;

Muchos jugadores de Call of Duty: Modern Warfare III y Warzone han sido baneados sin motivo por culpa de un estrambótico error en el sistema antitrampas

La compañía asegura que el fallo ya ha sido corregido por completo

Algunas compañías se esfuerzan todo lo posible en evitar que los jugadores hagan trampas en sus videojuegos con el fin de mantener unos entornos tranquilos, divertidos y en los que todo el mundo disfrute de la experiencia plácidamente. Un buen ejemplo lo tenemos con Activision, ya que de vez en cuando anuncia oleadas de baneos o castigos muy severos que reciben aquellos que se dedican a hacer trampas. Todo ello gracias al sistema antitrampas Ricochet.

Sin embargo, en los últimos días se ha producido una situación completamente fatídica, debido a que esta vez han sido los jugadores legales a los que se ha baneado en Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone. Sin duda, resulta un hecho bastante sorprendente que multitud de usuarios se hayan visto afectados por algo así sin haber hecho absolutamente nada malo para merecerlo.

Activision ha afirmado que este problema solo ha afectado a una pequeña cantidad de personas y que todo ha regresado a la normalidad rápidamente. No obstante, como podemos leer en The Verge, hay quien cree que todo esto se ha debido a un fallo del propio programa Ricochet. Así lo asegura zebleer, responsable de la tienda Phantom Overlay que se dedica a vender trampas, tras indicar que el problema era en realidad mucho mayor.

Por lo visto, Ricochet se dedica a examinar los ordenadores de los usuarios en busca de algo que hayan hecho para hacer trampas, ya sea alguna modificación en el juego o el uso de algún programa prohibido. Fue entonces cuando se encontró una cadena de texto que decía lo siguiente:

54 72 69 67 67 65 72 20 42 6f 74 (Trigger Bot)

El motivo por el que esto es tan importante se debe a que durante un tiempo ha sido posible que alguien banease a otra persona con tan solo mandar una solicitud de amistad. Lo único que hacía falta era adjuntar un mensaje de texto en el que figurasen las palabras "Trigger Bot", momento en el que el sistema lo detectaría al instante e interpretaría que se han usado trampas, aunque no fuese cierto.

Sin duda, se trata de un problema bastante gordo que, según señala zebleer, no ha afectado a unos pocos usuarios, sino que han sido miles de cuentas de todo el mundo las que se han encontrado con que no podían volver a jugar sin haber hecho nada malo. Al menos, la buena noticia para todos ellos es que ya no tienen de qué preocuparse, aunque Activision no ha querido pronunciarse al respecto de nada de todo esto.

En VidaExtra | Casi todo el mundo piensa en Call of Duty al verlas durante las partidas, pero realmente tienen su origen en Battlefield

En VidaExtra | Esta maravilla de Call of Duty lleva más de 10 años con nosotros y ha sido rediseñada y destruida varias veces. Su regreso es inminente

En VidaExtra | Adoro con toda mi alma estas misiones de Call of Duty y todos sus juegos deberían tener al menos una en su modo campaña

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra