Ahora se entiende mejor el cambio de rumbo de Destiny 2 para 2025
El debate sobre si la compra de Bungie por parte de Sony (por 3.600 millones de dólares) fue o no acertado sigue muy presente, especialmente ahora que se ha reportado que las cifras de Destiny 2 en Steam han alcanzado mínimos históricos. Si bien no es una imagen general de lo que ocurre con el juego, sí que ofrece pistas de que quizás es hora de hacer cambios.
Fue hace una semana que Bungie anunció sus planes para Destiny 2 en 2025. Suponen un cambio bastante grande con respecto a la tónica de trabajo que hemos visto en los últimos años. ¿A qué se debe?, ¿por qué este ánimo de cambio? La decepción de los Actos I, II y III de ECOS (Echoes) puede tener mucho que ver, aunque ahora tenemos claro que Sony ha tenido mucho que ver.
Don McGowan, antiguo director jurídico de Bungie, arrojó algo de luz a la situación actual con una publicación de Linkedin que reacciona a los cambios que llegarán a Destiny 2. "Aunque me duela decirlo, parece que la disciplina que Sony ha impuesto a mis antiguos compañeros puede haberles obligado a arreglar los problemas de su juego", así inicia una opinión de dos largos párrafos.
Para que quede claro: no me refiero a los despidos, me refiero a obligarles a sacar la cabeza de sus traseros y centrarse en cosas como: implementar un método de adquisición de nuevos jugadores; no sólo hacer fan service a los fans de Bungie; y gestionar el juego como si fuera una empresa. [...]
Este es el futuro que pensé que la empresa debería adoptar tras la adquisición de Sony: un estudio, no una "empresa independiente". Pero había muchos egos para los que era importante fingir que "nada cambiaría". [...] Supongo que ya se les ha dado motivos para entender que las cosas no funcionan así. Bien.
Era obvio que la influencia de Sony acabaría moldeando Bungie. Primero fueron los despidos y ahora vemos cómo Destiny 2 evoluciona con un roadmap muy diferente basado en contenido más constante. Queda ver si Bungie es capaz de captar a nuevos jugadores y de mejorar una experiencia que acabó por todo lo alto en La Forma Final, pero que ha decaído estrepitosamente durante Ecos.
En VidaExtra | Ni siquiera mis despistes han conseguido privarme de la épica batalla contra el Testigo en Destiny 2: La Forma Final. Adiós, amigo mío
En VidaExtra | Destiny 2 tiene un gran problema: su historia está incompleta y eso confunde a los jugadores
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 0 Comentario