Hay noticias que gusta dar y sin duda alguna la siguiente es una de ellas. El mayor destructor de barreras de la industria, Gabe Newell, afirma que con ‘Counter Strike Global Offensive’ podremos disfrutar del cruce en su modo online entre jugadores de PC, PS3 y Xbox 360. Algo que algunas desarrolladoras han venido prometiendo desde hace tiempo pero que finalmente sólo se ha materializado en casos contados, y entre jugadores de PC y Xbox 360.
El problema es que por un lado las compañías no parecen muy por la labor de integrar este tipo de sistemas, por aquello de que no se caigan siempre los mismos usuarios de tal consola en las partidas y eso pueda suponer un motivo de rechazo a esa comunidad. Algo que parece tener controlado el señor Newell según sus palabras:
“Nunca quisimos crear islas de jugadores. Tienes que controlar las diferencias y acomodarte a ellas, pero ya sabes, nuestra opinión es que todos los jugadores forman una comunidadYa sabes, en ocasiones existen contratos que lo hacen difícil, sobre todo cuando la empresa de una plataforma no quiere por alguna razón, pero nuestra preferencia es que los jugadores formen parte de una sola y gran comunidad“
Pero ojo, que lo que más me preocupa no son los temas legales. ¿Os imagináis una partida entre el teclado y ratón de un usuario de PC y un mando de consola, sea cual sea? Creo que está claro quién va a ser el primero en desparramar sus sesos por el escenario por culpa de un headshot. También cabe la posibilidad de integrar la opción del teclado como en ‘Unreal’, pero ¿no estamos los jugadores de consola un poco deshabituados a ese tipo de control?
Vía | Meristation
En VidaExtra | ‘Counter-Strike: Global Offensive’ anunciado para PSN, Steam y XBLA. The bomb has been planted!
Ver 90 comentarios
90 comentarios
omarito
PC win
MeGA-ct
Esto tiene fácil solución:
1.- Que los juegos para las consolas admitan el control de teclado y ratón (¿no tienen puertos USB?) y el del PC si quiere que juegue con pad.
2.- Que exista un filtro en la búsqueda de partidas, partidas con solo pad, partidas con solo Teclado y ratón y partidas mixtas (todo es posible XD)
Next LVL
JAJA que pasaría cuando fanboys peleen en Live, PSnetwork y Steam:
-Muere!!!!!! Xboxer de "$"$"$"
- Que te den.. jodido Sonyer.
Ya me imagino, seria algo gracioso xD.
calmalon
Esa SI seria la verdadera guerra de consolas
40722
No suelo comentar mucho, pero tengo que decirlo... ES QUE NADIE TIENE UN TECLADO / RATON CON MACROS??
Vamos a ver, Yo por ejemplo tengo un Logitech g510, y un Raton Ciborg R.A.T. 7; estos dos tienen posibilidades de hacerte macros muy utiles, por ejemplo en css para comprar armas + granadas + municion todo en 1 botón viene de puto lujo. Lo suyo de las macros son para mmorpgs sobre todo... pero en FPSs... vienen de lujo por ejemplo para hacer bunny jumps, giros 360, disparo y recarga automaticos.. autofires para dobles pipa (left 4 dead 1 y 2) por ejemplo... o incluso para deagle y otras armas...
Ya no es solo por la precision, pero tio, un pad no tiene macros, ¡no me jodas! ¡que te hace la vida más facil!
Ale, ya podeis votarme negativo si quereis.. pero tenía que decirlo (si es que alguien lo lee)
38188
Entre PC y PS3/360 no. Pero entre PS3 y 360 sí lo veo bien. Muy bien.
xxturokxx
Yo soy PCiano y pues me parece genial, cosa q ya tendre a quien matar, porq mi nivel es regular y a menudio recibo headshots porq otros son lobos con el mouse. A cambi a los consoleros si le dare duro sea cual consola sea. Eso si, me parece mas interesante un encuentro entre sonyers y xboxers por la rivalidad q se tienen. Seria historico!!
