'Destiny' cumple un año. Dicho así, podría parecer un detalle insignificante, pero dadas las particularidades del título, estamos ante un factor de lo más relevante. Tal y como Bungie ha planteado el modelo de desarrollo y negocio en torno a su proyecto más ambicioso hasta la fecha, un año debería ser solo una muesca en la culata de un juego que aspira a seguir creciendo y evolucionando durante mucho tiempo, manteniendo firme su comunidad de usuarios y haciendo todo lo posible por aumentarla de manera sostenible. 'El Rey de los Poseídos', la tercera y más grande expansión que ha recibido hasta la fecha, es la muestra perfecta de ello.
Resultará difícil creerlo para quienes dieron el proyecto por muerto hace meses ya, motivados en buena medida por un arranque destartalado en el que los errores de diseño pesaban mucho más que los aciertos, pero el lanzamiento de este DLC que da el pistoletazo de salida al segundo año de 'Destiny' ha revitalizado a su comunidad de jugadores y ha disparado los picos de actividad a lo más alto. Buenos motivos no le faltan para ello, pues se trata de una puesta a punto que ha mejorado el título en prácticamente todos los aspectos posibles, haciendo que a día de hoy sea una de las experiencias online más completas que se pueden disfrutar (aunque le haya llevado su tiempo conseguirlo). Son varias las razones que sustentan mi argumento, pero voy a destacar las más importantes.
El lanzamiento de este DLC que da el pistoletazo de salida al segundo año de Destiny ha revitalizado a su comunidad de jugadores
Aventuras sin parar
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Conscientes de que una de las más habituales críticas hacia el juego ha sido la falta de contenido y la variedad del mismo, desde Bungie han puesto toda la carne en el asador esta vez cargando 'Destiny' de cosas para hacer, y reinventando la forma en que las hacemos por medio del nuevo sistema de aventuras. La sensación, tras una semana jugando, es que aún tengo muchísimo trabajo por delante y no dejan de aparecer nuevas aventuras en mi inventario para completar.
De NPC sin fuste a personaje interesante
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El otro gran punto débil del juego era lo insustancial de su argumento, algo que se hacía especialmente patente en los personajes secundarios que se limitaban a actuar como meros vendedores o puntos de paso en las misiones. En 'El Rey de los Poseídos' la cosa cambia, y sujetos que hasta ahora nos resultaban irrelevantes como Cayde-6 o Zavala toman un peso fundamental, ganando líneas de diálogo que perfilan personalidades mucho más interesantes y capaces de captar nuestra atención.
Adiós zona de confort
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Aunque los dos anteriores DLC de 'Destiny' aportaron, cada uno a su manera, muchos cambios al título, ninguno de ellos llego a poner en serios aprietos los conocimientos del jugador experimentado. Con esta tercera expansión, la cosa ha cambiado tanto y se han añadido tantas novedades, que hasta los más veteranos del lugar nos estamos viendo en serios aprietos para entender todo lo que se ha agregado al juego. Y esa sensación de volver a estar "perdido", de tener tanto que descubrir, es lo mejor que le puede pasar a un juego que quiere seguir funcionando mucho tiempo.
El balance entre esfuerzo y recompensa
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Se han ido dando pasos más o menos tímidos en este sentido con distintas actualizaciones, pero ahora más que nunca el infame sistema de recompensas de 'Destiny' empieza a ser verdaderamente justo. Gracias a la forma en que están planteadas las aventuras y todo el nuevo sistema de nivelado, por fin empezamos a tener la sensación de que las recompensas no son producto del azar, sino que van justamente relacionadas con el esfuerzo que apliquemos.
Infundir como idea brillante
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Presentada simplemente como una opción más durante el anuncio del DLC, el nuevo sistema empleado para aumentar la luz de nuestro equipamiento es brillante por la sencilla razón de que consigue hacer que todos los premios que obtengamos puedan resultar útiles, incluso aquéllos que puedan parecer menos atractivos a simple vista. Si antes nos limitábamos a desmontar sin miramientos todo el equipamiento de nivel medio o bajo, ahora toca prestar mucha atención a cada novedad en nuestro inventario, pues puede convertirse en un peldaño hacia el éxito.
