Una guía rápida para evitar y curar todas las dolencias de Starfield durante nuestra aventura espacial
La exploración espacial no siempre es tan bonita e introspectiva como muchos mostramos en publicaciones, imágenes y vídeos. Hay todo un mundo de molestias e inconvenientes tras esa belleza. En el caso de Starfield, tenemos las enfermedades y lesiones. Si jugáis en Fácil o Normal no son más que un leve picor, pero en dificultades altas realmente pueden condicionar nuestro avance.
Las enfermedades y lesiones de Starfield están representados mediante una serie de iconos en el HUD del reloj, situado en la zona inferior izquierda de la pantalla. El juego no cuenta con un tutorial detallado para reflejar qué hace cada uno, así que a continuación os cuento todo lo que debéis saber para identificarlos e incluso llegar a evitarlos.
Lo primero que debéis tener en cuenta son las protecciones de los trajes: físico, energía, electromagnética, térmico, aéreo, corrosivo y radiactivo. Las tres primeras suelen estar relacionadas con los combates (tipos de municiones) y las cuatro restantes a las inclemencias ambientales de los planes. Algunas armas pueden provocar efectos alterados relacionados con estos últimos.
La cantidad de protección determina cuánto efecto podemos aguantar y la severidad en caso de que nos afecte. Si llegamos a enfermar o lesionarnos, hay tres niveles de gravedades y pronósticos, que determinan cuánto afecta a nuestras estadísticas y la posibilidad de curarnos sin tomar medidas. Ambas dependen de nuestras habilidades y se miden con colores (de por a mejor): rojo, naranja y verde.
Sobra decir que estar abastecido de todo tipo de medicamentos es esencial, pero si no tenemos podemos optar por ir a un médico para que nos cure o echarnos un sueñecito para curarnos con el tiempo. En algunos casos es recomendable actuar inmediatamente debido a que nuestras estadísticas se pueden verse gravemente afectadas.
Icono |
Descripción |
Afecciones |
Remedios |
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Este estado suele estar asemejado a afecciones relacionas con el aire (Aéreo) y afecta a partes internas de nuestro cuerpo. Si dejamos que se agraven, pueden derivar en otras como infecciones y efectos físicos en el cuerpo. Una de las más comunes en el "daño pulmonar" y que puede conllevar el efecto de tos, que impide el sigilo y limita la movilidad. |
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Esta afección tiene que ver con infecciones, que están relacionadas con las protecciones de aéreo, corrosivo y radiactivo. Este apartado también incluyen las adicciones a medicamentos, drogas y alcohol. |
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Heridas físicas. Son las más comunes de Starfield. Es probable que el icono naranja con las gotas sea el primero que vean la mayoría de jugadores. Tienen que ver con estados físicos del cuerpo, generalmente como consecuencia de los dos primeros efectos. Pueden producirse debido a cualquier defensa ineficaz del traje. |
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Heridas físicas. No es el estado mas común y generalmente suele darse como efectos de los tiroteos e impactos de los animales alienígenas. Quienes opten por buils de armas cuerpo a cuerpo deberían tener remedios para esta afección. |
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Lesiones, desde torceduras hasta huesos rotos. Suelen provocarse durante movimientos temerarios (caídas pronunciadas) o saltos con gravedades altas, aunque también pueden darse tras combates físicos. Y rara vez tras tiroteos. |
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Iconos adicionales relacionados con los tipos de peligros que podemos encontrar en los planetas. Al igual que las afecciones, se pueden ver tanto en la brújula como en el menú de personaje. |
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Finalmente, es importante realizar las investigaciones de la Mesa de Investigación para desarrollar fármacos y curas más eficientes y que abarquen más remedios. Otros crafteables pueden prevenir ciertas afecciones durante cierto tiempo. Es recomendable que le echéis un vistazo e invirtáis algunos materiales, vuestro personaje seguro que lo agradecerá.
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