La cuestión de los mandos es una de las más personales y subjetivas que hay en el terreno de los videojuegos, y cada uno tendrá sus preferencias propias a la hora de decidir con qué se queda. A título personal, pienso que el mando de Xbox 360 es el mejor de esta generación, entre otras cosas porque se ajusta perfectamente a los que somos de manos grandes, cosa que no se puede decir del DualShock. No obstante siempre le he visto una gran pega: su blanda cruceta.
Por esta razón, para juegos multiplataforma que funcionan mejor con este control, como los títulos de lucha o de fútbol, me hago siempre con la versión de PlayStation 3 porque cuenta con una cruceta francamente superior. Para poner fin a esta lacra, parece que Microsoft está trabajando en una nueva versión de su mando que traería este elemento mejorado, o al menos eso apuntan los rumores que actualmente están circulando por Internet.
Aparentemente, esta nueva cruceta se eleva poco más de medio centímetro al hacer un giro de noventa grados, remarcando así de forma más precisa sus referencias horizontales y verticales. Microsoft aún no se ha pronunciado sobre estos rumores, pero seguro que pronto habrá novedades al respecto; sin duda alguna, sería una decisión muy acertada por parte de la compañía de Redmond.
Vía | Joystiq
Ver 148 comentarios
148 comentarios
kamer
Pff ahora a debatir que mando es mejor, PS3 o Xbox, enfin valla tonteria.
Dejemoslo como una anecdota mas, pero si lo mejoran, pues me alegro por los Xbox's users.
Oricalco
en lo personal y como poseedor de AMBAS CONSOLAS (ps3 y 360) encuentro que el mando de xbox tiene un diseño ergonometrico muy cuidado es cierto que tiene como contra el peso , q es bastante, ahora lo malo es que aun hoy en dia es un mando que usa PILAS , en una consola "next gen" eso no tiene nada de moderno, y no todos estamos dispuestos a comprar el kit " Carga y juega" , por otro lado la cruzeta es mala de cojones, siempre cuando un juego me indica "cruzeta arriba" cmo para abrir un menu , se aprieta cualkier cosa, XD, otro detalle bastante cutre es que cuando ya as usado bastante el gatillo derecho suena como colchón de pu** !! produce un chirrido como si necesitara aceite,eso por parte de microsoft, ahora el dual shock 3 Sixaxis que viene con la ps3 slim me parece una maravilla, un mando soberbio , liviano , sensible, los gatillos se notan mas robustos y de mejor calidad, la carga via usb a traves de la consola , todo un acierto se puede notar que es un mando que fue confeccionado con mayor tecnologia , tal vez la unica pega puede ser la disposicion de los analogos, pero en lo personal no me incomoda en lo absoluto!! sl2
kabuki
pues no se si seran ciertos estos rumores, pero como lo sean, menuda pifia no haberlo incluido con las nuevas 360.
ya hay un pad que tiene la cruceta mejorada, es el pad de color verde que aparecio el 24 de octubre del 2008 para que se pudiera jugar mejor al fifa:
http://wildgames.es/el-nuevo-mando-con-cruceta-mejorada-para-xbox-360-aparecera-el-24-de-octubre/
Sinceramente, aunque en ergonomia el mando de la 360 es muy bueno, le cambiaria tres cosas, una, la bateria, que es pesada y voluminosa y a mi, acostumbrado al mando con cable, me molesta a veces a la hora de cogerlo. segundo los sticks analogicos , que si bien tienen una precisión muy buena, les cambiaria la parte de arriba con una textura mas rugosa y que no fuera una superficie concava porque a mi en juegos como los modern warfare que para correr hay que pulsar el stick se me queda marcado la señal en el dedo al poco rato. y tercero, mejorar esa cruceta que es el peor punto negativo que tiene el pad. Se que es para ahorrar costes, pero la cruceta digital deberia haberse revisado hace ya muchos años y en todos los modelos.
