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Hay proyectos que desde sus inicios aspiran a cambiar el modo de enfocar los videojuegos. Unos lo consiguen, otros ni se acercan. Después tenemos el caso de ‘F.E.A.R’ un título que, sin apenas darse cuenta, se convirtió en todo un icono de los FPS.
En su momento Monolith, la desarrolladora que nos lo trajo hace ya 4 años, estaba destinada a crear escuela. Ya habían ofrecido obras de muy alto nivel como ‘Tron 2.0’ o ‘Alien vs Predator 2’, pero fue con ‘F.E.A.R.’ con el que se ganaron el apoyo de público y crítica.
El anuncio de ‘F.E.A.R. 2: Project Origin’ destapó la caja de la expectación, todos estábamos deseos de ver como el terror y la acción que le hicieron famoso en el pasado volvían con más fuerza que nunca. Lo que no esperábamos era que volviera con la misma.
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Seamos claros, lo peor que se le puede decir a ‘F.E.A.R. 2: Project Origin’ es que es igual de buena que la primera parte. No hay una evolución, el factor sorpresa que nos abordó en la primera entrega ya se encuentra en recesión, por lo que nos presenta más de lo mismo.
Volvemos al FPS por pasillos, una mecánica que nos parece tan caduca como la del shooter sobre raíles. Los esquemas de títulos como ‘Half-Life 2’ y ‘Halo’ nos han hecho ver el género de la acción en primera persona desde otro punto de vista diferente al clásico, y todo lo que sea volver al pasado puede pasar factura.
Pese a ello podemos fijarnos en ese aspecto como algo negativo o, de lo contrario, valorar el título como la continuación de una experiencia que nos encantó en el pasado.
De acuerdo, sí es cierto que no lo colocaría entre la lista de mis juegos favoritos, pero debo decir a su favor que ‘F.E.A.R. 2: Project Origin’ es tremendamente divertido.
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Dos tardes me han hecho falta para pasármelo del tirón (detalle que probablemente os ayude a la hora de decidir entre comprarlo o alquilarlo). Me enganchó su historia, tal y como hizo en el pasado, y su ambientación acabo por convertirme en un adicto.
Lamentablemente, ambas, historia y ambientación, saltan de cliché en cliché convirtiéndose en una historia de sobras conocida para el jugador.
En más de una ocasión me he encontrado en la situación de pensar aquello de “ahora vendrá...” y cumplirse. Pero claro, el argumento tampoco deja mucho lugar a la creatividad: “¿te imaginas que ahora llegas a un colegio?, ahora seguro que viene un hospital, sería la leche controlar uno de esos, seguro que Alma en realidad es…” Y aciertas.
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Volvemos a la mecánica avanzar, disparar, susto; aderezado con alguna que otra sorpresilla bastante agradable. Y sí, es una mecánica tan simple como repetitiva a lo largo del juego, pero no por ello aburrida.
Contamos de nuevo con la posibilidad de utilizar el tiempo bala a nuestro favor e incluso podremos utilizarlo más a menudo, por lo que es probable que los más experimentados acaben encontrando en dicho poder un camino fácil hasta finalizar el juego.
‘F.E.A.R. 2: Project Origin’ es uno de esos títulos que te mantiene frente a la pantalla, deseando encontrarte con otra tropa de valientes esperando a ser agujereados por nuestras balas, desconfiando de cada esquina por miedo a que aparezca un maldito ente dispuesto a hacerte saltar de la silla.
El sabor agridulce vendrá al finalizarlo, cuando te des cuenta de que todo lo que has hecho hasta ahora no ha sido más que repetir un esquema totalmente predecible. Recapacitarás y apreciarás que ni los valientes suponían un reto ni has saltado de la silla todo lo que cabía esperar.
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Recuerdo que dicha sensación no será por encontrarnos con un título de baja categoría. Tanto a nivel gráfico como de diseño ‘F.E.A.R. 2: Project Origin’ es una obra notable.
Pero siempre quedará en nuestra memoria como una expansión de la primera entrega más que como una vuelta de tuerca a sus bondades destacadas. Una verdadera lástima.
Ficha Técnica: ‘F.E.A.R. 2: Project Origin’
Hay proyectos que desde sus inicios aspiran a cambiar el modo de enfocar los videojuegos. Unos lo consiguen, otros ni se acercan. Después tenemos el caso de ‘F.E.A.R’ un título que, sin apenas darse cuenta, se convirtió en todo un icono de los FPS.
En su momento Monolith, la desarrolladora que nos lo trajo hace ya 4 años, estaba destinada a crear escuela. Ya habían ofrecido obras de muy alto nivel como ‘Tron 2.0’ o ‘Alien vs Predator 2’, pero fue con ‘F.E.A.R.’ con el que se ganaron el apoyo de público y crítica.