nacklas
Esto de que se pueda jugar online con jugadores de otras plataformas es muy dificil. Me encantaria pero no le veo mucho futuro.
nacklas
Esto de que se pueda jugar online con jugadores de otras plataformas es muy dificil. Me encantaria pero no le veo mucho futuro.
jert717
Seria algo nuevo lo que van a realizar, me parece perfecto jugar XBOX VS PS3, PC creo que tendrian ventaja ya que el mause es mas rapido que un jostick de control o eso e sentido cuando juego en ambas
revivedx
Valve me ha bajado las bragas y puesto en 4 patas en menos de dos parrafos
Reggie Fils-Aime
Si se juega Mouse contra Pads, gana Mouse.
Sin ninguna duda además.
Reggie Fils-Aime
Si se juega Mouse contra Pads, gana Mouse.
Sin ninguna duda además.
Outlaw
My fingers are ready.
Ravenor
Sin duda alguna aunque los de consola puedan tener desventaja frente al PC si consiguen hacer que los de PC PS3 y Xbox360 puedan jugar todos en una mima partida sera un EPIC WIN!!!! ^^
yorchsparrow2
Siempre lo diré. La clave es poder usar el sniper con ratón y teclado. Y si añadimos que lo que mola es jugarlo en al máxima calidad gráfica pues ya está todo dicho, PC.
Es mi opinión claro. Saludos
Rockento
Por mi conrta mas gente juegue a este nuevo counter strike mejor, mas heatshot en mi pc hare jajajja, lo dice uno que tmb tiene la play3.
angel_luis
Sería legen-dario.
pd: se puede jugar con cualquier teclado/ratón en la PS3.
dual
No es por malmeter por como todos estén juntos espero que pongan un filtro de búsquedas o algo, porque sino los de consola os vais a llevar una somanta de palos que vais a flipar xDDD.
Adri
Enpiezo a oir la voz del Sniper (Team fortress 2)
-"¡¡Morid consoleros de mierda!!"
XD
langos1989
Yo sólo le pido a Valve un Counter de verdad, nada de casualizaciones de auto-apuntados y tonterías. Y por favor, que en consolas dejen teclado y ratón.
langos1989
Yo sólo le pido a Valve un Counter de verdad, nada de casualizaciones de auto-apuntados y tonterías. Y por favor, que en consolas dejen teclado y ratón.
stranno
Mando vs Ratón, tiene mucha lógica, sí
Y no es nada nuevo, o al menos de forma oficial, existen infinidad de game-engines en consolas que permiten jugar por TCP-IP entre consolas y PCs. Por ejemplo los de Quake, Duke Nukem 3D, Shadow Warriors, Hexen 2 y muchos otros
Aún recuerdo cuando jugaba con el autor del port de Quake 2 a PSP y las palizas que me metía con ratón en PC
aggro
noooo!! auto-apuntado!
aggro
noooo!! auto-apuntado!
JJRR
Yo me lo imagino como un modo aparte sinceramente , no veo a la version de Ps3/360 con MODs , Skins , soniditos chorras ect.. por lo que me imagino un modo de matchmaking (no se si lo he escrito bien XD) con solo los mapas oficiales , que estaria muy bien que las versiones de consola tengan mods pero ya sabemos que es poco probable.
Tambien siendo realista me da que Microsoft puede ser un huevo duro para hacer esto posible.Y ya por ultimo está claro que el Pc gana teniendo raton y teclado (aunque pienso que la version de consola pudiese tener autoapuntado para equilibrar algo)
pedro eter
Me dirán que estoy loco, pero prefiero jugar con wiimote y nunchuk que con mando dual stick (ps2-ps3-xbox-360-GC) o mouse y teclado.
killerrapid
Para los que juguemos en consola, nos pondran Ayuda al apuntado, como pasa en todos los juegos y solucionado.
Ahí se acabará la ventaja del teclado + ratón y dependerá mas de la habilidad del jugador, que de con que control juegue.
Yo me lo paso pipa en el Crysis 2 de PC jugando con mi mando de Xbox y les doy cera con un mando a los que van de "Pro" por usar teclado y ratón.