming ha presentado el SCUF Vantage, un mando cuyo diseño es mucho más que un guiño al de la consola de Microsoft.
El SCUF Vantage cuenta con la licencia oficial de PlayStation y fusiona los elementos clave del Elite Controller de Xbox, incluida su apuesta por la ergonomía, o el tacto y las palancas del reverso, sin renunciar a las funcionalidades del mando de PS4 como su panel táctil. Es más, añade un par de botones extra a los costados.

De hecho, al igual que el mando de Xbox, podremos realizar diferentes configuraciones o retirar las palancas si no les damos uso. Incluso los sticks ofrecen tres niveles de altura. En cuanto a su panel táctil, mantendrá la pequeña franja del led al tiempo que se sacrifica la barra luminosa. Algo que más de un usuario agradecerá.

El mando es desmontable, lo que permite que podamos cambiar la carcasa y ajustar varios de sus componentes clave. Además, ofrece controles de audio avanzados a través del panel táctil e incluso se pueden extraer los módulos de vibración para reducir el peso del mando o prescindir de esa funcionalidad.

El SCUF Vantage será lanzado en EE. UU. a finales de este verano, aunque ya se puede reservar en la web oficial de Scuf Gaming a través de dos modelos: uno con con cable (USB) por 169,95 dólares y una versión inalámbrica vía Bluetooth (que además suma una funda) por 199,95 dólares. Paradójicamente, unos 50 euros menos de lo que cuesta una Xbox One.
Más Información | Scuf Gaming
Ver 33 comentarios
33 comentarios
logaritmoinf93
Lo que tienen que hacer es una mando que permita intercambiar la cruceta y el stick izquierdo para complacer a todo el mundo.
megapixelesp
En serio, dejar los stick simétricos. Para eso tienes los de play. Ya es cuestión de gustos pero para mi los sticks en posición simétrica es de lo peor para jugar.
mernelex
Caerá, seguramente la versión con cable; es mas ligera, mas barata y te evitas todos los problemas derivados de usar bluetooth.
Ya era hora de que sacasen una alternativa real a los mandos PRO de nacon, que sin estar mal, les falta un poquíto para estar a la altura de lo que prometen.
Y gracias a dios que han colocado los analogicos en la posición correcta. Los analógicos simétricos son una tortura que llevamos arrastrando desde play 1
cydc
Me encanta, si hay algo que aborrezco del DS4 son los sticks simétricos, ya se que hay otras opciones que aportan esta distribución de sticks como los fabricados por Nacon, pero no solo que la ergonomía de éste me parece mucho mas parecida a la del de One (que para mi es perfecta) sino que tiene una versión inalámbrica, cosa que pocos ofrecen.
Si mas adelante surge la posibilidad le echaré el guante sin dudar.
silfredo
El problema que le veo a estos mandos es el precio, vale que la licencia de Sony es cara, pero me parece una burrada el precio que les han metido.
hytec
Yo estos mandos los veo una giipollez, oiga. Serán para competición y, disculpad mi ignorancia, pero tanta diferencia hay de jugar con un mando original a con uno que te cuesta como una consola? Supongo que las marcas ya se currarán lo suyo al diseñarlos, tan mal no pueden estar como para estas diferencias de precio.
and2320
Es feo de narices.
len03
Luego sony no copia, no...