El anuncio de ‘F.E.A.R. 2: Project Origin’ destapó la caja de la expectación, todos estábamos deseos de ver como el terror y la acción que le hicieron famoso en el pasado volvían con más fuerza que nunca. Lo que no esperábamos era que volviera con la misma.
Seamos claros, lo peor que se le puede decir a ‘F.E.A.R. 2: Project Origin’ es que es igual de buena que la primera parte. No hay una evolución, el factor sorpresa que nos abordó en la primera entrega ya se encuentra en recesión, por lo que nos presenta más de lo mismo.
Volvemos al FPS por pasillos, una mecánica que nos parece tan caduca como la del shooter sobre raíles. Los esquemas de títulos como ‘Half-Life 2’ y ‘Halo’ nos han hecho ver el género de la acción en primera persona desde otro punto de vista diferente al clásico, y todo lo que sea volver al pasado puede pasar factura.
Pese a ello podemos fijarnos en ese aspecto como algo negativo o, de lo contrario, valorar el título como la continuación de una experiencia que nos encantó en el pasado.
De acuerdo, sí es cierto que no lo colocaría entre la lista de mis juegos favoritos, pero debo decir a su favor que ‘F.E.A.R. 2: Project Origin’ es tremendamente divertido.
Dos tardes me han hecho falta para pasármelo del tirón (detalle que probablemente os ayude a la hora de decidir entre comprarlo o alquilarlo). Me enganchó su historia, tal y como hizo en el pasado, y su ambientación acabo por convertirme en un adicto.
Lamentablemente, ambas, historia y ambientación, saltan de cliché en cliché convirtiéndose en una historia de sobras conocida para el jugador.
En más de una ocasión me he encontrado en la situación de pensar aquello de “ahora vendrá...” y cumplirse. Pero claro, el argumento tampoco deja mucho lugar a la creatividad: “¿te imaginas que ahora llegas a un colegio?, ahora seguro que viene un hospital, sería la leche controlar uno de esos, seguro que Alma en realidad es…” Y aciertas.
Volvemos a la mecánica avanzar, disparar, susto; aderezado con alguna que otra sorpresilla bastante agradable. Y sí, es una mecánica tan simple como repetitiva a lo largo del juego, pero no por ello aburrida.
Contamos de nuevo con la posibilidad de utilizar el tiempo bala a nuestro favor e incluso podremos utilizarlo más a menudo, por lo que es probable que los más experimentados acaben encontrando en dicho poder un camino fácil hasta finalizar el juego.
‘F.E.A.R. 2: Project Origin’ es uno de esos títulos que te mantiene frente a la pantalla, deseando encontrarte con otra tropa de valientes esperando a ser agujereados por nuestras balas, desconfiando de cada esquina por miedo a que aparezca un maldito ente dispuesto a hacerte saltar de la silla.
El sabor agridulce vendrá al finalizarlo, cuando te des cuenta de que todo lo que has hecho hasta ahora no ha sido más que repetir un esquema totalmente predecible. Recapacitarás y apreciarás que ni los valientes suponían un reto ni has saltado de la silla todo lo que cabía esperar.
Recuerdo que dicha sensación no será por encontrarnos con un título de baja categoría. Tanto a nivel gráfico como de diseño ‘F.E.A.R. 2: Project Origin’ es una obra notable.
Pero siempre quedará en nuestra memoria como una expansión de la primera entrega más que como una vuelta de tuerca a sus bondades destacadas. Una verdadera lástima.
Ficha Técnica: ‘F.E.A.R. 2: Project Origin’
- Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
- Distribuidor: Warner Brothers
- Estudio: Monolith
- Lanzamiento: Ya disponible
- Precio: 59,95 €
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-
Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
-
Distribuidor: Warner Brothers
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Estudio: Monolith
-
Lanzamiento: Ya disponible
-
Precio: 59,95 ?
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28 comentarios
mr.pumuki
31 Avatar Thin Lizzy |
mira bocachancla ,inutil ya quisieras tu currar las horas que curro yo ,payasete jejeje , chavalin , un bocas como tu me llama chavalin jajajaja lo que hay que leer de un vago como tu por cierto te informo , tengo la pc3 como tu la llmas , y tambien una 360 con la que estoy muy agusto ,soplapollas !!! asi que alomejor un dia nos vemos en el live y te llevas una ensalada de owneds jejejeje
fuerte baboso este
AleXs 03
"Yo lo hice por una sola cosa, a txema le gusta publicar para joder, pues yo le jodi, y bien, Y QUE DE GRACIAS, podia haber publicado mas, mucho mas."
