Mucho se está hablando últimamente en los medios sobre la inclusión y/o aprovechamiento del sistema de físicas del chip Ageia PhysX en la versión para PC de 'Mirror's Edge'.
Aunque sabemos que no es necesario disponer de una tarjeta gráfica nVidia para poder disfrutar del juego de EA, lo cierto es que si tenemos a nuestra disposición la PPU (Unidad de Procesamientos de Física) PhysX, el aspecto del juego mejorará notablemente en lo que a físicas y realismo se refiere.
Para quien ande un poco perdido, comentarle que PhysX es un chip diseñado y creado para realizar cálculos físicos muy complejos que desde un tiempo a esta parte viene incluido de serie en las tarjetas gráficas de las series 8, 9 y 200 de nVidia. Jugar entonces con este añadido supone un mayor nivel de realismo en elementos como las telas y plásticos que reaccionan a los golpes o disparos en el juego.
¿Merece la pena jugar a 'Mirror's Edge' en un ordenador con PhysX? En el siguiente vídeo veremos una comparación para salir de dudas.
Como podéis ver, las diferencias son mínimas más allá de la aparición en el juego de elementos decorativos e igualmente prescindibles como algunas banderolas, plásticos aislantes de agua y poco más. Con lo que puede llegar a costar una buena gráfica para PC, dudo que merezca la pena pagar más por un chip que adorna el juego.
Estaría bien que en el futuro todas las gráficas fueran capaces de ser compatibles con PhysX, pero hoy por hoy me parece un lujo algo innecesario para disfrutar de juegazos como 'Mirror's Edge'.
Y tú, ¿lo estás jugando con o sin PhysX?
Vía | Ecetia Vídeo | Gamevideos
Ver 27 comentarios
27 comentarios
trollbot-anti-sony
nvidia siempre hace tarjetas de video mas potentes que ati.
sino vean un video de las 2 tarjetas mas poderosas de las 2 compañias usando crysis.
la de nvidia asta con explosiones siempre se mantenia en 30fps pero la de ati bajaba a 15fps.
por eso las nvidias son mas caras, dan mas rendimiento y lo mas importante… DURAN MAS!
Rockento
No e visto el video xk no me va xro opino como Kirtash.
abb
"Y tú, ¿lo estás jugando con o sin PhysX?"
pero si el juego para pc aun no a salido no?
no sale por enero?
respeto al uso del PhysX pienso que no es para tanto, si mi targeta lo soporta lo pondré y si no pues no, pero lo disfrutaré igual
abb
@ ttalonso num.43
no, saldrá en enero, es lo que estava comentando antes XD pero puedes ver las diferencias en el video…
PipBoy
No lo he jugado, gracias por preguntar…
Es una toteria lo se, pero no me he podido resistir, debo de dejar los petas para mas tarde… :P
Un saludo desde el Yermo…
Il Tifossi
Lo del vídeo… que puñetas es eso?
Joeloskio
Si el chip ese es baratillo…
Joeloskio
Pako, mirror's edge salio para consola ace ya mas de 1 mes…
David
Cualquier mejora, por pequeña que sea, bienvenida sea.
Racing_Orange
[off-topic] ya está el home para descargar !!
saulrock
vida extra ¿en serio ke solo abeis conseguido estas noticias hoy? joder… ke vacio anda el blog…
David
Locke
Yo no he hablado del coste para el usuario, ni lo he ceñido a un sólo juego. Sencillamente, cualquier mejora la considero bienvenida, sea en físicas, en gráfica, IA, nivel de detalle, texturizado, etc… es decir, cualquier mejora técnica, bienvenida sea, pues lo que hoy es prohibitivamente caro, mañana estará al alcance de cualquiera.
Nadie obliga a que compres la tarjeta… ni siquiera el juego, así que como si quieren sacar una versión para supercomputadoras sólo para experimentar.
Cualquier avance técnico, bienvenido sea.
Si alguien quiere seguir jugando al Game&Watch, que se apunte a la liga del hogar del jubilado, no hay problema… pero que no se haga llamar gamer, sino a lo sumo "retro-gamer".
Jack Grensleaves
Con la Nvidia parece de PS3 y sin ella de Wii360 XD
Monobloque sos un atorrante,pelotudo con mas pluma que los traviesos,viste.
Rey Mono Cristofer,Yo te maldigo.
¡De donde venimos?
¡Adonde Vamos?
¡Que Somos?
Todas las Respuestas están en Home .
