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'Mirror's Edge', una aventura en primera persona diferente

Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

Me vais a disculpar, pero es la primera vez que oigo hablar de 'Mirror's Edge' pese a que se trata de un juego que va a editar Electronic Arts y sus desarrolladores son los chicos de Digital Illusions (responsables de la serie Battlefield, por ejemplo).

Dando una vuelta por ahí me he topado con una galería de 6 nuevas imágenes del juego y me ha llamado la atención. En ellas se puede ver que 'Mirror's Edge' se desarrollará con una vista en primera persona, pero hay algo diferente. El único escenario que podemos ver en ellas es resulta bastante llamativo y aquellas capturas en las que vemos alguna extremidad de la protagonista, llamada Faith, dan interesantes pistas. Que sirva como ejemplo la captura de ahí arriba.

'Mirro's Edge' nos presenta un mundo abierto, pero en vez de explorarlo en tercera persona, que suele ser lo habitual en los títulos tipo sandbox, lo haremos desde los ojos de Faith. La cámara parece introducir algunas novedades con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en los juegos en primera persona para hacer más realista esta perspectiva. Esto será más evidente al hacer que el personaje avance corriendo, ya que la cámara, sin llegar a marear, se tambaleará como lo haría nuestra cabeza en el Mundo Real. Estamos acostumbrados a que en los FPS la cámara no refleje de forma realista el comportamiento de nuestra cabeza y suela mostrarse estable tanto andando como corriendo. Aquí no.

En cuanto a la protagonista sabemos que podrá defenderse cuerpo a cuerpo o usar las armas que dejen los enemigos y que podrá hacer uso de algo parecido al tiempo bala, llamado aquí tiempo de reacción. Asimismo parece ser que el juego usará un sistema que nos avisará de aquellos objetos a nuestro alrededor susceptibles de ser usados por nosotros, una especie aura de color rojizo que desprenderán ciertos objetos.

No hay mucha más información, pero habrá que seguirle la pista porque estos datos apuntan buenas maneras. Verá la luz probablemente en algún momento de este año y lo hará para XBox 360, PS3 y PC.

Vía | Jeux France Más información | IGN

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