Lo retro está más de moda que nunca, y si no que se lo digan a Nintendo con el revuelo que ha suscitado la Mini NES. Por eso no nos extraña que la empresa Retro-Bit, a quién le debemos la Super Retro Trio, la Retro Duo y otros homenajes a la propia NES y la Mega Drive, ataque de nuevo con su próximo "todo en uno".
Bajo el nombre de Retro-Bit Generations, y con las miras puestas en este mismo otoño para comercializarse al precio de 59,99 dólares, nos encontramos ante una consola que viene con más de 100 juegos preinstalados y que en esta ocasión, al contrario que en otros trabajos de Retro-Bit, no permitirá cartuchos.
No faltarán varios de los clásicos de compañías de la talla de Capcom, Jaleco, Irem y Data East, aunque habrá más por anunciar, pero viendo la tónica, varias de las míticas de los 80 y los 90. En cuanto a dichos juegos, tan solo se han desvelado una docena por ahora, pero seguro que no faltan nuestros favoritos:
- Brawl Brothers (Jaleco, 1992)
- Captain Commando (Capcom, 1991)
- Ghosts'n Goblins (Capcom, 1985)
- Gun Smoke (Capcom, 1985)
- Kickle Cubicle (Irem, 1990)
- Kid Niki Radical Ninja (Irem, 1986)
- Knights of the Round (Capcom, 1991)
- Kung-Fu (Irem, 1984)
- Ring King (Data East, 1985)
- Rival Turf (Jaleco, 1992)
- Super R-Type (Irem, 1991)
- The Super Bases Loaded Series (Jaleco, 1991)
Esta Retro-Bit Generations incluirá de serie, aparte de esos más de 100 juegos de compañías de nuestra infancia, dos mandos de estilo retro de seis botones por USB (similar al especial de Mega Drive para los juegos de lucha), salidas AV y HDMI, una ranura para tarjetas SD, y una interfaz de lo más intuitiva.
Más información | Retro-Bit Generations
Ver 6 comentarios