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Un jugador gasta 16.000 dólares en CS:GO sin control y entrega su tarjeta de crédito a su esposa porque ya no confía en sí mismo

Las lootboxes y su compra se han convertido en uno de los objetos más polémicos de toda la industria

Hay suficientes ejemplos entre la comunidad como para tener claro que las lootboxes se han convertido en uno de los problemas más incipientes de la industria. Las compañías utilizan este tipo de elementos para incentivar a los jugadores a comprarlos para obtener una recompensa aleatoria y así nutrir sus arcas.

En esta ocasión nos llega el caso de Jacques Strydom, un usuario neozelandés que se ha gastado la tremenda cifra de 16.000 dólares en CS:GO. Tal y como apuntan desde SunLive, la emoción por abrir las cajas y comprobar su interior fue lo que enganchó por completo a Strydom, más allá de la skin que pudiese recibir.

"Si hubiera apartado todo ese dinero en una cuenta bancaria, ahora tendría alrededor de 16,000 dólares, que podría haber usado para la entrada de una casa o algo así", explica el jugador, al mismo tiempo que asegura sentirse "fatal" por no darse cuenta de que los pequeños gastos se acumulaban poco a poco.

La medida que ha tomado para evitar volver a caer en la tentación de la obra de Valve es confiarle su tarjeta de crédito a su esposa. "Como persona con una adicción, siempre encuentras algún tipo de pensamiento como 'voy a recortar en esto esta semana para tener un poco que gastar'... es más fácil dárselo todo", confiesa Strydom.

Por otro lado, un jugador llamado Mark también ha invertido unos 5.000 dólares en CS:GO y relata su experiencia. "Cuando abres una caja de botín, obtienes la animación de movimiento de las skins, como si te sentaras en las tragamonedas y vieras lo que podrías estar obteniendo", apunta mientras explica que solía abrir las cajas con un amigo.

"Él decía 'me toca un cuchillo', que es como la cosa más cara en Counter-Strike, y yo estaba sentado allí como 'no te toca nada, cada vez que haces clic, es completamente al azar lo que obtienes'", relata Mark. A este respecto ha sido cuestionado un portavoz de Electronic Arts, el cual ha detallado la postura de la compañía que posee EA Sports FC 24.

Según la empresa, todas estas compras son opcionales y desde EA no se dirigen a menores ni animan a gastar dinero, al mismo tiempo que recuerdan que las consolas donde están disponibles sus juegos poseen varias capas de control parental. Además, apuntilla que las lootboxes no deberían considerarse juegos de azar y que no existe evidencia científica sobre el daño que puedan causar.

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