'Assassin's Creed: Origins' llega mañana a las tiendas y, tras publicar nuestro análisis, queremos echaros un cable a que las primeras horas con el nuevo juego de la saga de Ubisoft sean un poco más fáciles. Para ello, aquí tenéis una guía de 'Assassin's Creed: Origins' con 39 valiosos consejos.
Además de ahorraros tiempo y haceros más fácil el grindeo de experiencia, esperamos que estos consejos os sirvan para conseguir más dinero y aprender en qué gastar vuestros valiosos puntos de habilidad o cómo hacer que las misiones más difíciles sean más llevaderas.
Guía de combate en Assassin's Creed: Origins
- En los combates, mantén distancias, carga ataque pesado y luego ataca con ligero todo lo que puedas antes de echarte atrás y volver a repetir el proceso.
- Puedes jugar y superar las principales siempre que estés dos niveles por debajo del recomendado. Con menos, tus armas casi no harán daño y cualquier golpe puede acabar matándote.
- A la hora de atacar fuertes enemigos, céntrate primero en colocar trampas en los braseros. Así, si te descubren, además de no poder llamar a aliados, la explosión te quitará de encima a algún enemigo, puede que incluso alguno de los más poderosos.
- Cuando te enfrentes a varios enemigos, divide y vencerás. Echar a correr hará que los más rápidos te sigan y los más lentos se queden atrás, permitiéndote así despacharlos más fácilmente.
- Aprovecha las distracciones, ya sea liberando esclavos, animales en cautividad o creando incendios. En más de una ocasión he superado una misión sin despeinarme porque los soldados estaban ocupados con otros peligros.
- Dedica un poco de tiempo a sobrevolar cada misión con Senu. Es mejor escudriñar bien la zona a encontrarte con un enemigo que no sabías que estaba ahí y echar toda la estrategia a perder.
- Si hay animales salvajes cerca de una misión, haz que te sigan, en muchas ocasiones una gran estampida de hipopótamos puede salvarte a la hora de limpiar bases con enemigos más poderosos. Además, luego podrás aprovechar para conseguir los recursos que suelten todos los que mueran.
- El fuego es tu mejor aliado. Aprovecha las vasijas rojas para crear grandes incendios y, además de dañar a los enemigos, puede que incluso algunos de ellos acaben muriendo.
Dominando la exploración
- En vez de ir en busca de todas las zonas de sincronización (las antiguas atalayas), intenta crear una red lo suficientemente amplia para evitar paseos innecesarios tras el endgame.
- La visión de Senu ya es muy aceptable con sólo la mitad de las sincronizaciones, así que tampoco te preocupes por ir a por todas para mejorar a tu águila.
- Senu siempre será tu gran aliada, ya sea para marcar enemigos y encontrar cofres, pero también para encontrar entradas secretas u objetos de interés como braseros y ballestas de asalto.
- Una buena forma de conseguir puntos de habilidad es encontrando tumbas con tablillas. Párate a explorarlas siempre que puedas.
- Usa constantemente el sónar de tu vista de águila. Es la forma más fácil de ir minando dinero y tesoros poco a poco.
- Que no te dé miedo echarte al agua para atravesar una zona. Los animales son fáciles de esquivar y dejar atrás y, además, los barcos cercanos se acercarán a ayudarte. Al final acaba siendo más rápido eso que buscar un barco cercano.
- El viaje automático del caballo sólo sigue caminos, así que controlarlo campo a través o escalando montañas puedes llegar mucho más rápido a los sitios.
Dinero, armas, crafteo y materiales
- No desmanteles las armas para conseguir materiales, venderlas en las tiendas es mucho más recomendable porque el dinero escasea.
- Dedica tiempo entre misión y misión a conseguir materiales para mejorar tu equipo, especialmente fuerza de ataque y daño con la hoja de asesino.
- Las mejores armas y accesorios llegan desde las misiones principales, así que no te obsesiones con encontrar tumbas escondidas o realizar secundarias como las de acabar con todos los phylakes.
- No gastes dinero en mejorar tus armas al principio del juego, limítate a comprar nuevas o usar las que encuentres.
- Cuando tengas un arma dorada, entonces sí ha llegado el momento de mejorarlas y mantenerlas hasta encontrar otra que te guste más.
- Aprovecha los potenciadores de las armas y escudos dorados, es mucho mejor mantener esas ayudas que optar por un arma mejor sin potenciador.
- A la hora de cazar y conseguir recursos de las tropas enemigas, aprovecha la velocidad del caballo para acabar con todos más rápido y de un tajo. Es mucho mejor que plantarte con el arco y ver cómo enemigos y animales echan a correr sin que puedas alcanzarlos.
- Las cajas especiales de la vendedora del camello no merecen la pena, ya que pueden tocarte armas y equipo de casi cualquier clase y te habrás gastado un pastizal.
- Tampoco comprarle piedras. Sólo las usarás para mejorar tu equipo y vas a encontrar un buen puñado de ellas repartidas por las misiones y tumbas.
- Sus misiones, en cambio, son una buena fuente de nuevo equipamiento y experiencia.
- Ahórrate la compra de trajes y caballos, son casi imperceptibles más allá de lo estético y las misiones te acabarán entregando aspectos y monturas mejores.
- Si buscas un recurso muy concreto, utiliza a Senu y elévala todo lo que puedas para que vea lo más lejos posible. Marca el objeto que necesites y luego utiliza algún viaje rápido para llegar hasta él.
- Intenta matar a todos los animales que veas. No sólo agradecerás tener materiales para craftear, también podrás sacar un buen puñado de dinero al vender las presas.
- Si tienes muchos materiales, no tengas la tentación de venderlos. Tarde o temprano los necesitarás para mejorar a Bayek y el dinero que se ofrece por ellos no merece la pena.
Experiencia y habilidades
- No pierdas tiempo en Carreras y Arena, los premios a nivel de experiencia, dinero y objetos no merecen la pena.
- Activa todas las misiones que puedas conforme las vayas encontrando, cuando te atasques agradecerás tener un listado de cosas con las que subir de nivel.
- No hagas misiones por el mero hecho de completarlas, espera a necesitar experiencia y céntrate en las principales.
- Para conseguir experiencia de la forma más rápida, céntrate en aquellas misiones que más experiencia aporten. Aunque estén por encima de tu nivel, puede que sean lo suficientemente fáciles para ventilarlas sin problemas y conseguir un buen puñado de puntos.
- Cuando estés en una fortaleza, aprovecha para completarla acabando con los capitanes y encontrando los cofres. Es una buena forma de adquirir experiencia y sumar varios puntos a los que te da la misión.
- A la hora de comprar habilidades, las del arco son las más originales, pero las de combate cuerpo a cuerpo van a ser las que más te ayuden a superar el juego.
- El ataque especial es tu mejor amigo en el combate, así que intenta conseguir la habilidad de tenerlo siempre cargado al iniciar una batalla para facilitarlas.
- La doma de animales es sólo una curiosidad, no malgastes puntos de habilidad en ella porque los enemigos acaban con los animales de forma muy fácil.
- Lo mismo con la flecha controlable una vez lanzada. Queda genial sobre el papel pero te será muy poco útil.
- Otra habilidad muy importante es la de cambiar entre el día y la noche. Te servirá para ciertas misiones y, además, puedes aprovechar para crear auténticas masacres en las bases cuando muchos de los soldados estén durmiendo.
Ver 4 comentarios