El lanzamiento de 'Star Wars Battlefront II' ha venido acompañado de un inesperado giro por parte de EA: tras intentar explicar sin demasiado éxito la filosofía del juego, DICE (desarrolladora del título) ha decidido eliminar todas las microtransacciones del juego. O lo que es lo mismo: la opción de comprar cristales ha sido oficialmente desactivada.
Una decisión que pretende poner fin a todas las polémicas que han surgido en torno a un juego que, curiosamente, serviría para conmemorar el 40º aniversario de la saga cinematográfica. Ahora bien, se trata de una medida temporal: una vez se haya replanteado el sistema, los micropagos volverán.
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A través de la cuenta de Twitter de 'EA Star Wars, y desde la web oficial, Oskar Gabrielson ( General Manager de DICE) se disculpa con los fans de Star Wars y los jugadores dando los motivos de esta decisión.
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Conforme nos acercabamos al lanzamiento mundial, quedaba más claro que muchos de vosotros sentíais que había demasiados problemas en el diseño [de Star Wars Battlefront II]. Hemos escuchado los descontentos sobre estar ofreciendo potencialmente ventajas injustas a determinados jugadores. Y también hemos escuchado que este problema está eclipsando un juego que, por otro lado, es estupendo.
Esa nunca fue nuestra intención. Pedimos disculpas por no haber hecho las cosas bien.
Os hemos escuchado alto y claro, por lo que estamos eliminado todas las compras en el juego. Ahora pasaremos más tiempo escuchándoos, realizando ajustes, equilibrando y afinando [Star Wars Battlefront II]. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego ha sido desactivada, y toda la progresión se ganará jugando. La posibilidad de comprar cristales estará disponible en el futuro, después de que hayamos hecho los cambios necesarios a [Star Wars Battlefront II]. Compartiremos más detalles a medida que vayamos trabajando en esto.
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Lo cierto es que 'Star Wars Battlefront II' no había sido estrenado cuando la sombra del pay-to-win amenazaba con estropear uno de los proyectos más esperados de este año. Las cajas de botín, un elemento cada vez más común en las grandes producciones, daban ventaja en los modos online a aquellos usuarios que invertir dinero real. Aquello, evidentemente, no gustó.
EA parecía haber reaccionado a tiempo cuando se acabó descubriendo en el Acceso Anticipado del juego que el coste por desbloquear a Luke Skywalker y Darth Vader, indiscutiblemente los personajes más populares de Star Wars, era prohibitivo para muchos jugadores: entre 30 y 40 horas de juego por personaje.
Sin embargo, y tras reducir drásticamente el coste de los héroes, la reciente tanda de preguntas con los desarrolladores acabó echando más sal a la herida: completar 'Star Wars Battlefront II' al 100% requeriría 4.528 horas de juego.
Más allá de las 10 horas de acceso anticipado para los suscriptores de los servicios Access de EA, 'Star Wars Battlefront II' lleva tres días disponible para todos aquellos que se apostaron por las ediciones especiales y hoy mismo sale a la venta en Xbox One, PS4 y PC. ¿Conseguirá esta decisión apaciguar las aguas?
En VidaExtra | Star Wars Battlefront II reduce drásticamente el coste por desbloquear a sus héroes y villanos, EA ha hablado sobre el problema de cajas y progresión en Battlefront 2 (y nos hemos quedado igual)
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54 comentarios
berkuth1
Van a esperar a que se venda el juego y no se pueda devolver para que regresen los microrrobos
joaquin.bickle
Por favor, NO lo compren. Si realmente estas interesado en el juego espera hasta ese "nuevo aviso" porque dijieron que iban a volver las diamond coins (o como se llamen) luego de un tiempo que decidan que hacer, estan esperando que todos se qeuden felices con esta noticia para que lo compren y despues poder meterselas por el culo devuelta amigos, disculpen por mi frances..
Jeisson Camilo Quimbaya
Esto demuestra que es posible como comunidad, obligar a las grandes desarrolladoras a replantearse el tema de los micropagos. Ahora a no comprar el juego hasta que haya una solución definitiva.
tekla
Me pregunto por qué se ha montado el mega pollo con las cajas del Battlefront y no con los sobres del FIFA Ultimate. Es por qué son más pay2win? En Clah Royale son claramente pay2win y tampoco hay quejas por ser gratuito. En definitiva, han dicho que volverán pero cada tipo de juego igual necesita su propio tipo de loot box u otra manera de que haya ingresos de manera recurrente. Suscripción tipo FFXIV parece que no lo consideran muchas empresas pero a Square Enix parece irle bien
konosoke
El problema es "hasta nuevo aviso". Veréis cuando llegue el nuevo aviso con los servidores llenos de gente y entonces la gente ya no tenga más remedio que seguir con su juego P2W o abandonarlo y desaprovechar la pasta invertida.
xavi.fernandezblanco
Por cierto, han intentado encontrar a ese empleado amenazado de muerte y no se ha podido demostrar que exista o, que trabaje para EA/DICE.
and2320
Yo no voy a caer en su TRAMPA!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=_ASt78U15KE
bioacler
Muy tarde EA.