Los secretos de El Acorazado
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Por fin, una zona completamente nueva para explorar, planteada además con la interesante particularidad de que no se parece en nada a los planetas que hasta ahora habían servido de escenario a nuestras andanzas. El Acorazado es un terreno misterioso, complejo, cargado de secretos que aún no han sido desvelados por su comunidad y de recompensas para obtener. Y por supuesto, sirve de base para la tan deseada tercera incursión, La Caída del Rey, a la cual aún le queda mucha tela por cortar.
El equilibrio ha vuelto
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Empeñados en arreglar cosas que a veces no estaban rotas, desde Bungie han realizado numerosos cambios en el balance de las armas que en muchas ocasiones han resultado frustrantes para la comunidad de usuarios. Especialmente protestada fue la gran bajada de potencia de los fusiles automáticos que llegó a hacerlos casi inservibles, uno de los desequilibrios que han sido corregidos con la reciente actualización del juego, y que han vuelto a hacer atractivas a familias enteras de armas que habíamos dado por abandonadas.
El Crisol sigue creciendo
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Por último, aunque no por ello menos importante, es fundamental hacer una mención al crecimiento que el multijugador competitivo de 'Destiny' sigue experimentando gracias a los nuevos modos y mapas que se han agregado a la colección, muchos de ellos entre los mejores que se han visto desde el día del lanzamiento. El modo Grieta me ha parecido especialmente divertido, tanto que podría llegar a rivalizar con Control en la pugna por ser el más atractivo del Crisol, y el anteriormente mencionado ajuste en el balance de armas ha ayudado también a que el PVP esté viviendo una merecida segunda juventud.
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35 comentarios
Umbra2310
Haciendo estos artículos como mínimo tened la vergüenza de dejar de pedir que quite ad-block jajaja Aunque sea solo dentro del mismo artículo.
Usuario desactivado
Todo por unos insignificantes 40€, ¡qué ideal! Me parece bien que mejoren el juego, pero el precio está demasiado alto.
Ivnest
Pues nada, oye, que avisen cuando vayan a sacar "Destiny: un juego mucho mejor edition" con todo el contenido al completo...
fiera_soul
La política de DLCs de Destiny ha acabado con mi paciencia. Los que jugamos las primeras expansiones, compramos el juego, mas dos DLCs (60+20+20) y recibimos un juego desnivelado, carente de contenido y repetitivo. Aún así, fuimos fieles y vimos futuro. Soportamos las carencias, los reajustes abusivos, los nerfeos y las caidas constantes del juego.
Bien, ahora se dan cuenta de que hace falta contenido (sonido de fanfarria aquí) y dicen "Vamos a atraer gente nueva a nuestro juego, creemos un pack con todo por 59€" lo cual es genial, aporta sangre fresca. El error, está en cobrar solo por "lo nuevo", por el último DLC, 40€ a los veteranos... En serio? 40€?
Y vosotros lanzais este artículo, alabando los cambios. Viniendo a decir: Esto es lo que le hacia falta al juego... Bien, esta bien. Los que pagamos 100€ por un juego sin balanceo, inacabado, repleto de bugs, sin contenido, con una tasa de LAG de 2 a 5 segundos en el multijugador en el 80-90% de las partidas, a esos, a esos "beta tester de pago" que le vamos a hacer, que paguen, que para eso están.
Pues como dice el refrán: "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar"
Desde luego conmigo, cuentan uno menos.
umbium
Osea que por un segundo desembolso de 40€ el juego pasa a ser de un despropósito a algo que cumple los estandares de un juego actual. Psss ok
djkafrunen
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jomonge
Por mi parte, suscribo todo lo que se dice en el artículo. La base de destiny, como gunplay divertido ya estaba ahí. Ahora han pulido todo lo demás. Es una recompensa al esfuerzo de muchos jugadores y una gran oportunidad de jugar a algo francamente divertido para el resto. Yo llevo jugando casi un año ya y puedo asegurar que me siento un auténtico noob con todos los cambios que hay. ¿Cuales son las mejores armas y estrategias ahora? ¿Debo subir la nueva clase? ¿Qué secretos hay? Y sobre todo ¿De donde voy a sacar tiempo para mejorar lo suficiente para cargarme a Oryx?
chandlerbing
Siguen buscando excusas para no sentirse robados, el juego ya es intrascedente, no aporta nada nuevo, ni creo que lo haga en lo que le reste de vida.