24134
Yo, jugador de PES siempre he odiado el mando XBOX. La cruceta es como bien dice alguien por aquí de los chinos. Cuesta mucho hacer diagonales perfectas. Muchas carreras en solitario hacia al portero se han visto fracasadas por este tema. En cuanto al mando es demasiado voluminoso, se clava en las palmas de las manos y luego está lo del peso, pesadísimo. Da la impresión que si se te cae el mando te quedas sin azulejo. Debo ser un bicho raro.
Woodstock
Respeto a los que el mando de Xbox les parece cómodo (lo es y mucho) pero yo, con mis manos pequeñas, me manejo mucho mejor con el de la ps3.
Hay mandos para todos los gustos y para todo tipo de manos, manazas y manitas.
Manolete20
El mando de 360 esta muy bien y los sticks agarran mejor que el dualshock sin ser estos ultimos malos tampoco. Pero en cuestion de cruzeta... el mando de 360 pide un arreglo a gritos ya que es mala mala mala. Yo soy jugador habitual de Tekken y controlo los personajes con cruzeta y puedo asegurar que la cruzeta del Dualshock (con su diseño de hace mil años) se come con patatas a la cruzeta de 360.
Me alegro que la mejoren y si separan la cruzeta en 4 botones como en el dualshock tendremos el mejor mando de consolas sin discusion.
zcullyx
La verdad que esos Joisticks son muy buenos pero la cruceta es muy de mando del chino de la esquina. Parece mentira porque parece diseñada para ser mas comoda y pero al final no se porqué no cuaja.... algo le falla. Es mejor algo mas tipico como la cruceta del dualshock, pero sería perfecta con su superficie totalmente lisa sin la mas minima rugosidad, ya que una cruceta NO DEBE agarrar bien, o causa cayo.
carlitox_jones
Curioso, yo soy de manos grandes y siempre me he acomodado más con el dualshock 3 que con el mando del Xbox360, éste se siente demasiado... pequeño y delicado al tacto para mí. En cuanto a ergonomía como leí por ahí, nunca he quedado adolorido por jugar ninguno de los dos controles, pero la ubicación de los botones (bastante similar por cierto) me parece un tanto mejorda en el dualshock3.
En fin, como siempre cuestión de gustos (y sobre todo de fanboys) xD.
Halader
Me encanta los mandos de PlayStation, me son bastante cómodos, los que menos me entusiasman son los que suelen realizar Nintendo. Si quieren mejorar el mando de X360, me parece bien, supongo que es una pequeña buena noticia en medio de tantas horribles que está teniendo últimamente la consola americana, veamos si mejora en los próximos meses.
Alr
Yo también tengo las manos grandes y no tengo problemas con el Dual Shock 3, es cuestiónd e ponerlas con técnica
mcvalve
Lo mejor es un teclado y un ratón.
Avenger N7
No hay discusión. El mejor mando de la generación en cuanto a comodidad y ergonomía es el de la Xbox 360, no hay discusión posible. Otros cuentan con detectores de movimiento y demás pero en cuanto a cómo se ajusta a la mano Xbox 360 se lleva la palma (nunca mejor dicho). Cabe mencionar, al menos desde mi punto de vista, que el mando de la Xbox360 destaca con creces en los shooters por sus gatillos (quizá de menos recorrido, pero gatillos), la colocación de los joistiqs y la estupenda vibración. También creo que para los simuladores de coches destaca Dual Shock 3 por su buena cruceta y sus "gatillos" más sensibles y con algo más de recorrido. El gran problema del mando de Xbox360 es la cruceta, que es una única pieza, lo cual a veces molesta para ciertos juegos y me parece correcto que se cambie. Aunque espero que no suban el precio que bastante caros están ya...
oystermuffin
Sinceramente no me gusta ninguno ni PS3 ni Xbox (crucetas).