Spamus
Qué asco de empresa.
elnegrovikingo
Deberiamos de hacer lo mismo con todos los juegos con DLC y Micropagos. Votarlos negativo, no comprarlos, etc. ¿Dónde ha quedado la época en la que pagabas 60€ por un juego completo? Ahora te cobran 60€ por algo incompleto y además si quieres completarlo has de pagar más.
davilito
El SW Battlefront 2 es un JUEGAZO con todas las letras, pero con un error garrafal en el sistema de progresión y es que realmente todo depende (o casi) del azar. No ganas XP para desbloquear las habilidades que tú quieras, sino puntos para ir abriendo cajas de accesorios prácticamente aleatorios.
El resultado es que tú no creas tu personaje, no lo adaptas a tu juego, sino que te amoldas a lo que va saliendo y tratas de acercarlo a lo que tú necesitas. Comprar cajas con dinero no lo arregla, realmente no sabes lo que va a salir aunque es una forma de asegurar un poco más el premio, pero tampoco al 100%. Lo cual es un engorro y frustra bastante, porque no haces a tu personaje sino que pasas por el aro con lo mejor que puedes hacer.
Es una lastima porque el juego es genial, y esto lo empaña. Y no me parece tanto el problema que quien pague saque cierta ventaja, como que no tengas control sobre la progresión. Yo de hecho, veo bien que se pueda desbloquear pagando, allá cada cual si quiere echar horas (cosa que no todos pueden hacer, y tal vez pasar por caja sea su única opción de acceder a ciertas cosas), es más, yo lo pondría incluso más caro. Ya que no vas a esforzarte por lograr este personaje o habilidad, al menos pagarlo a precio de oro para penalizarlo. Pero ya sea con juego o con pasta, no puedes dejar tanto al azar, porque el juego se resiente al no ser tu quien crea su estilo de juego sino que te adaptas forzosamente a lo que hay.
Una forma muy estúpida destrozar el trabajo detrás de un auténtico juegazo.
sugarterrorist
Me sorprende tal campaña contra la infame EA. Hasta la fecha siempre se había salido con la suya y sus macro robos.
Me sorprende para bien. Por fin parece que la comunidad se mueve. Había estado atada a la actitud irresponsable de niños rata y casuals que actualmente pueblan el mundo de las consolas, concretamente en Sony. Esta gente se ha dedicado a pagarlo todo y fomentar que estos mamones de EA y Activision hayan extendido el modelo de los DLC's y micro robos.
A ver si se hace lo mismo con todo juego que cosan a micropagos. Pero de momento contra Activision no veo la mismo actitud con su Call of Niñorata. A ver si es el siguiente.
logaritmoinf93
Justamente cuando la corte penal de Bélgica se disponía a investigar el juego por las acusaciones de que las lootboxes son una forma de loteria para menores, pero ellos dicen que es para arreglar el problema. Esta gente cree que somos estúpidos.
len03
Hasta nuevo aviso?? Se creen que la gente es tonta? Que se coman su juego con papas!!!
alex30
Esto no es más que una estrategía bien calculada de EA para que la gente hable por semanas del juego. Ponen un precio absurdamente alto para que la gente se queje, se hable por días del juego y esté en boca de todos los medios.
Luego hacen como los jugadores han ganado la batalla por las quejas y han obligado a EA a eliminar el precio. Una vez que los usuarios pican la carnada, el cebo, EA subirá nuevamente los precios de los pagos internos en el juego de a poco para que la gente consuma, consuma y consuma. Con esto logran tener una alta cantidad de usuarios que han caído en la trampa y no les queda otra que consumir. No por algo en el comunicado mencionan que la eliminación es temporal, luego de que los usuarios caigan en la trampa regresarán.
dani3po
Esperaré que lo metan en "The Vault" para jugar al modo campaña, que es lo que me interesa. De todas formas no entiendo la polémica precisamente con este juego. ¿Cuánto costaba en su día tener Destiny completo, con todas sus expansiones? Eso sin entrar en los micropagos.
barceyken
Este juego era la prueba de EA y DICE de cambiar Season Pass, DLS's de pago y packs de mapas por otro método menos agresivo y que no dividiera el multiplayer ni tuvieras que volver a pasar por caja para conseguir futuro contenido, pero el tema se ha hecho tan viral que han tenido que recular, esperemos que no vuelvan a los DLC's de pago T_T.
