'The Grinder', el tercer juego de High Voltage para Wii

'The Grinder', el tercer juego de High Voltage para Wii
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Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

Después de 'The Conduit' y 'Gladiator A.D.', High Voltage, como ellos mismos adelantaron al revelar los primeros detalles de su juego de gladiadores para Wii, anuncia su tercer proyecto para la consola de Nintendo. Se llama 'The Grinder' y viene cargado con todo tipo de seres entrañables y bien instalados en nuestra cultura como son los vampiros, los hombres lobo, los zombies y demás.

De nuevo High Voltage se ha apoyado en el portal IGN para ofrecer los primeros detalles y las primeras capturas de 'The Grinder' en exclusiva. Se nota que estos chicos tienen ganas de ampliar el catálogo de juegos para adultos en Wii. Su nueva propuesta es otro FPS, aunque esta vez, a diferencia de 'The Conduit' y pese a contar un modo historia para un jugador, está pensado para ser disfrutado por hasta cuatro jugadores online formando equipo contra hordas de enemigos al más puro estilo 'Left 4 Dead' de Valve. Además tiene un cierto aroma a grindhouse que atrae sobremanera.

Vamos a echarle un ojo a los puntos más interesantes de la entrevista concedida por parte del equipo desarrollador sobre 'The Grinder':

  • El equipo protagonista es una especie de 'Equipo A' especializado en criptobiología (algo así como una rama ficticia de la biología que se encargaría del estudio de seres ocultos, extraños o legendarios) encargado de aniquilar todo lo que se mueva en una serie de áreas infestadas
  • Las películas de terror y de estilo grindhouse han sido una gran influencia a la hora de desarrollar el juego
  • El equipo recibe las órdenes de un contacto secreto y normalmente hay que aniquilar a los monstruos y descubrir el por qué del brote
  • Hector (cazador profesional), Doc (antiguamente cazador. Ahora doctor), AJ (sobreviviente de un ataque Slasher) y Miko (asesina japonesa) son los cuatro personajes seleccionables. Dos chicos y dos chicas. Cada uno cuenta con su propia historia, sus propias armas y sus propias habilidades
  • Tanto armas como personajes podrán ser mejorados
  • El motor usado en el juego, al igual que en 'The Conduit' y 'Gladiator A.D.', es el Quantum3
  • En los primeros tests aseguran haber conseguido hasta 65 enemigos en pantalla, algo de lo que ya habíamos hablado
  • La banda sonora, creada por el propio equipo, trata de recoger los mejores elementos de la música creada por Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Ennio Morricone (conocido por sus composiciones para multitud de Spaghetti Westerns como 'El bueno, el feo y el malo'). El resultado es una mezcla de pasajes más tensos con momentos más cañeros en función de la acción en pantalla
  • Cada enemigo contará con sus propias rutinas de ataque. Los vampiros, por ejemplo, son capaces de teletransportarse
  • La cooperación y la coordinación de los diferentes miembros del equipo será importante para sobrevivir, no bastará con que cada uno vaya pegando tiros por su cuenta
  • Gran variedad de armas a nuestra disposición y un gusto especial por llevar una en cada mano, a lo bruto
  • Es probable que Miko pueda usar espadas y exista compatibilidad con el Wii MotionPlus
  • Esquemas de control personalizables
  • Probablemente podamos usar el WiiSpeak, algo que sería verdaderamente útil teniendo en cuenta el grado de coordinación que debe existir entre los diferentes miembros del equipo
  • Nuestros amigos tendrán la posibilidad de entrar en nuestra partida en el modo historia para dar comienzo al cooperativo. El resto del equipo estará controlado por la IA del juego
  • Gran variedad de localizaciones con varios caminos alternativos a seguir y entornos interactivos (podremos romper elementos de cada escenario, usarlos a nuestro favor en los combates e incluso rescatar personajes no jugables)
  • La IA de los enemigos parece ser bastante avanzada
  • El juego es violento y veremos mucha sangre
  • Su salida está prevista para veranos del 2010, aunque no se confirma nada por el momento
The Grinder

Hay que decir que es un proyecto que todavía se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, pero pinta realmente bien. De hecho sería el primer FPS para Wii en incorporar un modo cooperativo de estas características. En la próxima E3 vamos a poder ver todo esto en acción.

Vía | IGN

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