seguii
pues lo veo una tontería como la copa de un pino los únicos mandos con buena cruceta son las re-ediciones street fighter y son solo porque se basan en el mejor mando para juegos 2d de la historia http://www.gamemanx.com/wp-content/uploads/2009/02/fightpad-saturn-15th-anniversary.jpg
una buena solución abría sido que fuera un poco mas dura(sin llegar al nivel de gamecube claro) y que marcara solo 4 direcciones como la que usa una nintendo ds por ejemplo con lo cual el pulgar no "confundiría" los direcciones rectas con las oblicuas (que es básicamente lo que pasa en los juegos de lucha)
igualmente tengo que decir una cosa hay juegos que están mucho mejor optimizados para esa cruceta que para la del dualshock3 como por ejemplo el mortal kombat (puedo demostrar que eh jugado a las dos versiones por igual) lo cual me hace pensar que no es tan mala como la pintan muchos
pd: en un mortal kombat hago lo que quiero pero en el street figther IV llene a sentir impotencia y desesperación
konosoke
A mí también me gusta más este mando en cuanto a ergonomía, pero que no utilice bluetooth y que no tenga una batería integrada, aunque comprensible por ser una respuesta a la falta de cables de otras consolas, no me gusta. Para poder usarlo en PC hace falta un adaptador especial, y no sirve el bluetooth que tanta gente tiene para su móvil/celular.
Por otro lado, la cruceta se convirtió en un suplicio al jugar a Oblivion. Cambiar de magia/equipo era molesto. Pero la posición de los botones y sticks, esos gatillos de verdad y su tamaño son un gran acierto a mi parecer. Espero que esa cruceta nueva solucione el problema. Yo incluso la giraría para ponerla perpendicular al pulgar, no a la persona.
60975
aunque es verdad que el mando de x-box360 se ajusta mejor a las manos, el de ps3 me parece tambien cómodo, ya mi nunca se me chocaron los dedos XD
MUVI
Para mi no hay color entre los mandos. En todos los aspectos el de ps3 es superior al de xbox. El tema de la cruceta es de juzgado de guardia y OBJETIVO, peor incluso que el de Dreamcast y a la altura del de Sega Saturn, que era bastante modesto.
Hace 3 generaciones que no hay un stick tan sumamente nefasto, impreciso y que empobrece la experiencia.
Que lo mejoren ya. Tampoco estaría mal que le quitaran el aspecto bateria/pila, noventero y los colorines de feria de la parte central.
Alfabin
Son de esos rumores que podrian no ser verdad, porque si lo fuera ya lo habrian sacado mucho mucho, mucho antes, sobretodo aun cuando lleva como mas de seis años con este mando...
Pero se le agredeceria si fuera cierto, porque la verdad la cruceta es una mierda...
60975
pues yo no tengo las manos muy grandes y la verdad es que el mando de 360 se adapta muy bien a ellas XD
60975
eso tambien depende al mando que estes acostumbrado,por que yo acostumbrado al mando de psx,ps2 y ps3 cuando cogi por primera vez 1 de 360 me costo acostumbrarme luego la se me hizo muy como, pienso que ademas de gustos tambien es de costumbres
60975
comodo perdon jeje
finishthefight
Soy usuario de x360 y el mando, desde mi punto de vista es bastante cómodo. Además, los sticks casi nunca se desgastan, como sucede en ps3 que se desgastan muchísimo, pero claro, son más sensibles.
Espero que con este mando se cree un tacto más suave y preciso( aún más, que ya es decir) y que baje el precio a 30€ k están muy caros.
Eso sí, la ergonomía del mando de x360 es perfecta, casi nunca se me cansan las manos y encima, es grande y se sujeta bien.
kabuki
cada mando tiene sus pros y contras, ya me gustaria que hicieran un hibrido con las mejores virtudes de los 2
los sticks analogicos y gatillos de la 360, y su ergonomia, la bateria de litio,cruceta digital y botones con diferentes niveles de presion del dual shock.
y si algo cambiaria de los controles acutales, es la cruceta del de la 360 como he dicho antes, y que sacaran una version lite del dual shock 3, no mas pequeño, pero que prescinda de los sensores de movimiento, que total, para lo que se usa... y que costara como el dual shock 2, que con la tonteria esa se embarca en 60 euros.
kamaro
No hay más que hablar, el mejor es el mando dorado para Wii del Golden Eye.