Como todos los proyectos en los que está metido ese genio de la programación que es John Carmack, de ‘Rage’ solo se puede esperar una cosa: que suponga un nuevo salto a nivel gráfico en todo lo que estamos acostumbrados a ver en PC.
‘Rage’ es el nombre de la próxima apuesta de id Software por el género de los FPS, en el que llevan innovando desde el lanzamiento de ‘Wolfenstein 3D’ hace ya un buen puñado de años. Sobre el juego, que será publicado por Electronic Arts, acaba de conocerse la noticia de que es muy probable que se retrase hasta 2010.
Hace un par de días, el CEO de id Software, Todd Hollenshead, respondía al ser preguntado sobre si este juego que saldría en 2009, respondió (de forma bastante críptica, a decir verdad) que probablemente no lo veríamos hasta 2010, dando al traste con todas las predicciones que lo esperaban para este año.
En cuanto al juego, se trata de un FPS algo atípico. Se desarrolla en un mundo post-apocalíptico al estilo ‘Mad Max’ y hará especial hincapié en el manejo de vehículos, algo que normalmente en este tipo de juegos tiene un papel meramente anecdótico.
La verdad es que de este título en cuestión se lleva hablando, por lo menos, desde 2007, cuando se pudo ver su primer tráiler en la QuakeCon. Sin embargo sus desarrolladores se lo toman con calma. No hay que olvidar que este será el primer juego basado en el nuevo motor gráfico de Carmack, ‘Tech 5’, y por tanto debe ser toda una carta de presentación para el mismo, de cara a licenciarlo posteriormente a otros estudios para el desarrollo de sus proyectos.
Así pues, en 2009 tampoco podremos jugar a ‘Rage’. Esperemos que nuestra paciencia se vea finalmente recompensada.
Vía | PCGamePlayer, Ve3tro
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Rockento
#2 Tio es facil de entender, la grafica de la ps3 y la xbox360 es la k hay, las graficas que hay en el mercado para PC las que son buenas buenas, cuestan un paston y flipas con los graficos que corre. Nomas tienes que ver Crysis corriendo a lo maximo de potencia.
Creo que este titulo cuando lo saquen, para poder moverlo fluidamente pedira igual o mas grafica que pide ahora Crysis.
This is living!
Rockento
#4 Joder tio pues si sobrapasa a Crysis en nivel grafico me saco el sombrero ,xk se tiene que tener una grafica d cojones = mucho dinero invertido en ella.
Haber cual sera el producto final, ahora mas dejao intrigao x'D
kabuki
si no se ha programado ya el crysis para consola es simple y llanamente porque es la carta de presentacion de nvidia y compañia para que la gente se gaste la pasta gansa en tarjetas graficas, no me digas que viendo cosas como killzone 2 o gears 2 no se puede hacer el crysis en consola. Y no compareis la arquitectura de un pc limitado la mayoria de las veces por ser una arquitectura obsoleta que ha ido evolucionando con la condicion de que el software siga siendo compatible, con una consola que esta echa, o por lo menos asi deberia ser, para jugar.
luitro-666
"Así pues, en 2009 tampoco podremos jugar a ‘Rage’." Ja,ja,.... ni en 2010 ni en 2011, lo podremos jugar, en un Pc, con los graficos al 100%. Maldito Carmack, siempre me deja en PC desfasado. Seguro que los gráficos de consola no tendrán nada que ver con los graficos de PC.
Manolete20
Este juego no era el que decian que no se podia hacer en 360 debido al poco espacio del DVD??? No lo digo por joder, pero es verdad que lo digeron. Creo que es porque las texturas del juego son ENOOOOOOORMEMENTE pesadas.
Manolete20
27 Thin Lizzy
""¿Porqué coño tendría yo que aprender a desarrollar para una plataforma mal estructurada y diseñada??""
Mal diseñada?? Creo que te confundes amigo, la consola que se kema por estar mal diseñada es 360... 360.
EIRI
no creo que sea tan asi, en pc se puede llegar a un nivel grafico mejor que el crysis, y el crysis no se paso a ninguna consola porque no dan con el nivel grafico que tiene, seguramente el rage sobrepasara al crysis en nivel grafico pero la version de consolas no creo que supere a lo ya visto en consolas
EIRI
7# yo creo que el santo grafico grande de john fue con el doom 3, era impresionante cuando salio, en cuanto a las consolas, puede que la version de ps3 sea mejor que la de xbox por lo que demostro el killzone 2, aunque se tienen que poner mucho las pilas si quieren llegar a ese nivel grafico ya que es complicado desarrollar en ps3
EIRI
12# me siento aludido ya que soy el unico que dice la verdad, mi intencion no es caerte pesado pero es la realidad, te la digo con hechos y argumentos eso no es trollear, si vos no lo ves asi por algun motivo decime y lo discutimos, pero no es coherente que a los mensajes que no te gustan su opinion con argumentos digas que son unos trolls
aaike
guau.... otro FPS.... siempre con tanta variedad.
tengo muchisimo miedo
LOL? Podeis poner un trailer más actual que el del enlace por favor? Muchos estaríamos agradecidos!
MERCI!
Irardiel
"que suponga un nuevo salto a nivel gráfico en todo lo que estamos acostumbrados a ver en PC."
