Ya sabéis que en VidaExtra somos unos auténticos fans del Dr. Frankenstein de las consolas, Ben Heckendorn. Ese hombre capaz de coger cualquier máquina de sobremesa y transformarla en portátil. Lo bueno del asunto es que, por si no lo sabíais, el bueno de Ben tiene seguidores, o mejor dicho, aprendices.
Seres diminutos que se dedican a coleccionar consolas antiguas (y no tan antiguas) y a experimentar con ellas lo que el Dr. les ha enseñado.
Uno de ellos, de los más aventajados, es SifuF, que en los foros de la página oficial que el maestro puso a disposición de sus discípulos acaba de presentar a su última creación: una Nintendo 64 portátil, de un tamaño tan reducido que podría pensarse que es casi comercial.
Utilizando partes de la N64 original, una pantalla de 5 pulgadas LCD y diversos botones del Joystick que acompañaba a la consola, ha conseguido crear a 'Nintendo Sixtyfree Lite-R'.
Desde luego no es el primer modding que se realiza sobre la mítica consola, pero sí que es uno de los mejor conseguidos. Como podéis ver en la imagen, la técnica ha ido evolucionando hasta permitir una gran miniaturización de componentes (hablando de lo que una persona puede hacer en su casa, claro está).
Carcasa de PolyStyreno de 2mm, dos Sticks 3D, D-Pad, Boton L, salida para cascos y ranura para el expansion pack. ¿No está mal no? Lo único que no se ha conseguido lograr de manera convincente es su fuente de energía, la cual no se ha podido integrar dentro de la carcasa.
Por todo lo demás, y aunque no deje de ser una noticia simplemente curiosa, ¿no os preguntáis hasta dónde serán capaces de llegar los genios del Modding?
Vía | Benheck
Ver 31 comentarios