YO ALUCINO.
nunca pense que podria llegar a leer estas cosas....
mr.pumuki
23 Avatar UPK |
aaaaaaa !!!! ya veo , vamos que eres un enfermo basicamente que lastima de gente que se ampara en la intimidad de internet para joder , de esos aki hay unos pocos en fin vete al psiquiatra chaval que te hace buena falta
kabuki
a mi los unico juego que me ha asustado en mi vida es el resident 1 cuando salian los putos perros por la ventana que no veas que bote di xd. no me gusto mucho el uno y y he jugado a la demo del 2 y tampoco me llama la atencion, ya se que no es objetivo criticar un juego por una demo, pero creo que prescindire de sus servicios. el que da miedo es el legendary y el haze de malos que son, puf, con esta moda de sacar fps a puñados, algunos la pifian pero bien. half life 3 pero yaaaa (o por lo menos el episodio 3 del 2 que ya hay mono).
byhanzo
23 UPK
Sinceramente UPK, das un poco de pena. Solo por que alguien tenga gustos diferentes o no te caiga demasiado bien no tienes por qué joderle (y perdón por la palabra) y encima de esa manera, osea publicando información o documentos personales. Me parece algo muy ruin y por lo que veo has caido muy bajo. Incluso tambien e visto insultos y amenazas a los redactores solamente porque o no les a agradado la noticia o simplemente le cae mal. Vamos que de ver meses anteriores comentarios normales e incluso tratando sobre el tema de que trataba la noticia, que ya es raro, a ahora ver insultos a redactores de VidaExtra.Completamente lol.
Desde hace ya varios meses veo que crece el numero de "jugadores", si se os puede llamar así, que solo por que han visto a alguien que no tiene sus mismos gustos le estan molestando post tras post sin parar. Dejad ya de hacer estas chorradas y de fastidiar a la gente solamente por chorradas como esta y hablad sobre videojuegos que es para lo que está dedicado esta página.
En fín, madurad algunos un poco, que os hace falta. _____________
Sobre el videojuego, probé la demo y me gustó bastante pero no tengo pensado comprarmelo ya que hay otros muchostitulos más interesantes bajo mi punto de vista que éste.
Saludos!!!
Robert
pues el 1 es un juegazo junto a las expansiones y el 2 tambien es un juegazo
solo el resident evil 1 de PSX y los FEAR's son los unicos juegos que me han metido sustos de los gordos, eso si hay que jugar con unos buenos altavoces y el sonido bien alto porque si no la cosa pierde toda la gracia
pd.por favor..como puede decirse por ahi "pues a mi este juego no me asusta nada, si el dead space me dio dos sustos solo.." xDDDD juegalo anda, que a mi el dead space me parecio un paseo por un arcoiris lleno de unicornios
R.Márquez
@UPK
Yo te contesto: sí, de principio a fin.
¿Es necesario que te explique el final? ¿O con afirmar que tu sensibilidad a los sustos en un videojuego difiere de la mía es suficiente?
R.Márquez
@UPK
Como comprenderás, no tengo intención de seguirte el juego. Únicamente te diré que tan válida es tu opinión como la mía, el error está en caer en descalificaciones. Y de eso sí sabes mucho.
Fin del offtopic, por favor. ;)
Sivious
Lo que pasa es que la gente es muy valiente y ningun juego produce terror ni susto en sus aguerridos corazones... ¬¬.
R.Márquez
@elmasdeto
Aún no, ¿por?
SKIEL
para mi el juego esta bien,podria hacer ido un poco mas alla,me entendera el q se lo paso por el final.
Loko freakx
Yo cada dia entiendo menos la industria videojueguil
Una saga sigue igual: Malo, repetitivo y poca innovacion. Una saga cambia: Malo, han decepcionado a los seguidores de la saga.
Es normal que la continuacion de un juego siga (mejorando en lo posible) la linea de su predecesor. Para eso es una continuacion. Y si esto no os gusta (cosa que habra quien le guste y habra quien no) pues lo tiene facil. Comprad juegos de nuevas franquicias y no series. Asi os ahorrais el disgusto.
Saludos!
the big game
bien bien ya lo toy jugando y como no he jugado el 1 lo veo bien
AleXs 03
pues este juego no me llama la atencion, fps + terror no funciona en mi, porque vastante dificil es asustarme(solo 1 o 2 sustos en dead space xd) como para que intenten asustarme cuando llevo un bazoka y 3 metralletas en mano xdddd
Bahamut_Zero
para mi un jueguazo y si que da cage
SKROLT 11
Lo que realmente me hecha para atras a la hora de jugar es su historia, esque nose de que puñetas va, que alguien me la destripe en SPOILRES por favor, al final quien es alma realmente??es un espiritu??el juego va de lo paranormal?? o en un plan mas cientifico?? por favor me interesa, con saber el destribe de la 2 parte me basta graciass.
