No maté a muchos adversarios, pero aprendí algunas cosas interesantes
Hacía mucho que no me reía tanto mientras jugaba a un Call of Duty. Llevo jugando a la franquicia desde Modern Warfare y World at War de 2007 y 2008 respectivamente. Siempre he preferido las campañas, pero admito que he invertido muchas horas en el multijugador (PVP y PVE) de los Modern Warfare clásicos.
Probar cada nueva entrega es casi una tradición. Tenía claro que quería probar la beta de Call of Duty: Black Ops 6, pese a que los dos últimos Modern Warfare y Warzone han conseguido que pierda casi por completo la esperanza en esta franquicia.
Pese a todo, lo he pasado extremadamente bien durante el Fin de Semana 1 o beta cerrada de Black Ops 6 gracias a la compañía de un viejo amigo (veterano de Call of Duty) y a hacer precisamente lo que propone una beta: probar, aprender y descubrir cosas.
Si se han ganado partidas en Black Ops 6, no ha sido gracias a mí
No llegas a entender la frase "Soy demasiado viejo para esta mierda" de Roger Murtaugh en Arma Letal hasta que empiezas a cumplir años y algunas cosas te sobrepasan, como me ocurre con Call of Duty. No quiero entrar en si es mejor o peor, y mucho menos en cuán mejor o peor es con respecto a hace unos años.
La cuestión es que pienso en Roger Murtaugh cada vez que juego o veo un gameplay de Call of Duty, porque sencillamente me siento superado por la forma de jugar actual. Vengo de entregas que lo máximo que permitían en cuanto a movilidad durante los duelos era agacharse y/o tumbarse. Correr por las paredes y los jetpacks fue el acabose, pero la nueva movilidad de Black Ops 6 me tiene tan maravillado como sobrepasado.
Lanzarse al suelo y escudos humanos
Mis primeras partidas durante la beta cerrada fueron un caos absoluto. Es una de las movilidades más fluidas y satisfactorias que he probado en un Call of Duty, pero sentí que todo iba a cámara rápida, incluso después de pasar algunas horas jugando.
Las dos nuevas funciones destacadas consiguieron hacerme reír. Ahora puedes lanzarte para todos lados como en Max Payne 3. Si bien luce espectacular, solo veo un único motivo para hacerlo: sorprender a los enemigos al doblar una esquina, pero tampoco funciona siempre. Varios jugadores intentaron utilizarlo contra mí y murieron antes de poder disparar. Admito que me reí un poco de las situaciones.
Existe otro uso para esta mecánica: tirarse desde salientes. Aquí vais a comprobar lo bobo que puedo llegar a ser. Siempre que tocaba el mapa Skyline (Rascacielos), mi único objetivo era llegar hasta las terrazas centrales del mapa para lanzarme a la piscina desde los balcones. Efectivamente, hice balconing en Black Ops 6.
Lo siguiente a probar fue la nueva mecánica de tomar escudos humanos. Prometo que lo intenté durante más de una hora. Fui masacrado de mil formas posibles en mi búsqueda de insensatos que no me escuchasen llegar por su espalda. No me quedaba claro cómo se hacía, así que la mayoría que alcancé por retaguardia acabaron muertos a puñaladas. Fue durante otra de mis sesiones de piscina cuando conseguí capturar a un jugador. Quise tirarme por un ventanal con el rehén, pero decidí ser bueno.
Coches radiocontrol y acampada en la tienda de ropa
Otro pasatiempo absurdo fueron a los coches radiocontrol explosivos. No me resultó fácil probarlos porque muchas personas juegan a Call of Duty como si les fuese el sueldo en ello, así que me vi obligado a ponerme creativo a la hora de encontrar escondrijos para mi personaje.
Traté de satisfacer todas mis inquietudes cada vez que conseguía sacar el coche radiocontrol. La conducción es un poco torpe y las ruedas podrían agarrar un poquito más, teniendo en cuenta que son de plástico. Me sorprendió que reacciona a los bordillos y otros obstáculos como piedras, cajas y elementos del escenario. Se escuchan desde bastante lejos y muchos jugadores se ponen muy nerviosos cuando estás cerca. Saltan e intentan escapar desesperados. ¡Es muy divertido!
Mi momento favorito de la noche llegó durante el modo basado en proteger/eliminar a un jugador VIP. Mi amigo y yo decidimos atrincherarnos tras el mostrador de una tienda de ropa. Él era el objetivo a cazar. Empecé gritarle que se pudiese a cubierto como un guardaespaldas. No podíamos parar de reír porque varios jugadores intentaron llegar, pero acabaron tiroteados.
Dos jugadores se nos unieron en nuestra defensa. Todo iba bien hasta que escuché un coche radiocontrol y entré en pánico: "¡Si nos pillan aquí, volamos por los aires!", le dije a mi amigo antes de darme cuenta de que el cochecito era suyo. No podía sacarlo de la zona en la que estábamos atrincherados. No me preguntéis por qué. Es así de bobo.
"¡Calla, que estoy con el coche!", me gritó por los casos mientras varios jugadores nos disparaban. Empecé a llorar de la risa. Éramos cuatro jugadores, varios maletines de municiones y un coche radiocontrol dando vueltas en un espacio de pocos metros. El otro equipo intentaba llegar, pero eran fusilados rápidamente. Mi amigo no paraba de decir tonterías y yo ni disparaba porque no podía parar de reír.
No fui decisivo en ninguna victoria de mis equipos, pero sí en varias derrotas. Sobra decir que no estuve en la zona alta de las tablas de muertes y puntos. Aun así, acabé cerré la beta de Call of Duty: Black Ops 6 con algunas cosas aprendidas, algún que otro secreto descubierto y muchas risas. ¡Nos vemos en la beta abierta!
En VidaExtra | La historia de la misión de Call of Duty que se convirtió en un icono de la franquicia y que la cambió para siempre
En VidaExtra | Echo de menos las campañas bélicas de Battlefield 1 y Call of Duty WWII, y es probable que pase mucho hasta que otra me emocione igual
En VidaExtra | Nada de Ruso: la misión más polémica de Call of Duty dividió al equipo de desarrollo y pudo ser muy distinta de como la conocemos
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 4 Comentarios