El boletín semanal publicado ayer por Bungie, el primero de este 2016, era muy esperado por dos razones: de él se esperaba un primer vistazo de lo que llegará a 'Destiny' durante este año y una respuesta a la creciente cantidad de problemas que durante las últimas semanas han sembrado el descontento entre los usuarios.
Pues bien, las respuestas por parte de Bungie llegaron a medias, ya que se habló del próximo evento previsto para satisfacer las ganas de nuevo contenido de su comunidad, pero no se dejó nada claro cómo planear afrontar las quejas que últimamente están llegando desde todos los frentes.
Dicho evento se ha bautizado como los Días Escarlata, la reinterpretación en un futuro distópico de lo que hoy conocemos como San Valentín, y se enfocará en el juego en pareja, como no podía ser de otro modo en semejante fecha. Vamos a hablar un poco de este acontecimiento y lo que vendrá después a 'Destiny'.
El amor en Días Escarlata
Tras el lanzamiento de 'El Rey de los Poseídos', Bungie decidió dar un giro radical al modelo de distribución de nuevo contenido y monetización del proyecto, dejando a un lado los grandes paquetes de contenido pagados para centrarse en eventos más pequeños financiados a través de microtransacciones.
Primero vino la Fiesta de las Almas Perdidas, reinvención de Halloween, y después las Carreras de Colibríes como parte de la gran actualización de diciembre. El siguiente paso a dar, como antes comentaba, será de lo más romántico gracias a los Días Escarlata, evento que arrancará el 9 de febrero.
Dicha celebración combinará cooperación y competición, pues traerá un nuevo modo al Crisol de dos contra dos centrado en el trabajo en pareja, así que ya podéis ir buscando un compañero para la batalla PVP. Las mecánicas de esta nueva lista de juego se desvelarán más adelante, pero por supuesto traerá sus contratos propios y se podrá participar en él cambiando de pareja cuando lo consideremos oportuno.
El Estandarte de Hierro se pasa a Grieta
Antes de celebrar el amor en febrero tendremos oportunidad de batirnos el cobre en un nuevo Estandarte de Hierro, aunque con un giro particular esta ocasión que ha dividido la respuesta de la comunidad: esta vez, el modo elegido para la batalla es Grieta. Puedes amarlo o puedes odiarlo, pero ahí viene.
Grieta no es precisamente el modo más popular de Crisol en este momento, por lo que mucha gente no estará familiarizada con su mecánica cuando el próximo martes dé comienzo el sarao. Además, es fácil que sus partidas se desequilibren fácilmente, así que ya veremos cómo se integra en el competitivo Estandarte que, como cada mes, vuelve para poner a prueba nuestros nervios.
Grieta no es precisamente el modo más popular de Crisol en este momento
Más allá de modalidades y de premios entregados (en esta ocasión toca Fusil de Fusión y de Explorador, Armadura de pecho y Objeto de clase), lo único que le podría pedir a este próximo Estandarte es una mejora en la respuesta de los servidores, ya que el celebrado en diciembre resultó ser desastroso en cuanto a lag y problemas de todo tipo, todo ello con el colofón de la caída de PSN (de la cual Bungie no tuvo culpa) que dejó vendidos a muchos jugadores última hora.
¿Y después qué?
Aclaradas las novedades para las próximas semanas de juego, la pregunta del millón ahora es qué viene después de febrero a este mundo que, por pura necesidad, cada vez empieza a mostrar más signos de agotamiento. Sobre ello también tenemos algún apunte en el último informe de Bungie, aunque muy escueto.
Tras los Días Escarlata, se espera que una actualización mayor traiga algo más de carne que poner en el asador, pues está claro que solo a base de eventos menores como los que hemos recibido durante los últimos meses no se puede mantener eternamente interesado al público.
Mucho se ha hablado de la posible llegada de 'Destiny 2' durante este 2016 (aún está por ver si un juego de este tipo acaba optando por el modelo de secuela tradicional), pero está claro que hace falta un desembarco de material verdaderamente desafiante para volver a enganchar a los seguidores más hardcore. Y sí, como vosotros, yo también estoy pensando en una nueva raid.
Los problemas que quedan por solucionar
Decía al principio del artículo que la comunidad de jugadores anda bastante caliente últimamente con los muchos problemas que están debilitando la experiencia de juego y que parecen no estar teniendo respuesta clara. Bungie ha hecho alguna mención escueta sobre ellos, muy particularmente sobre el terrible lag que sufrimos en Crisol, pero sin llegar a mojarse realmente.
La comunidad de jugadores anda bastante caliente últimamente con los muchos problemas que están debilitando la experiencia
Los cambios introducidos por la compañía en el matchmaking de las partidas, que ha empezado a dar prioridad al rendimiento de los jugadores sobre su conexión, parecen tener la culpa de esta situación. Se han prometido cambios en la actualización de febrero para mejorar el panorama, así que ya veremos.
Sobre el resto de quejas de los usuarios (desde subclases inutilizadas por bugs hasta determinados objetos que fallan sin explicación), no se ha respondido tan abiertamente, pero una vez más se apela a nuestra paciencia asegurando que llegarán correcciones de errores el próximo mes. Está por ver si todo ello sirve para devolver vida a un juego que empieza a mostrarse aletargado.
Destiny en VidaExtra
- Si juegas a Destiny, estas son las 13 armas que no pueden faltar en tu arsenal
- Después de 8 meses, esto es por lo que sigo enganchado a Destiny sin remedio
- Cheeseando a Destiny: guía completa de los papitrucos
- La Casa de los Lobos: las promesas por fin cumplidas de Destiny y las esperanzas de futuro
- Bungie confirma que tendrá algo nuevo en el E3 y aquí va mi lista de deseos para The Taken King
- Destiny: el juego que pudo reinar
Ver 6 comentarios