;

No es Destiny 3, pero casi. Bungie revolucionará Destiny 2 cambiando el juego por completo: estas son todas las novedades

La expansión Eclipse de Destiny 2 significará muchísimo más de lo que imaginábamos. Hace poco pudimos ver diferentes lugares de la ciudad de Neomuna y conocer nuevos detalles de la nueva subclase de Atadura para Titanes, Cazadores y Hechiceros. ¿Y si os decimos que esto es solo el comienzo?, ¿y si la expansión Eclipse casi convirtiese Destiny 2 en un Destiny 3?

Bungie ha revelado que la expansión Eclipse llegará a Destiny 2 acompañada de una serie de cambios gratis que revolucionarán la forma que hemos jugado desde el lanzamiento en 2017, antes incluso de su conversión al free-to-play. A continuación te explicamos todo lo que debes saber.

Evolución del equipamiento: combinaciones, modificadores y personalización, y más

El sistema de equipamiento de Destiny 2  ha aumentado junto al poder de los guardianes a lo largo de los años. Al mismo tiempo, los modificadores también han crecido, haciendo que crear builds (configuraciones de equipo) sea un completo caos y que requiera una salvajada de horas de farmeo basadas en la suerte.

Lo primero que revela Bungie en su publicación oficial es que han trabajado en los menús para que la experiencia sea más fluída y cómoda, sin abrir segundas pantallas. Esto reducirá enormemente el tiempo que invertimos en configurar y etiquetar equipamiento. El primer ejemplo es el menú de configuraciones, donde podemos guardar varias según requiramos.

  • Nuevo sistema de builds, eliminando la necesidad de aplicaciones de terceros (DIM) y/o de acudir al almacén cada dos por tres.
  • Otros detalles: el poder en Elipse llegará al menos hasta 1801 y se añade el Nivel de Guardián (6 bajo el poder), que tiene que ver con los modificadores. Lo explicamos un poco más abajo.

La primera imagen muestra un vistazo rápido de las builds, que podremos renombrar y ordenar. La siguiente imagen muestra cómo veremos el menú detallado de cada equipamiento personalizado, incluyendo los modificadores de las subclases y los modificadores de las piezas de armadura. Todo mediante desplegables, sin salir de la página de personaje. ¡Un sueño hecho realidad! Gracias, Bungie.

Las armaduras pierden su carga elemental: sistema más claro y con más posibilidades

El cambio más importante y radical tiene que ver con las armaduras: pierden su carga elemental. Seguirán teniendo energía para equipar modificadores, pero no tendrán una subclase o un color por fuerza. Esto supone un paso adelante: menos tiempo invertido en gestionar modificadores y creación de builds más ágil y sencilla.

En otras palabras: la misma pieza puede valer para varias configuraciones de subclases, eliminando el tedioso farmeo de varias piezas iguales o muy similares para diferentes construcciones de subclase. Además, los modificadores también cambian y se obtendrán mediante otros medios, eliminando la necesidad de esperar a que Ada-1 traiga el modificador específico que necesitas.

¿Y cómo desbloquearemos los modificadores? Se establecen los Niveles de Guardián, 1-6. A medida que juguemos a Destiny 2, obtendremos niveles y desbloquearemos más modificadores. La buena noticia es que el progreso se guarda, así que los jugadores veteranos empezarán directamente a Nivel 5-6, siendo los nuevos jugadores quienes deban aumentar este nuevo sistema de niveles.

¿Cómo funcionan los modificadores de artefacto?

Por otro lado, los modificadores de artefacto (uno distinto por temporada) pasan de ser modificadores equipables en las armaduras a mejoras pasivas, dando más espacio a configuraciones más variadas y poderosas. Eso sí, solo podremos tener 12 activas y resetear el artefacto será gratis. Por ejemplo: si activas un modificador de artefacto de rifles de asalto antibarrera, todas las armas de este tipo tendrán daño antibarrera.

La parte negativa de este asunto es que la mayoría de builds o configuraciones que tenemos en la actualidad quedarán inservibles con estos cambios. La parte positiva es que habrá todo un sistema lleno de posibles configuraciones que explorar. En otras palabras: como si fuese un Destiny 3, pero manteniendo Destiny 2.

¡Y los cambios no terminan aquí! Los menús de personalización de piezas de armadura (incluidos modificadores) y armas también han cambiado. Todo se gestiona desde la misma página. Siguen una línea muy similar que el menú actual de personalización de aspectos o transfiguración de armaduras:

Estos cambios han forzado a Bungie a replantear a los Campeones (barrera, sobrecarga e imparables), enemigos muy poderosos que deben ser derrotados aplicando diferentes debilidades. La cosa queda así:

  • Campeones de barrera (solar, vacío y atadura)
  • Campeones de sobrecarga (arco, estasis y vacío)
  • Campeones imparables (arco, solar, estasis y atadura)
  • Recuerda que también habrá modificadores de artefacto.

Finalmente, los pozos elementales desaparecen debido a los nuevos sistemas de armaduras y modificadores. Ahora, cada subclase generará un tipo de objetos con un tipo de daño, a saber:

  • Rastro iónico para arco.
  • Espíritu de fuego para solar.
  • Brecha de vacío para vacío.
  • Esquirlas de estasis seguirá siendo de estasis.
  • Atadura tendrá su objeto, pero no ha sido desvelado.

Esto es un resumen de todos los cambios gratuitos que llegarán junto a la expansión Eclipse. Bungie ha señalado que hay más contenido por revelar, que estarán atentos a los comentarios de los jugadores y que estos cambios podrían sufrir modificaciones de aquí a su lanzamiento. No es un Destiny 3, pero casi. Te recuerdo que la expansión Eclipse de Destiny 2 se lanzará el 28 de febrero de 2023 para todas las plataformas.

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 4 Comentarios

Portada de Vida Extra