La revista japonesa Famitsu ha desvelado cinco nuevas capturas del esperado 'Final Fantasy XIII'.
El juego de Square-Enix perteneciente a la trilogía 'Fabula Nova Cristallys' ('FF XIII' en PS3 y X360, 'FF Versus XIII' en PS3, y 'FF Agito XIII' en PSP) aparecerá en 2009 y, poco a poco, se van conociendo nuevos detalles sobre él o vamos viendo nuevas imágenes que hacen que nos ilusionemos ante un 'Final Fantasy' que nos haga disfrutar como lo hacían hace años.
Su destacada ausencia en el recién concluido Tokyo Game Show 2008 ha provocado que los seguidores de la saga estén ansiosos de nueva información, que teniendo en cuenta que se anunció hace varios años, realmente existe muy poca información pública sobre uno de los juegos más esperados de la actual generación de consolas.
Las nuevas capturas nos muestran a casi la totalidad de los personajes que conocemos a día de hoy, volviendo a demostrar que el acabado gráfico del juego es una de sus grandes bazas, además del ya sabido guión que quedará completo cuando se jueguen las entregas de PS3 y PSP.
Las capturas, además de la que encabeza el blog, son las siguientes:




Vía | Famitsu
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Rockento
Vua pasada juego!!!!
Harle
Dios no sabemos si el juego va a salir en este siglo y ya estas trayendo discusiones… que problematico… Sigue recibiendo juegos mediocres de SquareEnix ¬¬
P.D La ultima imagen… los guardias se parece un poco al de Dead Space.
teikirisi
No entiendo como algunos pueden seguir diciendo que Lost Odyssey es tan genial por ser del que hizo FF VI. Es decir, el hombre hizo bien las cosas hace 12 años, lo que no quiere decir que hoy en día también, mas teniendo en cuenta la paquña diferencia que hay entre los dos juegos. Es como que hayas hecho bien una grulla en origami y luego tengas que hacer una estatua en mármol…no la vas a hacer bien por eso!
PD: Lost Odyssey estaba hasta ahí nomás, no era nada especial que se yo (y no pueden hablar de personajes FF homo viendo la cara de Kaim XD)
elverdugo
# 47 Dejame JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
PS3 tiene mas poder? Puede ser pero todavia le falta demostrar ese gran poder.
Mas experiencia ? JAJAJAJA Nintendo tiene mas experiencia ya que esta en el mercado de las consolas desde el NES
Mas calidad? cuidate del baratillo y lento lector de Blue Ray y de las temibles actualizaciones de calidad de Sony.
Mas tecnologia ? los Pc de estos tiempos dejan en pañales a la supuesta potencia grafica del ps3 (Crysis)
Mas inovacion? lol JAJAJAJAJAJa buen chiste, la verdad es que me caes bien y me encanta tu sentido de humor. Por cierto, bonito mando el de la ps3 creo que vi uno igual hace unos 10 años pero no recuerdo donde.
Mas calidad de sus componentes? repe
antifascistpride
Ke sale a finales de 2009? A ver cuando se empiezan a conocer mas detalles
elverdugo
Totalmente descuerdo con #36 la voz de la "experiencia"
La verdad es que para decir que Uncharted es el juego con mejor acabado grafico de esta generacion hay que estar un poco mal de la cabeza. Vamos que es jueguito se ve bonito pero no es nada espectacular y sin mencionar los frecuentes apariciones de texturas de la nada y demasiado brillo en la superficies y mucho tearing de pantalla en todos los niveles.
PD: Es de risa como algunos trabajan de gratis para Sony. Dios, por lo menos pidanle un salario minimo por toda la publicidad y por defender lo indefendible joer!!
sapastre
Esto va a ser un juegazo sin duda.
Lamento los XBoxers que solo podrán catar el aperitivo de una gran saga. Pero bueno así aprenden lo que son los juegos de calidad.
Pero ojo, esto es un juego de rol, no es matar marcianos y serrarlos por la mitad quizás no os gusta mucho, pero bueno, que sepais que vale la pena probarlo.
La primera vez siempre cuesta un poco ya que no es apuntar y disparar sino que lo interesante es profundizar en el juego, pero estoy seguro que los Boxers al final le cogereis el tranquillo, hasta las nenas juegan a esto, seguro que aprendereis.
sapastre
Esto va a ser un juegazo sin duda.
Lamento los XBoxers que solo podrán catar el aperitivo de una gran saga. Pero bueno así aprenden lo que son los juegos de calidad.
Pero ojo, esto es un juego de rol, no es matar marcianos y serrarlos por la mitad quizás no os gusta mucho, pero bueno, que sepais que vale la pena probarlo.
La primera vez siempre cuesta un poco ya que no es apuntar y disparar sino que lo interesante es profundizar en el juego, pero estoy seguro que los Boxers al final le cogereis el tranquillo, hasta las nenas juegan a esto, seguro que aprendereis.
sapastre
Jajaja si a mi me parece bien que el FFXIII salga en 360, como me va a mosquear que el gran publico disfrute de esta futura obra maestra del videojuego.
