Ayer mismo veíamos un nuevo vídeo de Project Morpheus, el dispositivo de Realidad Virtual de Sony que pretende competir con el gigante (por toda la expectación que ha generado y la compra de Facebook) de Oculus VR, Oculus Rift. Un duelo que se presenta de lo más interesante si nos va esto de la Realidad Virtual. Porque si lo vemos como otra moda pasajera, como las 3D en el cine, pues...
No parece que vaya a ser así, en cualquier caso. La Realidad Virtual sí que parece el futuro. Y tanto Oculus Rift como Project Morpheus no están dejando indiferente a nadie que los ha probado. Como por ejemplo a Hollie Bennett, de Playstation Access, que aparte de probar el dispositivo de PS4 ha tenido ocasión de charlar con Simon Benson, director de Worldwide Studios Immersive Techonology Group, explicando brevemente qué nos encontraremos en él y sus planes de futuro.
Al cacharro, en cualquier caso, aún le queda, porque no saldrá a la venta "hasta que esté listo" y el resultado sea el más óptimo para que el usuario reciba la mejor experiencia de Realidad Virtual.
En VidaExtra | Oculus Rift vs. Project Morpheus. Campo de batalla: la realidad virtual
Ver 18 comentarios
18 comentarios
kleiser
Tiene razón en una cosa que ha dicho, y es que el tema de exploración en realidad virtual cobra una nueva dimensión (valga la expresión).
Seguro que a nadie le cuesta mucho imaginar más de un mundo al que le hubiera gustado viajar de verdad y explorar hasta el último rincón. Si mucha gente ya lo hace con la tecnología actual, mirando a una pantalla, si mucha gente ya disfruta de la auroras en Skyrim por ejemplo, estar metido en ese mundo debe ser algo completamente diferente.
Debe ser como ver fotografías o vídeos de las pirámides de Egipto y verlas en directo. Por muchas fotos que veas, nunca es lo mismo ni por asomo. Es uno de los aspectos que más me entusiasma de la RV, la oportunidad de viajar de nuevos mundos como nunca antes se ha podido.
cer0126
Yo he probado el Oculus es su primera versión y es algo difícil de explicar...
Es la mayor inmersión que había sentido en mi vida, realmente te teletransporta a otra realidad... es impresionante.
Cuando oculus o morpheus (alguno otro) salgan a la venta, seguramente los encontremos para probar en grandes centros comerciales, y esta es la mejor forma que van a tener para venderse aunque sea a un precio ligeramente alto (hablo de 300€, oculus saldría en un principio por debajo de los 200$).
Ya podréis juzgarlo, y os daréis cuenta que esto es el futuro.
benderete
¿Star Wars Battlefront + Oculus Rift/Morpheus?
goche
Hasta que no lo pruebe no podre tener una opinion , pero no terminan de convencerme estos aparatos.
saizgz
No sé... no terminan de convencerme estos dispositivos.
No es que no me guste lo que pueden ofrecerme, sino que... dependen demasiado de las características visuales de cada uno.
Pondré un ejemplo.. en Oculus Rift a las "gafas" se les añaden unas lentes especiales según la graduación de miopía que tenga cada uno.
Pero leñe, yo tengo hipermetropía, no miopía. Y con mis gafas puestas no puedo jugar.
Eso hace que por defecto Oculus Rift me excluya como cliente, lo que me lleva a considerar que este tipo de dispositivos no podrán asentarse adecuadamente en el mercado hasta que permitan ajustar su resolución y características de visionado mediante Software, sin necesidad de cambiar las lentes en todo momento, para adaptarse a cada tipo de usuario.
saiya27
Yo tengo dudas sobre estos aparatos. He de probar primero a ver si realmente es algo ultranovedoso.
Pero hay una cosa que no se aun. Perdonad mi ignorancia.
Estos cascos que son. Pantallas con sensores de movimiento? Hace falta un mando para jugar?
alejandro231
Dicen cosas muy interesantes, bonitas, casi como un sueño, pero llevar la teoria a la practica es muy diferente, las cosas no son como uno quiere al final, ejemplo kinect, alguien recuerda ese video de milo, que solo resulto ser mas que humo.
konosoke
Lo que han dicho de que la lucecita cojonera del DS4 es por PM es para echarse a reír. Un dispositivo que tendrán sólo unos pocos jugadores y una luz obligatoria para todos los jugadores. ¡Venga ya!