Dos días después de la filtración, Microsoft ha anunciado de forma oficial un nuevo dispositivo de hardware llamado Xbox Adaptative Controller. Se trata de un mando con el que la compañía, según palabras del propio Phil Spencer, quiere llegar a muchos más jugadores tanto en Xbox One como en Windows 10, ofreciendo una mayor versatilidad.
Eso significa que el diseño del Xbox Adaptative Controller, tal y como se puede ver en las imágenes oficiales, está especialmente pensado para que los jugadores con movilidad limitada que no pueden llegar a los gatillos o los botones superiores, o ni siquiera sujetar un mando durante períodos largos de tiempo, por ejemplo, puedan disfrutar de los videojuegos.
Eliminando barreras
El Xbox Adaptative Controller quiere poner fin a una serie de barreras con las que se encuentran habitualmente los jugadores con movilidad limitada, como la dificultad para encontrar este tipo de mandos sin tener que volverse loco buscando o acabar pagando cantidades excesivas, además de las propias ventajas que ofrece a la hora de jugar. Para ello, Microsoft ha desarrollado este mando en colaboración con multitud de organizaciones como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged, además de los propios jugadores que sufren de movilidad limitada.
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La meta final de Microsoft era fabricar un dispositivo lo más adaptable posible para que cada jugador pueda configurarlo totalmente a su gusto, conectarlo y jugar sin tener que preocuparse por nada más. Un ejemplo de esto son los dos grandes botones que impactan a primera vista y que se pueden reprogramar para que cumplan la función de cualquiera de los botones o gatillos de los mandos estándar a través de la aplicación Xbox Accessories.
Además de esto, y siguiendo con esa filosofía de ofrecer el mayor número de opciones para ajustarse a cualquier tipo de necesidad, Microsoft ha trabajado con otros fabricantes para que el Xbox Adaptative Controller admita la conexión de dispositivos de terceros, como por ejemplo el PDP One-Handed Joystick, el Extreme 3D Pro Joystick de Logitech y el Quadstick, un mando especialmente diseñado para personas con tetraplejia.
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A nivel de conexiones y especificaciones, esto es lo que podemos encontrar en el Xbox Adaptative Controller:
- Dos puertos USB, uno situado en cada lateral del mando, para usar dispositivos de entrada que cumplan la función de stick derecho e izquierdo
- Salida para auriculares de 3,5mm estéreo en el lateral izquierdo
- En la zona frontal tenemos una cruceta, dos grandes botones totalmente reprogramables y botones Xbox, perfil, vista y menú
- En la parte trasera del mando encontramos un botón de conexión para sincronizar el mando con la consola o el PC, 19 entradas tipo jack de 3,5mm para botones, sticks y gatillos externos, un puerto USB-C y la entrada para la corriente (5VDC 2A)
Aquí podéis verlo todo:
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Precio y fecha de lanzamiento del Xbox Adaptive Controller
El Xbox Adaptive Controller se podrá comprar única y exclusivamente a través de la Microsoft Store a un precio de 99,99 dólares (suponemos que serán 99,99 euros, aunque todavía no se ha confirmado) y saldrá a la venta este mismo año. Por ahora no hay fecha confirmada.
Microsoft tiene previsto ofrecer más información durante el próximo E3.
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5 comentarios
Usuario desactivado
los que decían que era un fake, que vidaextra hacía clickbait, que es un render mal hecho... ahora es momento de retractarse. como decía el artículo, el filtrador ya había mostrado otras cosas antes de tiempo, así que no era tan arriesgado... :P
idc
Todo aparato o acción que ayude a estas personas es un gran invento y una gran noticia. Bienvenido éste que les ayudará a poder jugar "videojuegos" de una manera más cómoda y adecuada, se lo merecen y siempre es bueno que haya más, ¡bienvenidos nuevos gamers a los videojuegos!
darktron
Tremendo trabajo y gran noticia para la comunidad de jugadores.
killerrapid
Si esos 2 círculos negros hubieran sido táctiles capacitivos y programables como indican, hubiera sido un accesorio cojonudo para tener mejor precisión jugando a FPS, usando el derecho para el aiming.
Como un pad del Steam Controller pero en el que te cabe toda la mano, sería la leche...
krizalid
Ahora si, jugadores con "movilidad limitada" pero hace días les llamaban "discapacitados"