Karpov1
Mgn
tienes una PS3?
AleXs 03
pues la verdad es que para a sustar a alguien una buena peli, porque lo que se dice un juego...poco poco...
PD:los sotter sobre railes son dios, luego bazofias abiertas o semiabiertas como FC2 son super aburridos, almenos los sobre railes impresionan y te mantienen en la acion, saven expresar mejor lo que el juego quiere tramitir en si.
PipBoy
Si mantiene un minimo de la primera parte, que por lo visto si, habra que probarlo..
Saludos desde el Yermo.
AleXs 03
Thin Lizzy
No se quien coño te creerás que eres, siempre diciendo tira pal home y calla, eres poco mas que penoso.
"Y el lolo "pocholo" metiendo el hocico de trollaco sonyer donde no le llaman."
para ti va lo mismo, no te metas donde no te llaman, siempre metiendo el hocico de trollaco xbot en todas las conversaciones,sin aportar nada y contandonos tu vida.
tritio
El FEAR1 es bueno, pero resultó tremendamente repetitivo y si dices que el 2 es más de lo mismo, pues... a alquilarse sea dicho, porque paso completamente de comprármelo.
WildChild
Hombre, tildar de caducos los shooters sobre railes... no creo que ningún sistema de juego sea caduco en sí, todos van evolucionando, y nada impide a un on rails ser a todos los niveles más brillante que otros juegos de sistemas supuestamente revolucionarios, siempre que este bien desarrollado y aporte algo nuevo. Fijémonos en los Castlenavia de la DS, ¿qué puede habar a priori mas viejo y trillado que las plataformas 2D? Y sin embargo como juegos son mucho mejores y más divertidos que muchas de las últimas y punterísimas novedades.
tritio
Offtopic.
Hablando de shooters sobre raíles (o más bien todo lo contrario), qué hay del op. flashpoint 2, dicen que está apunto de salir. Ese juego debe ser la hostia, VX, ¿sabeis algo?
mr.pumuki
4 Avatar Mgn | 4 estrellas ↓
@UPK
Yo te contesto: sí, de principio a fin.
¿Es necesario que te explique el final? ¿O con afirmar que tu sensibilidad a los sustos en un videojuego difiere de la mía es suficiente?
ZASSSSSSSSSSS en toda la boca del troll jajajajajajaja si es que los hay que no aprenden
zerocoolspain
el juego como bien se dice es mas bien una expansion que otra cosa. Lo alquile y el mismo dia lo devolvi. En cuanto a los sustos se ven venir y son predecibles, sobre todo si has jugado la primera parte. Pense que seria un juego para comprar sin pensarmelo, pero menos mal que me dio por alquilarlo primero...
tom-layas
yo resumire diciendo que es lo mismo que el primero,y esto tampoco es bueno que digamos,ya que del primero al segundo han pasado por lo menos 2 años largos.es divertido y engancha pero no pasa de ser un juego pasable,no sorprende y de sustos nada de nada,ya que son sitiuaciones que ya te las esperas.yo le casco un 7.eso si ,los que le hayan gustado el uno este no les desfraudará y al resto tienen mejores ofertas que esta.
eJairo
@6 Tritio: OF2 ya te digo yo que no va a valer para nada, sus creadores originales ya no estan en Codemasters y estos se han quedado solo con el nombre, y con lo poco que he leido apunta a ser un shooter del monton sin mantener apenas la esencia del original.
Te recomiendo que estes atento al nuevo ArmA, de los creadores del primer OF que ese si pinta bien.
P.D. Buen analisis Mgn, aunque yo me lo estoy jugando en PC y ciertamente discrepo en algunos puntos.
mr.pumuki
#8 lolo68: Si yo fuese un troll, ahora mismo tendria 5 estrellas y no habria recibido 5 mensajes (seguidos uno detras de otro) en la cta de correo con amenazas de bloquearme la cuenta en vidaextra. Supongo que lo de las amenazas de bloqueo se debieron a que postee la foto de txema y su novia a buen tamaño (menos mal que no puse el movil de txema o el de la novia, por que sino me banean)
tu estas viendo lo que escribes? no me extraña que te manden mail avisandote del baneo , si vas tocando los webos a todo dios que no opina como tu yo ya te habria baneado hace mucho hay que joderse y dice que no es un troll