La mejor manera de superar todas las adversidades de la aventura
Estamos a 30 de agosto y eso supone que muchos empezaréis a jugar hoy a Star Wars Outlaws para descubrir personalmente por qué se trata de una de las mejores entregas de toda la saga. Este capítulo protagonizado por Kay Vess os mantendrá ocupados durante decenas de horas en las que no pararéis de pegar tiros, realizar contratos, conseguir aliados y adversarios que pondrán precio a vuestra cabeza, minijuegos muy divertidos y otras tantas actividades.
El viaje de nuestra protagonista no estará exento de peligros en ningún momento, así que hemos decidido echaros una mano. Para ello hemos elaborado una lista con los mejores trucos y consejos a tener en cuenta mientras viajéis por la galaxia en esta aventura tan trepidante y memorable.
Índice de Contenidos (15)
- No puedes hacerte amigo de todas las facciones, así que elige bien
- La situación se puede revertir completando contratos
- No hagas nada inadecuado y las facciones te dejarán en paz
- Siempre hay más de una forma de superar cualquier situación peliaguda
- No te olvides de desactivar las alarmas
- Los bolsillos de los enemigos siempre ocultan obsequios muy útiles
- Saca buen partido de Nix para atacar a cualquier enemigo
- Aunque el juego no lo dice, puedes hacer ejecuciones desde las alturas
- Usa la adrenalina de Kay para no dejar títere con cabeza
- Nunca dejes de lado los desafíos de habilidad
- Guarda la partida siempre que puedas para evitar males mayores
- Una pequeña ayuda con el minijuego de las cerraduras
- El viaje rápido es un fiel aliado
- Unos regalos muy interesantes en la nave
- Explora sin miedo cada uno de los rincones de los planetas
No puedes hacerte amigo de todas las facciones, así que elige bien
Una de las características principales del juego son las diferentes facciones que existen, ya que son las que influyen en los contratos que te facilitan y las ayudas que te proporcionan. Lo malo es que no puedes forjar una buena relación con todas ellas, porque si aumentas la amistad con los Pyke es posible que la disminuyas con los Hutt, así que al final se convierte en una balanza que hay que tener en cuenta siempre dependiendo de lo que quiera mejorar cada uno.
La situación se puede revertir completando contratos
Que seas un enemigo del Alba Escarlata no significa que sea imposible dar marcha atrás y que te vayan a odiar para siempre. Eso sí, recuperar la confianza cuesta lo suyo, así que estaréis obligados a cumplir contratos por recompensas que serán una auténtica miseria, pero no os quedará más remedio si de repente cambiáis de idea y preferís traicionar a los Pyke para rendir pleitesía a otro bando con el que estéis enemistados.
No hagas nada inadecuado y las facciones te dejarán en paz
Cuando el nivel de amistad con las facciones es muy alto es posible adentrarse en sus bases como si fueras uno más y nadie te dirá nada. En cambio, a partir del rango neutral os bloquearán el acceso siempre, pero tranquilos que no os pasará nada a no ser que mostréis un mal comportamiento. Si decidís colaros en lugares restringidos, entonces correréis el riesgo de que vayan a por vosotros para daros caza.
Siempre hay más de una forma de superar cualquier situación peliaguda
Una buena parte de las misiones consisten en pasar desapercibido y no ser detectado por los enemigos que están patrullando o custodiando las bases e instalaciones en las que hay que colarse. Si en algún momento os parece que un camino es excesivamente complicado de atravesar o de superar, entonces podéis estar seguros de que en algún lado se esconde alguna rejilla o zona por la que os podéis colar, así que siempre hay múltiples maneras de salir adelante.
No te olvides de desactivar las alarmas
A los enemigos es fácil pillarlos desprevenidos, ya que por lo general suelen estar colocados de espaldas. Aun así, si os pillan, siempre habrá alguno que pondrá pies en polvorosa para acceder a alguna terminal para activar la alarma, lo mismo que sucederá si os pilla una cámara en su rango de visión. Por estas razones, es importante utilizar la pistola de iones para destruir estas maquinarias o solicitar a Nix que pegue un buen tirón de cables para sabotearlas.
Los bolsillos de los enemigos siempre ocultan obsequios muy útiles
Una de las capacidades de Nix, la mascota de nuestra protagonista, es la de robar con total facilidad a cualquier personaje, sea quien sea. Tan solo hay que darle la orden de que se acerque a ellos y pulsar un botón en el momento oportuno, lo que hará que nuestro pequeño amigo les quite todo lo que lleven en los bolsillos en ese momento, ya sean créditos, explosivos o viales para curarse.
Saca buen partido de Nix para atacar a cualquier enemigo
Está claro que liarse a tiros es de las actividades más divertidas de esta aventura y participar en espectaculares batallas repletas de tiros y explosiones. En cambio, si sois más de moveros sigilosamente, entonces una buena manera para ello es solicitando a Nix que ataque a los enemigos, lo que hará que salte a su cara y no vean nada durante unos cuantos segundos, momento que hay que aprovechar para dejarles K.O. de un puñetazo.