Bienvenidos a la verdadera Next-Gen,estais en vuestro nuevo "Hogar".
Bienvenidos a Home
Takox
Pues yo prefiero con physX, se ve mejor y para futuros juegos los efectos con physX puede ser mejor, asi que cuando salga pa mi :)
Navafigo7
Esta noticia se la dejo a Tritio…pasopalabra
Pako
Como podeis decir que Mirror’s Edge es un "juegazo" si aún ni sale!!!…va luego direis que GOW3 es el juego de la historia cuando ni siquiera es un rumor…seriedad por favor
Me gustaba mas el aspecto anterior del Blog,,, donde los usuarios podian mandarles "soplos" y sin las calificaciones
salud
Navafigo7
*3
Da igual cual sea la noticia lo importante es meter la coletilla Playstation…. cada dia estoy convencido mas de q MICROSOFT os paga para que la vendais bien
un saludo
rafasempere
Otra vez con los gráficos. ¿Es más divertida la versión de PC con Physx que sin Physx? ¿Por qué esa obsesión con los gráficos? ¿Es una enfermedad que se contagia entre redactores?
supercrash10
Que asco de video. Porque se ralentiza cada vez que sale algo del PhysX? asi no se puede ver nada por dios…
Intel i7
con PhysX seria la puta ostia!
topoxxxx
trollbot-anti-sony, no he visto esa review pero te aseguro que yo me he llegado a tirar de los pelos viendo a algunas ati que cuestan mucho menos mover unos juegos practicamente igual que las nvidia. No es rentable pagan MUCHO mas para tener un ligero rendimiento superior. Con lo que te ahorras con una ati la actualizas antes y siempre estaras a "la ultima"
Y eso que yo uso nvidia. Pero hay que reconocer que ultimamente solo intentaron sacarnos la pasta. Vease la 8800 ultra por 700€ cuando salio y lo que duro.
jau4ever
Enserio que tanto triunfa este juego ??? yo jugué a la demo en Ps3 y lo vi una patata … no se .. graficos sencillos … un juego basico … no se !!! pero supongo que si se vende será porque a la gente le gusta !! SUERTEEE
THINK DIFFERENT
n3wrotyk
Kirtash no has entendido que la cosa no esta en que se puedan o no hacer estos efectos, lógicamente un chip implementa algoritmos que siempre pueden ser por software, la diferencia está que si haces que tu software los calcule, como lo hará muchisimo más ineficiente deberás prescindir de muchas otras cosas porque sino no habrás acabado los cálculos para el siguiente repintado de pantalla.
Con PhysX obtienes un speed up de las físicas brutal, para que entiendas, lo que has dicho es equivalente a "para que queremos una aceleradora gráfica si los gráficos 3d se pueden hacer por software?", seguro que sin saber mucho ya te debes dar cuenta que los juegos de hoy en día sus 3d por soft iría todo petado, pues unas físicas complejas con un entorno que ya pide mucho de por sí, pasa lo mismo :-p.
En conclusión, seguramente te quitan las "banderitas" y tal, porque si las metiesen con la física entera, el juego tendría que ir a muchos menos fps.
rukiller
el juego es muy bueno lo estoy disfrutando en mi ps3 y la verdad que la primera ves no te sabes por donde ir pero, al repetir rl episodio es mas intuitivo, creo que hoy lo terminare muy recomendable , de FPS pues no tiene nada es mas plataformero muy bueno y esos efectos pues si estan ahi y tienes la maquina pues a disfrutarlos y ya
monoblock
Con o sin Physx el juego es un ejemplo a la falta de carisma, fue decepcionante para mi.
Locke
"Cualquier mejora, por pequeña que sea, bienvenida sea."
¿Aunque esa mejora implique que te has de gastar 300 euros adicionales para una targeta grafica para solo ver como un trozo de tela, que no es trascendental en el juego, se mueva mejor cuando sea impactada por las balas, justamente en un juego que el uso de las armas de fuego es limitado y mucho más penalizante que ir desarmado?
No por favor, no contesteis, es una pregunta retorica.
pcimarras
hombre, los efectos estan chulos… cuando salag project origin se nos caeran los cojonzuelos al suelo…si la fisica a primera parte era BRUTAL…imaginaros PO O_O…
Algun dia me gustaria poder cortar un chorro de agua de un pistolazo, o que al pasar el arma(q no el cuerpo) por un chorro de likido, el liquido tubiera un comportamiento logico(o q por lo menos tenga comportamiendo XD)