Por eso os recomiendo que lo jugueis, que no os quedeis solo con los juegos de marcianos. Creo que Square Enix ha hecho una buena obra social a los mas necesitados.
No se porque dices que Sony lo hace mal todo, por el momento, junto a Nintendo y Sega, ha traido al mundo maravillas como las que disfrutareis. Me alegro que Microsoft sepa apreciar y participar de esas aportaciones.
Bienvenidos seais ;P
marqués de sade
Sólo debo aclarar dos puntos, los cuales hacen necesaria mi intervención dada la inopia popular. El primero es sobre la calidad de ambas versiones. Como lo han mencionado en múltiples ocasiones, el siquiera mencionar ese punto es ABSURDO, ya que no está ni cerca de salir el juego, por otra parte, independientemente de cuál sea el motivo, en las declaraciones hechas por Square Enix se ha dado a entender la prioridad en la versión de PS3 (en todo menos en fecha de lanzamiento, es la misma), lo cual lleva a pensar que puede ser la versión mejor lograda, ó al menos no da cabida a que se pueda llegar a especular de la situación inversa, ahora bien si sus bases han sido ports de 360 a PS3 ó trabajos de desarrolladoras de poca seriedad, sólo debo mencionar que si realmente tienen gente competente y trabajadora no existe motivo para que l versión de PS3 tenga si quiera una posibilidad de tener un acabado técnico inferior, me remito a HECHOS, no existe juego en consola con un acabado gráfico mejor a Uncharted (PS3).
El otro punto que quisiera aclarar, es sobre la comparativa de los RPGs de una y otra consola, por un momento dejen de mentir, de los RPGs exclusivos de 360, ¿en verdad existe algo que valga realmente la pena?, con excepción de Mass Effect, lo demás es mediocridad, no importa que el Tales of Vesperia haya vendido mucho, ó que se haya sobrevalorado el Lost Odissey, salvo Mass Effect, los demás no aspiran ni si quiera a ser juegos de 9 XD en la mayoría de los análisis, esto es sólo un consejo y es para todos, si pretenden presumir, háganlo sobre algo que valga la pena, tengan una pizca de dignidad.
SuLeRo
William_lake que crack, que mal los as dejado y si yo tambien considero que el juego con mejor acabo grafico es en Uncharted, el resto incluyendo el GTA tienen como una especie de neblina siempre. Y no me digais que eso ocurre solo en la play3 que un amigo tiene la xbox360 y pasa igual. Os guste o no el Final Fantasy XIII estaba pensado solo para play 3 y bueno lo ventaja es que yo solo tendre un disco y vosotros 4..
sapastre
El GTAIV se ve mucho mejor en PS3, parece ridículo lo se, porque por norma los juegos de XBox son mas coloridos, pero la luz tiene algo de HDR que da un ambiente mucho mas realista.
En teoria el Final saldrá al mismo tiempo para todas las versiones y dudo que se vea peor ni mejor, como mucho la versión de XBox se verá mas saturada de color, lo de siempre.
Por otro lado estoy con Willim_Lake, los RPG de XBox por el momento son algo chusqueros. El Lost Odissey fué un juego normalito, los que sabeis del tema y lo habeis jugado sabreis de lo que hablo, el BlueDragon soso, repetitivo y bastante aburrido, por muchas estrellas que fichasen me da que solo fué marketing porque el juego se queda en poca cosa. Y el resto de juegos de square-enix para XBox son de segunda, un intento de ganarse el público japonés, pero ni de lejos están a la altura de lo que se preveé con el Final.
El Mass effect lo estoy jugando en PC y me cuesta, no es que me desagrade, los gráficos son muy buenos y la história es interesante, pero la exploración de planetas y los tios paseando en pijama me deja algo frio.
Creo que hay que depositar ciertas esperanzas en este FFXIII.
sapastre
#que te follen,
No se que problema tienes con los españoles, ya lo has repetido en distintas ocasiones y no se que decirte al respecto, que te follen.
sapastre
Sí, la culpa de es de los programadores que les cuesta sacarle el jugo a la consola, eso está clarisimo, pero bueno con los SDK y las ayudas nuevas que van saliendo esto es cada vez mas sencillo. Quizás si la GPU sea algo inferior, pero por lo demás la PS3 es claramente superior.
Permite el uso de discos duros no exclusivos de sony, los mandos se recargan por USB y con sensor de movimiento y vibración. Fuente de alimentación interna, silenciosa, sin bandeja de discos, botonera táctil, permite instalación de Linux…
Por lo que hace a la experiéncia online, no tengo ninguna queja. A mas a mas hay el Home, navegador de internet, la PSN hoy por hoy está a un altisimo nivel, no solo de demos, add-ons, imagenes y themes sino con series musicales, de coches, competiciones de Skate, eventos, juegos de PSP, PSone y pronto los canales por compañias (como dijo Capcom). Por otro lado están las noticias en videojuegos y películas, el Live ( con noticias de todo el mundo y metereologia), chat de video, trofeos y pronto llegará a europa el videoclub y el streaming de videos musicales y pistas de audio que no recuerdo como se llama. Todo ello de forma gratuita.
