Pues ya está aquí. Nada mejor que la GDC 2014 para mostrar el paso adelante que ha dado Oculus VR en el desarrollo de su Oculus Rift. Este nuevo prototipo, conocido hasta ahora como Crystal Cove y que comercialmente pasa a llamarse simplemente Oculus Rift Kit V2, garantiza una mejor experiencia tridimensional, mucha más resolución e incluso viene con una cámara USB.
El caso es que los kits de desarrollo ya están disponibles para la reserva. Eso no quiere decir que empiecen a mandarlos mañana mismo, claro que no, pero a medida que los desarrolladores se vayan apuntando y se vayan produciendo las unidades se irán enviando. Se espera que los primeros envíos sean para dentro de tres meses.
En el siguiente vídeo podéis ver las bondades del cacharrito. Todo muy interesante hasta que sale Carmack y es entonces cuando no puedes evitar pensar que esto va muy en serio. Sí, ya lo iba y sí, ya sabíamos que el legendario desarrollador se había sumado a la compañía como CTO. Pero verlo ahí, explicando las ventajas de lo que están desarrollando… tiene muy buena pinta. Por cierto, ya hemos encargado uno, cuando nos llegue os contaremos qué tal.
Vía | Oculus VR
Ver 15 comentarios
15 comentarios
legolasindar
Crystal Cove y el DK2 son productos distintos, por muy parecidos que sean, tienen diferencias, corregid la información del articulo por favor.
Maurhi
Interesante ver que lo que había mencionado Carmack en la ultima Quakecon (que ya no serán lo mismo sin él) resultó en una nueva versión de este aparato, cada vez tiene mejor pinta, da gusto ver un esfuerzo de este nivel de profesionalismo en un área tan cool como la VR.
kleiser
Aunque es verdad que el Hawken (minuto 1:14) es bueno para mostrar el efecto de las pantallas de baja persistencia, no me veo jugando a él con el OR. A veces ya me llega a marear sin necesidad de él... :D
Tomodachi
Tienen que replantarse la idea de que oculos no salga en consolas porque nes un parque muy grande como para perdérselo así, además que así se evitan monopolios y salimos ganando todos.
Chojin Urotsukidoji
Hay que reconocer que han mejorado mucho el diseño pero aún me sigue pareciendo un aparato bastante tosco, grande e incomodo para largas sesiones, además de feo estéticamente.
En cuanto a las mejoras técnicas y de experiencia de usuario aún no he probado ninguno así que no puedo opinar.
kuronokun
Vale, mola y fijo que me lo pillaré, pero la pinta subnormal no te la quita nadie, me imagino entrando en esa oficina viendo a toda esa gente con el cacharro ese en el perolo y haciendo movimientos espasmodicos.. Impagable
Yoplay
Esta gente se dedica a hacer prototipos y yastá?