El estudio iD Software, afincado en la mismísima Texas, puede presumir de ofrecer títulos que si bien no atienden a entregas anuales o van por su quinto episodio, consiguen quedarse en la retina de los jugadores. Si el ambicioso apartado gráfico de 'Rage' en 2011 no pasó con indiferencia por las consolas de la pasada generación, el regreso de uno de los shooters más influyentes de la propia historia del género aspira a devolvernos a los combates en primera persona donde la agilidad y la versatilidad in-game serán su carta de presentación y mayor activo en esta nueva versión para la generación actual de consolas y ordenadores.
Muy pronto comenzará su fase alpha, en la cual se empiezan a ensamblar los distintos materiales y mecánicas que se han ido desarrollando. De este modo comienza el testeo y depuraración en los primeros resultados jugables. Evidentemente, en esta fase tanto el apartado visual como jugable espera a ser implementado gradualmente conforme se vaya aproximando la fecha de salida, y en el último vídeo de desarrollo mostrado por iD Software, el productor Marty Stratton nos aprxima un poco más a lo que podremos esperar de 'Doom' antes de su llegada prevista para 2016.
En el video ya podemos ver material en movimiento recogido de PC, Xbox One y PlayStation 4, donde se muestra ese aire futurístico y oscuro que caracteriza a la saga. De momento, según Stratton el material visible a modo de demostración se compone de un escenario, un demonio, un modo de juego y un puñado de armas y equipos. Sin embargo, bajo esas modestas palabras veremos cómo pasaremos a través de pasillos industriales rodeados de lava, una especie de laboratorio genético y más disparos de armas láser y cañones de energía de los que posiblemente estéis dispuestos a contar.
Además, ya conocemos los requisitos para mover la alpha, que en este caso se celebrará cerrada. ¿Queréis ver que necesitáis para mover lo próximo de iD Software? Aquí va:
Requisitos mínimos (720p)
- Sistema Operativo: Windows 7 / Windows 8.1 de 64-bit
- CPU: Intel Core i5 @ 3.3 GHz o superior / AMD FX-8350 @ 4.0 GHz o superior
- 8GB de memoria RAM
- Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 (2GB VRAM) / AMD Radeon HD 7870 (2GB VRAM)
- 6GB de espacio libre en el disco duro
- Cuenta en Steam
- Conexión a Internet de alta velocidad
Requisitos recomendados (1080p)
- Sistema Operativo: Windows 7 / Windows 8.1 de 64-bit
- CPU: Intel Core i7 @ 3.4GHz o superior / AMD FX-8350 @ 4.0GHz o superior
- 8GB de memoria RAM
- Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 (3GB VRAM o más) / AMD Radeon R9 280 (3GB VRAM o más)
- 6GB de espacio libre en el disco duro
- Cuenta en Steam
- Conexión a Internet de alta velocidad
Conocido originalmente como 'Doom 4' y desarrollado por Bethesda e iD Software, los mismos creadores han destacado que 'Doom' no será ni una secuela de 'Doom 3' ni un nuevo reinicio de la saga, sino "algo diferente", con un enfoque más de acción y menos de terror, en el que la oscuridad no volverá tener el mismo protagonismo que vimos en la anterior entrega. 'Doom' usará el motor gráfico de la casa, el id Tech, y la carga argumental será llevada por el autor británico Graham Joyce, con una docena de novelas de ficción en su bibliografía. Sin una fecha concreta anunciada, parece que nuestro regreso a Marte será en algún punto del próximo año.
En Vida Extra | Esto es todo lo que sabemos del nuevo Doom, el regreso más bruto del mítico FPS Por qué Doom fue tan grande y por qué queremos mucho más
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konosoke
Algunos creen que Doom es oscuro y tenso. Eso lo fue el 3. Los originales eran coloridos. Se trataba de arrasar con todo.
Entrar en una habitación y encontrarte a 30 imps de espaldas esperando a que te acercases para darse la vuelta y empezar a lanzarte bolas de fuego. Entrar en la siguiente habitación y encontrarte con un Spider Mastermind que cuando disparaba nunca fallaba, por lo que te tenías que cubrir con paredes o tras otros enemigos para que hicieran de escudo mientras cambiabas al arma más tocha que tuvieses y esperabas a que dejase de disparar.
Había escenarios tan horribles que te tenías que alinear con los enemigos para que al atacarte se golpeasen entre ellos y se peleasen, dejándote algo de espacio para enfrentarte al resto.
Asomarse por la puerta, soltar un bazocazo y volver a esconderse era una técnica habitual si no querías recibir hasta en la foto de perfil de facebook.
Doom siempre fue un juego de acción. Luego salió Quake que era algo más oscuro, con tensión y eso, pero Doom 3 no es un Doom del mismo modo que Mario Kart no es un Super Mario Bros. Este nuevo Doom sí que parece uno de los clásicos.
ariasdelhoyo
Lo que hace la edad. La de horas que pasé con Doom, con Duke Nukem 3D, y todos los clónicos que había y ahora veo estas imágenes y no me llaman la atención lo más mínimo.
xzess
Quake 5
CASPER
Se que soy tal vez el unico loco pero me gustaba mas esa tension del 3, que la accion sin parar de los primeros.
ArnauNT
Pues menudos requisitos, espero que en la versión final se rebajen un poco
Selim Bradley
No me gusta como suena eso de más acción y menos terror :(
ilidan
https://www.youtube.com/watch?v=ljpBwguIqos
oh yeah
celduques
Para mi el mejor Doom fue el 2, y lo siento mucho, pero viendo este gameplay no veo Doom por ninguna parte.
killerrapid
Vale, viendo el gameplay ya me he hecho a la idea de que no me gustará el Multiplayer...
Me imaginaba un gameplay mas adaptado a los movimientos y mecánicas de los juegos actuales, pero se ve que han tirado a la nostalgia de Quake & Company, venga saltitos, y disparar al bulto y todo saltitos y mas saltitos y mas saltitos...
franzrichter meier
La verdad es que el motor gráfico se parece muy mucho al de UT engine último y por los requisitos recomendados, está muy bien optimizado, porque la verdad no pide prácticamente para recomendado que viene siendo gráficos en Alto por parte de esta gente. Contento pero sigo diciendo que hasta el doom se a ido a pique por las putas modas plagadas de crios de 15 años que no saben que era el Rise of The Triad por ejemplo.