A la hora de dar el salto a la realidad virtual podemos decantarnos por varios dispositivos, a los que próximamente se unirá uno más después de que Meta haya anunciado Meta Quest 3, sus nuevas gafas que pretenden ser uno de los aparatos más inmersivos que hemos llegado a ver hasta la fecha, dando a conocer todos sus detalles, como sus características, precio, fecha, etc.
Para empezar, las llamadas Quest 3 se pondrán a la venta en todos y cada uno de los países donde Meta Quest es compatible, algo que ocurrirá en algún momento de este otoño. Asimismo, se ha confirmado que llegará a las tiendas con un precio de 499,99 euros y tendrá una capacidad de 128 GB, aunque esta cantidad se podrá aumentar más para aquellos que no les parezca suficiente.
Meta promete que el nuevo dispositivo es el más potente que ha creado al combinar una pantalla de gran resolución para que cualquier contenido se vea con una calidad asombrosa y mejor que que nunca. Para ello contará con un conjunto de chips Snapdragon de próxima generación que han sido desarrollados en colaboración con Qualcomm Technologies.
Esto garantiza que el rendimiento gráfico ofrece el doble de rendimiento gráfico en comparación con las Quest 2, lo que supone una noticia fantástica al poder disfrutar de un rendimiento más fluido al mismo tiempo que la imagen se verá más nítida, con unos colores más fieles.
Además de todo lo anterior, las Quest 3 contarán con dos cámaras de 4 MP con tecnología de color RGB, con un sensor de profundidad para una representación más precisa de la cantidad de espacio de juego y también ofrecerá diez veces más píxlees en Passthrough a diferencia de las Quest 2.
Pasando a hablar del diseño de las propias gafas, se ha reducido sus dimensiones en un 40% con respecto a su versión anterior a la vez que presumirán de un toque más elegante y resultarán más cómodas al utilizarlas. Por su parte, los Touch Plus, los mandos de control, también se han rediseñado para que sean más ergonómicos y detecten mejor los movimientos con el fin de que se sientan como una extensión natural de las manos.
Algo que también hay que destacar en ellos es que seguirán haciendo uso de TruTouch para sentir mejor todavía cualquier cosa que suceda en la pantalla. Aun así, seguirá existiendo la posibilidad de jugar sin mandos gracias a Direct Touch, por si alguien prefiere explorar sin controladores y así interactuar de otra forma con objetos virtuales.
Con respecto a los videojuegos, una noticia excelente es que las Quest 3 serán retrocompatibles con todo el catálogo de Quest 2, lo que permitirá acceder desde el primer día a más de 500 títulos, aplicaciones, experiencias y mucho más. En resumidas cuentas, los usuarios podrán disfrutar de la biblioteca digital más grande dentro de la realidad virtual.
Para los que se queden con ganas de más, Meta ha indicado que el 27 de septiembre llevará a cabo su conferencia Connect en la que promete que revelará más información de todo lo que podemos esperar de las nuevas Quest 3.
En VidaExtra | Esto es lo que cuesta saltar a la realidad virtual en PC: la configuración perfecta para jugar como en PS5
En VidaExtra | PlayStation VR2 frente a los demás sistemas de Realidad Virtual: la comparativa definitiva
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 7 Comentarios