Aunque el juego no lo dice, puedes hacer ejecuciones desde las alturas
Ya sea con la ayuda de Nix, con el disparo aturdidor o acercándose disimuladamente a la espalda de algún enemigo, hay varias maneras de neutralizarlos sin hacer demasiado ruido y sin levantar sospechas. Y no olvidéis la mítica frase de Obi-Wan Kenobi de que "la altura le da ventaja", porque en este título se aplica a la perfección, dado que si estáis colocados en una plataforma y justo debajo se encuentra algún enemigo, os aparecerá el botón de ejecución para que Kay se tire encima de él y lo machaque de un solo golpe.
Usa la adrenalina de Kay para no dejar títere con cabeza
Aunque cumpláis a rajatabla todos los consejos anteriores, es posible que en algún momento os tengáis que enfrentar contra un buen puñado de enemigos al mismo tiempo. Es innegable que salir con vida de estos encuentros supone un buen reto, así que el juego ofrece una gran ayuda con una de las capacidades de Kay, como es la de sacar partido de su adrenalina. En ese momento la acción se ralentiza una barbaridad y os concederá unos segundos para marcar a todos los enemigos que podáis para que así ella los aniquile de un tiro en la cabeza a todos a la vez.
Nunca dejes de lado los desafíos de habilidad
Puede que la galaxia esté poblada de tipos duros, misteriosos y que no dudarían ni dos segundos en traicionaros. A pesar de todo ello, también es posible conocer a aliados dispuestos a echar un cable a Kay, de manera que estos personajes secundarios irán planteando una serie de desafíos de habilidad que se pueden cumplir tranquilamente a base de jugar sin más. No obstante, son muy importantes, dado que son los que otorgan toda clase de mejoras pasivas, por lo que es recomendable no ignorarlos nunca.
Guarda la partida siempre que puedas para evitar males mayores
Quizás consideréis que es un consejo absurdo, pero lo cierto es que es de los más útiles y tiene todo el sentido del mundo. Una buena cantidad de misiones os acabarán planteando que escojáis una facción a la que apoyar y otra a la que traicionar, pero puede ocurrir también que os pillen haciendo algo que no debáis, que robéis materiales y os cacen o hasta que matéis a alguien que forme parte de estas bandas. Una serie de acciones que provocarán que la reputación no pare de disminuir, por lo que grabar y cargar la partida es una buena manera de retractarse de algún error no intencionado.
Una pequeña ayuda con el minijuego de las cerraduras
A lo largo de todo el viaje galáctico de Kay es posible participar en unos cuantos minijuegos muy variados. Uno que repetiréis hasta la saciedad es el de abrir cerraduras, ya sea para desbloquear el contenido de cofres o compuertas que os bloquean el paso. Estos consisten en permanecer atentos a los sonidos que se escuchan y pulsar el botón en el momento exacto. Aun así, si se os complica demasiado, podéis recurrir a una ayuda visual desde los ajustes del juego, lo que hará que aparezca un círculo en pantalla, de forma que solo tenéis que pulsar en cuanto lo veáis.
El viaje rápido es un fiel aliado
Tres de los cuatro planetas, así como espacio exterior, son zonas con unas dimensiones descomunales con las que podéis tardar un buen rato para ir de un lado a otro. Durante las primeras horas os encantará porque es divertido pilotar la nave y el speeder, pero cabe la posibilidad de que con el paso de las horas se os haga un tanto tedioso, por lo que no os olvidéis de recurrir al viaje rápido para trasladaros a cualquier lugar, incluso a otros planetas, en cuestión de unos segundos.
Unos regalos muy interesantes en la nave
La Cazaestelas es el medio de transporte de Kay para viajar de un planeta a otro y para completar los encargos que se encuentren en el espacio. Además de todo esto, al finalizar ciertas tareas es posible que alguien quiera tener un buen detalle con Kay por su buen comportamiento. Estos obsequios se encuentran en un baúl dentro de la nave espacial, de ahí que sea buena idea acceder a ella de vez en cuando para llevarse una sorpresa muy agradable.
Explora sin miedo cada uno de los rincones de los planetas
Finalmente, cuando tengáis un rato libre entre tanta misión principal y secundaria, dedicad una parte de vuestro tiempo a simplemente viajar de un lado a otro por los planetas. En ellos se ocultan infinidad de secretos y artículos desbloqueables, como tarjetas para el minijuego de Sabacc, piezas de equipo o skins para modificar el aspecto de Kay, Nix o sus vehículos.
En VidaExtra | ¿Recuerdas la calavera que salvó a Luke Skywalker en El Retorno del Jedi? Yo tampoco, pero su dueño en Star Wars no tragaba a Han Solo
En VidaExtra | Estos 13 actores estuvieron a punto de formar parte del universo de Star Wars como Luke Skywalker, Han Solo, Leia y otros personajes
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 1 Comentario