La exploración de Starfield estaba destinada a ser uno de los puntos más polémicos para muchos jugadores. No porque esté mal como tal, sino porque algunos esperaban algo más abierto estilo No Man's Sky y Star Citizen. No ha sido el caso, pero aun así es emocionante encontrar nuevas localizaciones por todos los sistemas disponibles.
Ser buen navegante y explorador en Starfield tiene su miga. La movilidad con la nave no es complicada y se entiende rápidamente con los tutoriales del juego, pero la exploración de planetas y lunas es un cantar muy diferente. Tras pasar muchas horas conviviendo con la exploración que propone Bethesda, os cuento todo lo que debéis saber.
Exploración en Starfield
Viajar por el espacio puede ser tan breve o detallado como decidáis. Si queréis ir del punto A al punto B rápidamente, basta con abrir el menú estelar y seleccionar el punto o el lugar concreto del planeta al que queréis ir. Apareceréis allí con una sola pantalla de carga, a no ser que planeta tenga control de contrabando en la órbita. Esta opción es rápida, pero os priva de todos los eventos y misiones que os podéis encontrar navegando.
Si queréis recrearos y rolear, entonces el proceso es un poco más largo. El primer paso es entrar en la nave y sentaros en la cabina para despegar. Una vez en la órbita, podéis abrir el escáner para buscar el objetivo manualmente y/o abrir el mapa estelar para establecer una ruta hasta el sistema, cuerpo celeste o estación que queráis.
Independientemente del método que elijáis para viajar, tenéis que llegar. Una vez frente al planeta/luna, os recomiendo que uséis siempre la opción "Escanear" para revelar las características básicas del planeta. En el caso de que sea otra nave o una estación, debéis seleccionarla para establecer contacto y atracar/abordar. Y aquí comienza la fase que me trajo más de un quebradero de cabeza mientras preparaba el análisis.
Planetas y lunas de Starfield están divididos en cuadrículas o zonas, cada una contiene generalmente un bioma (aunque pueden juntarse varios) en caso de haberlos. En cualquier caso, la geografía siempre cambiará. Si bien el escaneo muestra los materiales, no identifica los límites de cada zona. Para identificarlas, especialmente de cara a obtener toda la información del escáner, debéis seleccionar puntos en concreto y fijaros en los nombres del cuadro a la derecha de la pantalla. De esta forma, sabréis dónde estáis aterrizando.
Si tenéis dudas o no lo termináis de ver claro por escrito, el vídeo que tenéis justo arriba muestra todo lo comentado en esta publicación: desde los viajes por el espacio, pasando por cómo identificar las zonas de aterrizaje, hasta cómo moverse por el menú estelar. Finalmente, os recuerdo que cada zona o cuadrícula en la que aterrizáis no está conectada por tierra con el resto (a pesar de poder compartir varios biomas) y tendréis que coger la nave para pasar a otra.
En VidaExtra | Toda la historia de Starfield hasta que comenzamos nuestra aventura: guerras, fundaciones y exploración espacial
En VidaExtra | ¿Ganas de Starfield? Estas 21 películas y series son el plan perfecto mientras esperáis al lanzamiento oficial
En VidaExtra | No tenía ni una sola razón para volver a Fallout 76, pero mis ganas de Starfield me han empujado al yermo postapocalíptico
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 1 Comentario