Chizko
igual se dan 3 temas, primero que tendrán que balancear otra vez el juego en base esto y pueden demorarse con los parches y lo otro ¿cuando volverán a activar los micropagos? y bueno finalmente si así como ahora saldrá es bueno o no el juego. A estar cautos que no pasen 4 días y los vuelvan a activar sin hacer nada más.
Natlus
EA es maestra en clavarla, no me fio un pelo de lo que puedan hacer, de todas formas ya pueden arreglar el bug ese de las 4.528 horas de juego, que lo dejen en 600 y me sigue pareciendo mucho, no se que se fuman alli...
kanete
Por mucho que hayan reculado, realmente no ha sido una corrección, ha sido una promesa de reformulación del concepto. Así que habría que pasar del juego directamente y darle un poco a EA por donde le duele: el dinero. Es de las empresas más peseteras que te puedes encontrar en el mercado y hace falta pararle los pies.
Supongo que todo el follón que se le viene en Bélgica por esas mismas cajas tendrá algo que ver. Una cosa es que el jugador patalee un poco, pero cuando se meten en rollos de juzgado y pueden acabar en sanciones económicas es otro cantar.
adrianmadu
Oye aunque no tenga que ver mucho con la noticia. Me he jugado la campaña y me ha parecido que aun que la historia esta bien es demasiado corta. No se me parecen un poco vergonzosas las duraciones de las campañas de ahora. Es que si te pones te la haces en muy pocas horas...
standark
Me parece todo un logro que la comunidad consiga hacer valer sus derechos, casos como este deberían darse más a menudo, y no tendríamos el panorama que tenemos en muchos aspectos.
Ahora bien, no se si en este caso se ha puesto el foco en el lugar correcto. ¿Preferimos un sistema de pases de temporada y DLCs como el de la primera entrega? Porque si no pueden implementar este sistema de micropagos, eso es lo que nos espera.
Este tipo de juegos online necesitan algún tipo de financiación constante, y para eso hay tres opciones: DLCs/expansiones, micropagos o suscripción. No digo que esto me guste, digo que, mal que nos pese es así.
Así que mi pregunta es: ¿preferimos que nos vendan DLCs que fragmenten el multijugador? ¿preferimos tener que pagar mensualmente para jugar al juego? Sinceramente, yo prefería un sistema de micropagos, en el que los que quieran pagar financian a los que no pagamos nunca por este tipo de contenidos. ¿Que avanzan más rápido? ¿Y a mi que me importa? Para eso está el matchmaking, para no cruzarme con gente que ha subido de nivel mucho más rápido que yo a base de pagar.
PD: abstenerse los de "¡lo que quiero es que me den el juego completo por 60€!", porque eso ni es posible ni lo ha sido nunca, que parece que soy el único que recuerda que hace tan solo 15 años comprar un juego era un lujazo, y si pillabas 3 o 4 al año te podías dar con un canto en los dientes, porque en proporción eran MUCHO más caros que los 60€ actuales.
dontforget3oct
Es un caballo de Troya. Se quitan de encima la mala fama ganada estos días, la gente baja la guardia y compra (las reservas se retoman). Cuando se han forrado relanzan los “micro”pagos, la gente verá que desbloquear todo lleva demasiado tiempo y...¡hop! La gente pasa por el aro. Son más listos que nosotros. Bueno...en mi caso no pienso comprarlo, por mí que se metan su juego por su codicioso culo.
killerrapid
Y todavía no han empezado con los parches provoca bug's de DICE...Menudas risotadas nos vamos a pegar cuando empiecen a sacar parches jodiendo el juego...
runeko
Esa es la zanahoria. Te dan al principio la sensación de rapida progresion. haciendo logros coñas y cosas fáciles. En unos días o semanas te quedarás con los dificiles y tu progresión se volverá nula. Así que para no frustarte te dirán "compra cristales tenemos buenas ofertas esta semana hay un 20% mas de cristales por compra". y a muchos no les importara pagar a ver si hay suerte y les cae lo que querían o algo chulo
sirkame
¿Alguien sabe si han bajado el precio de los héroes? Porque si siguen haciendo falta 4000h (literalmente) para desbloquear todo, sigue rotísimo.
almacenero
Me surge una duda...
Según lo que yo entiendo a leer el mensaje es que los personajes van a seguir todos bloqueados y el conseguir desbloquear todo el contenido seguirá costando más de 4500 horas el día que lancen el juego, lo único que de momento estará desactivado reducir ese tiempo gastando dinero.
Me sigue pareciendo una tomadura de pelo, más viendo que ya han dejado claro qeu más adelante volverán a poner el sistema en marcha.
Me bajo del carro. No lo compro.
kosepa
no se cual es el problema... con no comprar las dichosas cajas o ayudas.