Algo que comparten The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y The Legend of Zelda: Breath of the Wild es que las armas se acaban rompiendo tras usarlas demasiado, al igual que le pasa también a los escudos y a los arcos, por lo que a la larga hay que estar consiguiendo constantemente más objetos de estos tipos, pero un gran problema es que los bolsillos de Link son limitados.
No obstante, hay una manera de ampliar la alforja para guardar en ella más armas, más escudos y más arcos, como bien os vamos a explicar en la siguiente guía.
Cómo ampliar la alforja para tener más armas, escudos y arcos
El método que se ha escogido para esta ocasión es exactamente el mismo que ya existía en Breath of the Wild, por lo que a más de uno no le traerá buenos recuerdos, ya que os tocará salir en busca de las Semillas Kolog que están escondidas por todas partes del cielo y la superficie de Hyrule. Para ello tenéis que dar con los simpáticos Kologs, pero estos seres permanecen ocultos por lo general.
A algunos los encontraréis tirados por el suelo y solicitarán vuestra ayuda para que los llevéis junto con otros de sus compañeros, mientras que otros permanecen escondidos debajo de piedras enormes, otros en troncos cortados con símbolos de una hoja u otros en unos pequeños molinillos que deberéis tocar, por poner algunos ejemplos.
La cuestión es que necesitaréis reunir una buena cantidad de Semillas de Kolog para entregárselas a Obab, un músico y Kolog bastante más grande en comparación con el resto. Su capacidad es la de ampliar la alforja de Link haciendo sonar sus maracas, aunque para ello necesita las Semillas de Kolog para introducirlas en sus instrumentos y así emplear su poder.
Pues bien, a Obab os los encontraréis por el camino entre la Atalaya del monte Labla y la Nueva posta de Idilia, como os indicamos en la siguiente imagen que tenéis debajo de estas líneas.
En ese momento Obab os pedirá vuestra ayuda para acabar con dos Árboles Impostores, uno de los nuevos enemigos del juego en forma de árboles que se mueven. Para eliminarlos solo necesitaréis utilizar cualquier arma afilada o también objetos de fuego para hacer que ardan, algo necesario para tranquilizar a Obab.
Será entonces cuando os ampliará la alforja hasta dos veces, pudiendo elegir si queréis un hueco adicional de las armas, los escudos o los arcos, lo que prefiráis, pero a cambio la cantidad de Semillas de Kolog irá aumentado cada vez más. Por ejemplo, la primera vez que escojáis los escudos requerirá que le entreguéis una semilla, pero la segunda vez os pedirá dos y así sucesivamente.
Tras este encuentro Obab se marchará y a partir de ese momento lo veréis en el Fuerte Vigía siempre que lo necesitéis para continuar ampliando vuestra alforja. No obstante, en determinado momento de la aventura os tocará viajar al Bosque Kolog para devolverlo a la normalidad, algo a tener en cuenta porque en cuanto lo logréis la ubicación de Obab cambiará y se dirigirá a este bosque, donde ya se quedará ahí para siempre.
En VidaExtra | Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: trucos, secretos y los mejores consejos
En VidaExtra | The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: cómo conseguir dinero de forma rápida y fácilmente
En VidaExtra | The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: cómo aumentar la cantidad de corazones y resistencia