Lo mejor que pueden hacer los jugadores es dejarlo de lado,ya no invertir mas dinero, y en unos 5 años saldra la ultra deluxe edition en PS5/Xbox Two por 50 euros a 60fps y con todos los DLC.
Maurhi
Sólo por curiosidad, me gustaría saber cuanto dinero ha salido hasta el momento comprarse todo lo que ha sacado este juego (sin contar DLC cosméticos si es que los hay) el día de salida... algo me dice que no es poco.
ma_gen
Hasta hace poco Destiny, es al único y último multijugador al que de vez en cuando juego en la 360, no compré ningún DLC, pero este último, sí que me llama la atención.
Lo que me fastidia es que voy a tener que pasar por caja otra vez para poder jugarlo completo y por ahora paso, ya que me planteo pasarme a la XOne, así que me quedaré con un hermoso posavasos ya que no creo ni que me den ni 5 euros de segunda mano. Ya podrían hacer las cosas bien del principio.
Usuario desactivado
Solo puedo decir: xDDDDDDDDDDDDDD
Hombre Rata
a mi la verdad que no me gusta Destiny, e inclusive activision me ofreció una fuerte suma de dinero para dejar de hablar mal del titulo... Pero les dije que No, por que mi dignidad no tiene precio, y no voy a dejar que el dinero se convierta en el REY de mi vida y me Posea, ¡como el nuevo DLC de destiny el Rey de los poseidos! el mejor DLC de destiny a la fecha, con "Aventuras sin parar" donde "el crisol sigue creciendo", en verdad chicos, se los digo, ¡el mejor juego de la historia con el mejor DLC por solo un par de euros mas (40, creo, pero que importa, es la leche)!
¡Compralo YA!
alfsermar
¿Saldrá alguna vez Destiny en PC?
adriafc
No entiendo como este juegazo no salió para PC. Se que Bungie trabajaba con Microsoft para la exclusividad de Halo, aunque su primera versión salió antes en PC, pero que vuelva a hacer lo mismo y con un título tan interesante... Lloro, de verdad.
ogre
Que no tío, que el juego es una mierda, y esto mas que un artículo parece que intentes vendérnoslo "limpiando" su imagen.
nitrammd
lo probe en la 360, me parecio muy bonito, bien ambientado, interesante. Luego me compre la One. Lo volvi a probar. ERA IDENTICO. Hay perdi todo interes, es un juego de la generacion 360/PS3. Que no es nada malo, pero ya paso.
herwiz
Bueno tal vez por una cuenta primaria por 26 € volvería a jugar solo por probar si esta tan bien como pintan el juego actualmente...
Pero ya me parece caro hasta pagar eso...
capharlock
De acuerdo con el articulo. Todo correcto. Tenéis razón los que lo jugáis desde el primer ( o casi ) dia. Pero los que lo jugamos desde hace pocos meses sabemos que la han cagado por completo.
Me explico:
Nos ha costado sangre y sudor ( Como a todos ) llegar a nivel 20. De repente todo cambia, necesitas armas y armaduras COJONUDAS, POTENTES, PRECIOSAS, todo lo que queráis. Consigues llegar a nivel 30, 32, es igual...y....Pum!!!! 17 gb de actualización. Hostias!!! De putísima madre!!! Puedes probar cosas nuevas, armas nuevas, llegas a nivel 34, todo cojonudo pero.......amigo mio llega el momento.....
Tus armas excepcionales son una puta mierda. Tus armaduras, mas mierda. El crisol....Los de año uno que no queremos pasar por caja apestados y agrupados. Quieres hacer raids??? Jódete sin recompensas. Quieres armas COJONUDAS? Pasa por caja por que necesitas nivel 35 mínimo.....
Ya se que diréis que es lo que hay pero desde luego no van a obligarme a comprar nada. ( Ya saldrá el " PUES NO LO COMPRES " )Era un gran juego y seguro que si pagas es aún mejor pero.....NO BUNGIE, no cuentes con mi dinero.
Flama
Pc master race...