Creo que no sólo en PC sino puede que tanto X360 como PS3 vean un salto gráfico también con este juego.
A no ser que la versión para consolas sea infinitamente inferior a la del PC...
La del PC será la mejor de todas, la de Xbox 360 se verá muy bien también pues desarrollar es practicamente lo mismo que para el PC.
Veremos que ocurre con la versión de PS3, espero que Carmack se lo tome con calma y se curre una buena versión ^^
Por cierto el juego vendrá en varios DVD's por lo visto en X360, o eso dicen.
Maurhi
Es un hecho de que este juego se desarrolla en pc, por lo que las versiones de xbox 360 y ps3 serán en realidad ports, visto así por muy Carmack que sea no creo que le dediquen tanto tiempo (y dinero) a las versiones de consola como para subir la vara a nivel gráfico.
Como informático Carmack siempre será un ídolo para mí, pero aún así no se puede negar que desde 'Quake 3' no ha tenido un nivel de influencia tan grande en la industría a nivel de motores gráficos. Realmente espero que con el nuevo Tech 5 vuelva a reclamar el trono que le pertenece casi por derecho.
Irardiel
#3
Ya sé que la gráfica en PS3 y X360 es la que hay...
He dicho que también dará un salto gráfico a estas dos consolas porque por mucho peor que sea la versión de consolas frente al PC seguirá luciendo muy bien, al menos a eso apuntan las imágenes.
Irardiel
Pues yo sabiendo como es Carmack sí creo que va a explotar al máximo lo que den de sí ambas consolas, yo lo veo así...
Por cierto, sabiendo que las siguientes generaciones se trabajarán del mismo modo en el que se trabaja ahora en PS3 estoy seguro de que Carmack sacará provecho a esa versión.
El modo de desarrollar en PS3 es el futuro, los mismos de id Software así lo aseguran...
Sería interesante que encuentre el informe que hicieron sobre PS3, sobre como trabaja y sobre como ellos creen que se programará en la próxima generación.
El procedimiento es el mismo que en PS3 pero a lo bestia. Si tienen ahora dificultad ya veréis en las próximas generaciones... por eso dije hace tiempo que como Carmack había dicho tarde o temprano será una obligación programar en PS3 ya que servirá de "aprendizaje" a todo el que quiera sobrevivir en la próxima generación.
En cuanto encuentre el informe os pongo el link. Es muy interesante sin duda, aunque son más de 130 páginas xD!
Irardiel
#13
Tech 5 vs CryEngine 2 ^^
Irardiel
#17
Pues lo dicen los de id Software, y precisamente no son mancos en esto...
La razón es que PS3 trabaja en paralelo y esto produce grandes beneficios una vez se ha aprendido a utilizar el sistema.
Además los SPU's producen una gran ventaja ya que junto con la GPU es como si fuera un sistema SLI por asi decirlo. Y por todas estas ventajas que presente este sistema tan difícil de programar hoy en día será la nueva forma de programación de las próximas generaciones según Carmack y compañía.
Irardiel
#27
Tengo trabajo, deberías buscártelo tú en todo caso xD!
Chico, si me llamas troll a mí que lo único que hago es decir cosas y procuro demostrarlas no sé que serás tú que sólo ladras y dices cosas sin argumentarlas.
"¿Pudiendo hacerlo con una que no me complique el proceso e iguale en potencia dicha arquitectura o la supere??"
Voy a comer, luego encantado te haré un resumen sobre esa estructura defectuosa, sin potencia, y que no servirá para el desarrollo de juegos en el futuro ;)
totejorge
la foto parece una reunion de algunos trolls k postean en vidaextra
eJairo
¿Tech5 Vs CryEngine? Se admiten apuestas...
tom-layas
no pasa nada,lo esperaremos impaciente jugando al fuel.ademas no me espero ninguna maravilla sabiendo quien lo programa.
Cridu
DIOS PERO SI EL DE LA FOTO ES EL MONSTRUO DE LOS GUNIES O_O xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
MichaelPalin
Pues la verdad es que los vídeos que he visto de este juego me decepcionaron bastante. Cuando vi el primer vídeo del Quake 3 o del Doom 3 o el Crysis el último, me quede bastante impresionado, pero cuando vi el del Rage me quede en plan: "Hmmm, y esto es lo mejor que se puede hacer ahora? Supongo que los gráficos en los juegos ya no me volverán a sorprender nunca más".
Para mi es un hecho, los gráficos por ordenador ya no pueden sorprender más. Tal vez se puedan hacer mundos cada vez más complejos y grandes, pero, a nivel gráfico y, por lo menos hasta que no dibujen los pelos de los personajes uno a uno o veamos fluidos interactuando realistamente con el entorno (bueno, el Clear Sky ya lo hace con el humo), la cosa ya no da más de si.
Lo cual es bueno, a ver si los programadores empiezan a invertir más tiempo en otras cosas como la IA o la simulación de ecosistemas complejos, etc.
Carlos Sisi
Es curioso el comentario del #19, no creo que haya que decir más.
Damocles
Se que no viene a cuento y no es por trolls, pero que en inglaterra el killzone2 haya sido desbancado del primer lugar en solo una semana por un juego de PC, el Empire; total war!! que significa esta lectura?
saludos