Las exclusivas son ya superiores a las de 360, en cantidad y en calidad (no voy a poner otra vez las listas por no ser cansino)
Por lo que la única pega es su precio, y que muchas huchas de cerdito no den para tanto. Por lo que no entiendo tanta discusión que si la mia es mejor que la tuya y bla bla bla, está clarisimo que la PS3 es la mejor consola fabricada en la história del videojuego. Que llegue a triunfar es otro tema, pero las cosas como son.
sapastre
46# sí, sí, la PS3 tiene mas poder,mas experiencia, mas calidad, mas tecnología, mas innovación, mas calidad de sus componentes, no hay discusión posible a todo esto.
Siempre estará un paso por delante. Insisto, tiene la batalla perdida en ventas esta generación, pero eso no quita que sea la mejor consola de la historia.
sapastre
Creo que es suficientemente claro mi comentario y por lo que veo estamos deacuerdo.
Ganar la batalla en numeros no significa ser la mejor consola, como tu bien dices. Por eso insito: PS3 la mejor consola de esta generación. ¿O es la Wii con sus super juegos por vender mas la mejor consola?
El desempleado kutaragi
WOW se ve de maravilla :D Ahora solo me toca esperar la version de Xbox360 que a lo mejor tendra mejores texturas.
El desempleado kutaragi
WOW se ve de maravilla :D Ahora solo me toca esperar la version de Xbox360 que a lo mejor tendra mejores texturas.
hadexis
Que guapa es la pelirroja. Se sabe el nombre?
Yo lo unico que le pido a $qure-€nix es que en este FF se maten en la historia, porque un juego con unos graficos alucinantes pero con una historia sosa es una porqueria, por mucho que lo maquillen…
hadexis
#7,8 josich
la 360 no es solo fps, hay muchos rpg y los que estan en camino:
blue dragon, lost odyssey, fable, the last remnant, star ocean, FFXIII, eternal sonata, mass effect, Tales of vesperia, etc… y algunos de ellos totalmente exclusivos de la 360, no generalices por favor.
De momento la 360 tiene mas rpg que Ps3
majebusa
8# josich
Por lo que visto, eso te ha salido de lo mas profundo de tu alma, mucho rencor acumulado en? Te voy a decir una cosa. el OWNED mas grande de todos los tiempos ha ocurrido en este E3 y ha sido la "plataformidad" de Final Fantasy XIII Para Xbox 360.
Si sony hubiera hecho algo BIEN en esta Next-Gen, esto no hubiera ocurrido…mi pregunta es: ¿ha hecho algo Sony bien en esta Next-Gen?
Señores, no hay mas preguntas.
Jump In to the Real Next-Gen
THIS IS TIMING
steaf
#8
vaya TONTERIA teneis alguno
hablo como aficionado a los rpg y como poseedor de las dos consolas de alta definicion y amigo, la xbox deja en bragas a la ps3 en cuanto a rpgs, solo echa un vistazo a los representantes del genero en cada consola
como os mola trolear ostia, si las compañias se mataran tanto por los usuarios como vosotros por ellas otro gallo cantaría
y hablando del juego (que es lo que deberiamos hacer) solo espero que me emocione tanto como el dia que mi primo y yo probamos el final fantasy VI para supernes cuando lo importamos de usa, nos costó muchisima pasta de la de entonces pero nos hizo enamorarnos de la saga
saludos!
makaveli
estan matando a la saga .
esto no es otra cosa que una evolucion del XII …
la peor entrega sin contar el X-2 y el XI claro esta …
aunque me duela dejar de lado una de las mejores sagas y posiblemente a la que mas he seguido , este no pienso ni alquilarmelo .
ya no hablemos del XIII VERSUS porque entonces la tenemos gorda …
rukiller
ff13 en xbox360 no mejodan Xb
cacho para viejo, pero muy bueno
si,si de seguro lo compro , si,si el pack de 15 dvd's , ji,ji creo que en realidad vendra en 4 dvd a no ser que nos sorprendan con menos discos y mas calidad.
PD: Cuanto apostamos que se vera mejor en xbox360 y los soniers no lo aceptaran y diran "que no esntienden que la super paguina hiper especializada y no chorra como Vx dice que son pequeñas diferencias" ja,ja………….cuanto vamos
La voz de la experiencia ;)
#8 Josich
Hablas del Xbox como si tuviera puros Shooter siendo que el Xbox actualmente tiene mejores y mas RPGs que el Timo de consola del PS3 asi que no se de que diablos va tu comentario.