Tras el lío que se formó hace unas semanas con la entrevista en la que Crespo de Novarama dio a conocer unas especificaciones técnicas sobre la RAM de PS Vita aparentemente erróneas, Sony simplemente se limitó a negar lo comentado e invitarnos a tener paciencia, que tarde o temprano llegarían las especificaciones técnicas de PS Vita.
Pues bien, dichos datos han llegado por fin, ya no hay vuelta atrás y salvo fuerza de causa mayor los que tenéis a continuación serán los datos técnicos exactos de PlayStation Vita para cuando aterrice en el mercado japonés antes de finalizar el año y poco después en el resto del globo. Parece que por una vez en esta generación el precio sí va a estar bastante por debajo de lo que realmente ofrece.
Nombre de la plataforma: PlayStation Vita.
Número de modelo: serie PCH-1000.
CPU: ARM Cortex™-A9 (4 núcleos).
GPU: SGX543MP4+.
Dimensiones: Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm.
Pantalla: 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, aprox. 16 millones de colores, OLED multitáctil capacitativa.
Memoria principal: 512MB
VRAM: 128MB
Panel multitáctil trasero de tipo capacitativo.
Cámaras: Frontal y trasera.
Frame rate: 120fps@320×240(QVGA), 60fps@640×480(VGA).
Resolución: Hasta 640×480(VGA).
Audio: Altavoces estéreo integrados, micrófono integrado.
Sensores: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (Sixaxis) (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula.
Localización: GPS integrado (solo el modelo con 3G/Wi-Fi), soporte para servicio de localización Wi-Fi por triangulación.
- Comunicaciones inalámbricas:
Conectividad a redes móviles (solo el modelo 3G/Wi-Fi).
IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1)(Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc).
Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP).
- Ranuras/puertos:
Ranura para tarjetas PlayStation Vita.
Ranura para tarjeta de memoria.
Ranura para tarjeta SIM (solo el modelo 3G/Wi-Fi).
Puerto multiusos (USB, DC IN, Audio (Stereo Out /Mono In), Serial data).
Puesto jack para auricular (Stereo mini jack).
Puerto para accesorios.
Batería: Batería de ion litio integrada, adaptador AC.
Música soportada: MP3 MPEG-1/2 Audio Layer 3, MP4 (MPEG-4 AAC).
Contenido AV: WAVE (Linear PCM).
Vídeos: MPEG-4 Simple Profile (AAC), H.264/MPEG-4 AVC, High/Main/Baseline Profile (AAC).
Fotos: JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF, PNG.
Casi hubiese preferido que en vez de centrarse en aspectos técnicos tuviesen la decencia de confirmar una fecha exacta de lanzamiento de la consola. Al fin y al cabo lo que importan son los juegos, y si la mitad de ellos lucen igual de bien que ‘Uncharted: Golden Abyss’ creo que ya será un logro. Bueno, eso y que la pantalla táctil no acabe siendo un manjar para los desarrolladores con hambre de minijuegos con bajo coste de desarrollo.
Vía | AnaitGames
Ver 69 comentarios