Hacía mucho tiempo que quería tirarme de cabeza a Escape From Tarkov. Años viendo vídeos y directos, asumiendo con miedo e inseguridad que esa experiencia que tanto disfrutaba desde la barrera no estaba hecha para mí. Sin embargo, la llegada del modo PVE lo cambió todo. Varios amigos y conocidos fueron el empujón que necesitaba para lanzarme a la aventura. ¡Y lo hice!
Ya os conté cómo fueron mis primeros pasos en Escape From Tarkov. Elegí la facción Bear. Mis compañeros y yo nos encontramos a Kollontay en Ground Zero nada más empezar mi primera incursión, literalmente. Fue un combate de varios minutos hasta que morí por un disparo en la espalda. Conseguí llevarme por delante a dos SCAVs, pero no me importa admitir que fui un lastre para mis compañeros.
He jugado bastante desde entonces, aunque todavía estoy atascado en las misiones iniciales en Ground Zero. No he conseguido entrar en TerraGroup con mi PMC para completar la misión Salvando al Topo y tampoco utilizar el vehículo de Extracción para hacerme con la misión Quemando Llanta.
Fui incapaz de sobrevivir a los primeros enfrentamientos contra los SCAVs y he necesitado muchas partidas como SCAV para aprenderme el mapa. De hecho, a día de hoy ya me conozco Ground Zero como la palma de mi mano y ya tengo una ruta planeada para completar ambas misiones, pero ahora es casi imposible hacerlo en solitario... y todo es culpa del propio juego.
El peor momento para empezar en Escape From Tarkov
He elegido el peor momento posible para empezar a jugar a Escape From Tarkov. El evento de Halloween me ha destrozado por completo mis primeras horas de juego. Pude disfrutar de varias incursiones normales durante la noche del 30 de octubre, pero los zombies ya habían llegado y poco a poco fueron invadiendo todos los mapas.
Lo diré sin tapujos: los zombies de Escape From Tarkov son los peores que he visto en mucho tiempo. Son la antítesis de lo divertido: esponjas de bajas que pueden aguantar un montón de tiros al cuerpo y bastantes a la cabeza. Y esto con jugadores experimentados, porque para un jugador nuevo es tremendamente difícil sobrevivir al primer encuentro.
El modo zombies de Escape From Tarkov es una idea increíble y muy bien integrada en términos de historia, pero no puede estar peor ejecutada. Los zombies son esponjas de balas, hay muchísimos (incluso después de bajar la cantidad un 20%), corren, no cuentan físicas al recibir disparos (ni se inmutan) y tienen tanto una vista como un oído de superhéroe. Esto quiere decir que disparar un solo disparo como jugador nuevo y/o SCAV es una sentencia de muerte. No hay forma de salvarse.
Quizás creas que estoy exagerando y por eso me aseguré de tener material gráfico para demostrarlo. En una incursión disparé con una escopeta MP-133 a bocajarro a un grupo de ocho o nueve zombies que venía hacia mí casi en fila india. Apuntaba entre la cabeza y el pecho a menos de un metro. Disparé seis cartuchos a bocajarro y no importó. Llegaron hasta mí y me mataron. La incursión no llegó ni a tres minutos. Y así una incursión tras otra hasta que me cansé de morir y perder equipo sin opción real a pelear.
Battlestate Games no pensó o no quiso pensar en los nuevos jugadores. Tampoco en los veteranos, porque he visto morir repetidas veces a varios creadores de contenido considerados referentes en Escape From Tarkov. Y tampoco es que hubiese donde ir porque todo el mapa estaba infestado, cuando se suponía que iba a ser cosa solo de The Lab. Por suerte, una actualización activó una rotación de único mapa libre de los zombies. Fue Ground Zero durante unas horas. Intenté acabar las misiones, pero no fui capaz.
Lo cierto es que tengo muchas ganas de jugar y mejorar en el modo PVE de Escape From Tarkov, pero así es imposible. Siempre me quedará la espinita de recordar unas primeras horas tan negativas y encima con un evento terriblemente malo. ¡Y de zombies sé un poco! De hecho, me animó a reinstalar Left 4 Dead 2, Back 4 Blood y World War Z para actualizarme un poco de todo el tiempo que he estado desconectado.
Estoy deseando que se acabe el evento de Halloween de Escape From Tarkov para jugar la experiencia que realmente deseo jugar y avanzar de forma orgánica, no a capricho de la decisión de los desarrolladores durante un mal evento por tiempo limitado. Mis amigos y conocidos volverán en cuanto los zombies desaparezcan y entonces volveré a jugar en compañía al videojuego que tanto me apetece disfrutar.
En VidaExtra | Esta mecánica única de Escape From Tarkov no hace ni puñetera gracia a los jugadores, pero tiene todo el sentido del mundo
En VidaExtra | Muchos quieren ser Escape From Tarkov, pero pocos tienen lo necesario para lograrlo: cinco juegos similares que lo han intentado
En VidaExtra | La influencia del estilo de juego de Escape From Tarkov en el género de disparos: ¿el siguiente paso tras los Battle Royale?
Ver 0 comentarios