Perder el foco y no enseñarle a los fans lo que querían ver. Quizá eso es lo que le ha pasado a Microsoft con la presentación de su Xbox One. Cuando todo el mundo esperaba una consola de videojuegos ellos presentaron el media center definitivo… dejando en un segundo plano que como consola es también una barbaridad.
Al menos así lo cree Christofer Sundberg, el CEO de Avalanche Studios, quien abiertamente confiesa que su empresa lleva meses trasteando con la Xbox One y que al mismo tiempo entiende perfectamente a los fans. Microsoft debería empezar a centrarse en lo que importa, los juegos, si quiere revertir la situación y la campaña generalizada de opiniones negativas.
"Entiendo la decepción de muchos fans. Pero confío en que su decepción es por culpa de que Microsoft no se centró en los juegos durante la conferencia y sólo lo hizo en la consola (o al menos en una parte de lo que hace la consola) Espero que Microsoft le de la vuelta en el E3."
Un sentir que imagino casa con el de un montón de usuarios. De todos modos esto ya se podía intuir, en Microsoft avisaron de que la presentación de la consola se dividiría en dos partes. Una centrada en la consola en sí y otra en los juegos. Claro que la que estuvo centrada en la consola tampoco fue como para tirar cohetes.
Vía | IGN
Ver 24 comentarios
24 comentarios
lord_snake_1988
la decepcion no es solo que no mostrara juegop es la cantidad de gilipolleces y DRM que contiene la consola para complicarle la vida al gamer de todda la vida
zombinazi
la culpa no fue de la presentación, que también estuvo mal planteada (TV, sports, call of duty), sino de la consola en si misma: con DRM, kinect integrado, sin segunda mano... y con forma de videocassete. esto es lo que realmente atenta contra los usuarios
Ivnest
La decepción es directamente proporcional a la cantidad de prohibiciones, restricciones, bloqueos, limitaciones, obligaciones y demás "funciones" no opcionales que trae el dichoso cacharro. Con lo sencillo que es dar al usuario la opción y la libertad de expandir su experiencia, para conectar y desconectar cuando le de la real gana...
... Y luego están los juegos.
korrupziony_1
Que se centren en lo que quieran que ya comprare lo que me apetezca, a ver: tengo una tele que reporoduce videos de todas clases, musica y fotos y si no me compro un disco duro multimedia que lo hace mucho mejor q la nueva consola y seguro que me salen mas economicos los GB de almacenamiento, si quiero conectarme a internet tengo un portatil o una tablet que funciona mil veces mejor que una consola y tambien se puede conectar a la tele.
Si compro una consola es para jugar y por que me facilita la vida y es mas barata que PC, por comodidad con la instalacion del hardware, con la instalacion de los juegos, por no tener que actualizar el PC cada 4 dias con el dichoso Windows y cada pocos meses los componentes y asegurarme juegos compatibles durante años y luego por que tengo un mercado de segunda mano amplio y facil de usar, si eso no me lo da una consola ¿para que la quiero?.
Usuario desactivado
la madre que lo pario... paso de mosquearme ya...
Usuario desactivado
la madre que lo pario... paso de mosquearme ya...
Usuario desactivado
En el blog de Major Nelson, (Larry Hyrb, del equipo de Xbox), un usuario aseguró que "el mundo entero está viendo cómo explota Twitter. La campaña en contra del DRM está en pleno apogeo. Sony se ha dado cuenta y están tweeteando en respuesta. Espero que Microsoft lo haga también".
-Major Nelson respondió que "estamos totalmente al corriente de lo que está pasando. Yo también estoy trabajando en algunas cosas al respecto. No puedo decir mucho más ahora, pero SÍ estamos escuchando".
-la única manera de parar esto va a ser que la maquina no venda bien y esperar a ver si se apean del burro...
"Yo también estoy trabajando en algunas cosas al respecto"
-es facil,solo tienen que hacer que los juegos funcionen en las xbox y ya pueden descansar de tanto trabajo, pero como dijo creo que kabuki hace unos días, seguramente hayan pactado con el diablo (ea, activision, ect...) y ahora va costar recular...
