Si algo ha distinguido el dispositivo avalado por HTC y Steam del resto de propuestas de Realidad Virtual es su mayor apuesta por el sistema de control por movimientos, dejando los tradicionales mandos consoleros en un segundo plano para apostar por experiencias más creativas. Sin embargo el nuevo dispositivo presentado en el CES 2017 promete ir varios pasos más allá convirtiendo cualquier objeto en un sensor de movimiento.
El Vive Tracker se acopla a prácticamente cualquier objeto del mundo real y ofrece la posibilidad de convertirlo en múltiples accesorios para las propuestas de realidad virtual. Dicho de otro modo, si lo adherimos a una un objeto particular, este podría ser nuestro pincel, nuestra escopeta, una linterna o cualquier cosa que se le ocurra a los desarrolladores.
Este dispositivo de apenas 85 gramos y 6 horas de autonomía cuenta con varios accesorios, incluidos unos guantes especiales, aunque quizás el más curioso es una especie de cámara que podremos usar para fotografiar o grabar con absoluta libertad los contenidos que veamos en Realidad Virtual, permitiendo que el usuario disponga de una Cámara Virtual a un precio bastante razonable.
Esta no ha sido el único anuncio por parte de la apuesta de realidad virtual de HTC, y es que el TPCast, un adaptador que convierte las gafas de HTC Vive en un dispositivo totalmente inalámbrico y con hasta 5 horas de batería, se pondrá a la venta a finales de año por 249 dólares. Un complemento que le vendrá de perlas al Vive Tracker.
HTC ofrecerá hasta 1.000 Vive Trackers a los desarrolladores durante la primera mitad de este año para que investiguen nuevos usos y expandan las posibilidades de este dispositivo y se espera que salgan al mercado a finales de 2017. Eso sí, sobre el precio de lanzamiento no se han ofrecido más detalles.
Más Información | HTC
En VidaExtra | Las HTC Vive ya están disponibles en nuestras tiendas a través de GAME, ¿Metroid Prime, Zelda o Goldeneye en realidad virtual? Un emulador y las HTC Vive lo hacen posible
Ver 5 comentarios