Gokgiru
la gente no está enfadada por la ausencia de juego sólo... XDD esta gente no se entera.
konosoke
Yo también espero que cambie la cosa con el E3, porque tengo una XB360 y por ahora me tienen ganados los de Sony con su PS4.
fonsinhoo
Lo malo no fue que se centrasen en la consola, cosa que ya avisaron. Lo malo es todo lo que trae por detrás y no mencionaron durante la conferencia, lo que está en boca de todos ahora mismo: segunda mano, 300.000 servidores que no son reales sino virtualizados y es imposible que aporten ninguna mejora "real" a los juegos, no retrocompatible (algo obvio), etc etc.
entlog
Jijijiji...si todos en los comentarios sabéis que el problema está en todas las prohibiciones que implica esta consola porqué esta gente no se da cuenta de una vez??
Estan haciendo ejercicios de hacerse el tonto a lo grande :P...
d1zipotazo
Ya con xbox 360 lo ha empezado a hacer, tenemos en el LIVE de todo...canales de tv, alquiler y compra de películas, aplicaciones por doquier....no es nada nuevo.. es la evolución natural de la consola de microsoft. Para ellos es una oportunidad de pode vender más periféricos, obtener más acuerdos con otras compañías y poder maximizar lo más posible los beneficios, que al fin al cabo, es lo único que importa.
icelduques
Pues yo espero que despidan a los que se encarguen de la toma de decisiones en cuanto a las limitaciones del DRM y recapaciten sobre todas ellas, por que no poder prestarle un juego a mi hermano (que somos mayores de edad hace una década ya y obviamente no vivimos en la misma casa), y lo de conectar la consola mínimo una vez cada 24 horas... eso es lo que nos decepciona totalmente de la consola, que la presentación fuera una mierda es otra historia.
sergioelmalo
No todo lo que brilla es oro, y, No todo lo que apesta es mierda... Creo que tanto SONY como MICROSOFT tienen mucho que explicar en el E3, es pronto para hacer juicios o sacar conclusiones.
Es lo que me gusta de mi Wii U, todo estaba claro desde el principio, es una consola para jugar y no hubo "sorpresitas"... aclaro que si pienso comprarme una XBOX ONE o un PS4, pero a diferencia del U que si me lo compré de salida, creo que esperaré unos 4 o 6 meses para las consolas "next-gen"... pues de momento ninguna me da la confianza de que vayan a salir sin errores (además al año saldrán las SLIM).
La generación anterior tuve los 3, XBOX360, PS3 y Wii... cada una tuvo sus joyas únicas, por eso creo no puedo quedarme únicamente con la Wii U, pero prefiero esperar para conocer bien lo que traen estas 2, pues esta vez mi economía me obliga a elegir una u otra.
kanete
Este es el ejemplo de cómo las compañías sacan las conclusiones que quieren con tal de no asumir la culpa de haber hecho una mala decisión empresarial. ¿O es que estos también están en el ajo del DRM y quieren intentar hacer que la gente no hable de ello?
pixocatl
La decepción de todos aquellos que estábamos atentos a la espera de XBOX ONE, es el resultado de un torrente de rumores que se venían gestando desde hace tiempo, la única salida viable era mostrarnos que aquellas ideas eran erradas, aun así no lo hicieron, prefirieron echar las cartas y mirar a otro lado mientras lo hacían, al parecer la jugada no les salió bien.
Quizás Xbox mejore el rumbo más adelante, pero por el momento la idea está sembrada, crecerá y se esparcirá a otros más de manera negativa, con el paso del tiempo se verá como continua esta historia, luego podremos mirar y entender que paso, tal y como se ha hecho en cada generación.
h4x0r007
hoy ya no existen las consolas, estas murieron con esta generacion, hoy son Sistemas de Entretenimiento.....y videojuegos
jalandro
El problema es que Xbox One, una consola de videojuegos, ha dejado de ser una consola de videojuegos. Y lo peor, como todos apuntais, es que el DRM, la principal restriccion, afecta directamente a los jugadores de siempre. La Xbox 360, desde que se volvió tan "social" con elementos como Kinect, empezó a perder una batalla que tenía ganada con PS3, cuya estrategia se centró en juegos y nuevas IPs.
diegolopezmol
Pues mata lo de los juegos de segunda mano y un pago asi como el hecho de bloqueo regional , microsoft esta jugando mal en xbox , en windows phone ,y hasta en windows no se que pase con el CEO actual pero creo que esta en otro planeta su mente
danluk
joer, entre la decepcion x la ps4 y la decepcion x la Xbox One... esta generacion de consolas se vende como decepcionante