En los videojuegos, cuando uno triunfa, se explota su fórmula hasta el hastío. Y con los Battle Royale aún no sabemos cuándo acabará explotando su burbuja. Lo que parece seguro es que tanto 'PUBG' como 'Fortnite' tienen su público asegurado durante los meses venideros, porque sus competidores están cayendo como moscas al no aportar elementos únicos tan atractivos.
A mí, que conste, me gusta este género, pero no hasta el punto de dedicarle horas y horas a lo largo de la semana. Me apetece en ocasiones esporádicas, al contrario que unas Operaciones al 'Battlefield 1', por ejemplo, ahora que vuelvo a tener tanto mono de la saga de DICE por culpa de 'Battlefield V'.
Hay fórmulas sagradas, como la de 'Quake', que también me siguen apeteciendo, aunque en este caso prefiera optar por los antiguos, más que por el reciente 'Quake Champions', que ahí abundan los profesionales que te vapulean.
Tampoco puede faltar alguna iteración del 'Unreal Tournament'. Suelo volver a esos clásicos de mi adolescencia, igual que al 'Wolfenstein: Enemy Territory', porque da igual el tiempo que pase, que siguen teniendo su público.
Es por ello que he decidido regresar al futuro 'Unreal Tournament', que han pasado casi tres años desde la última vez que probé este shooter gratuito.
¿Pero aún sigue en desarrollo?

La pregunta es inevitable: si ha transcurrido tantísimo tiempo desde aquella primera toma de contacto y aún sigue en estado de fase pre-alpha, ¿se ha cancelado su desarrollo? No, pero el proceso va más lento de lo que pensábamos.
El pasado 22 de mayo de este mismo año, Epic Games intentó apaciguar los ánimos regalando el 'Unreal' original, con motivo de su 20 aniversario. Pero el problema es que su blog oficial lleva desde el 28 de junio de 2017 sin actualizarse, con motivo del parche 0.1.12.1. ¿A qué se debe esta paralización tan gorda?
La culpa es de 'Fortnite', por si no quedó claro al inicio. Epic Games lanzó a finales de julio su modo historia, previo pago, y ya en septiembre su Battle Royale. Y desde entonces ha estado a tope con estos dos modos de juego de 'Fortnite', sobre todo la versión free-to-play de este último, llegando hasta el punto de cancelar 'Paragon' a comienzos de 2018. Pero 'Unreal Tournament' sigue a flote.
Es, por ahora, un proyecto más secundario para la compañía norteamericana, pero tampoco hay que olvidar que se presentó como un regreso a largo plazo, sin fecha de salida, y donde la comunidad iba a tener mucho que decir en su desarrollo.
Unreal Tournament sigue siendo muy competente

Y pese a todo, sabiendo el precario estado en el que se encuentra, sigue siendo un FPS mucho más competente que la mayoría de los que vemos en la actualidad. Si bien a nivel técnico no impresiona, al haber priorizado Epic Games el apartado jugable antes que el visual, desde mediados de 2017 cuenta con más modos de juego, entre ellos Blitz y una serie de desafíos contra bots según dificultad.
'TOXIKK' ya nos había demostrado en 2015 que su jugabilidad sigue siendo legendaria y es algo que se sigue manteniendo en la nueva obra de Epic Games, donde no faltan sus característicos movimientos de esquiva o los disparos secundarios para cada arma. Es llegar y jugar, morir y reaparecer a los tres segundos. ¡PIM, PAM! Como antaño, sólo que ahora gratis y con esa intención de ampliar su contenido cuando pase la fiebre por 'Fortnite' y su Battle Royale.
Debo agregar, ya de paso, que me ha gustado más ahora este 'Unreal Tournament' después de haber jugado al 'Quake Champions' el año pasado, porque Epic Games se ha mantenido fiel a sus orígenes, al contrario que Bethesda, puesto que este último ha implementado las clases de personajes, con parámetros y habilidades completamente distintas. Y gracias, que ahora por fin cuenta con bots.
Siempre fueron dos sagas únicas, pese a compartir elementos en común. Dos de mis favoritas del género, de hecho, aunque me haya tirado más la de Epic Games. Pero me preocupa que lleve tanto en barbecho por culpa de una nueva moda.
En VidaExtra | ¿Estamos ante el resurgir de los FPS old-school?
Ver 13 comentarios
13 comentarios
DarkDemonXR69
Facing worlds.... (love)
Usuario desactivado
Yo empecé con el QC hace un mes +/- y me entró el gusanillo por el UT aunque ya lo había probado hacía tiempo.
La verdad es que siempre fui más de UT que de Quake, aunque en su momento le diera mucho al Arena pero offline con bots.
Me gustaba más el desplazamiento, las armas y los dos modos de disparo de cada una de ellas. Pero fue probar el QC y fue amor a primera vista. Su gunplay, su gameplay, su velocidad... Prácticamente todo me gusta de él menos el tema de las habilidades que sobran (aunque es cierto que le da un poco de picante al juego) y las cajitas de botín.
Cierto es que son púramente cosméticos, pero hay skins de armas que molan un huevo, pero es que hay chorrocientos millones de objetos desbloqueables vía cajas de botín, y hay un problema de duplicados terrible. Pero por el resto, es adrenalina pura y dura.
Volviendo al UT, lo que comentaba. Se me dio por probarlo hace unas semanas, y madre mía.... Me parece ortopédico el juego. Muy lento, la sensibilidad del ratón es horrible. En definitiva, que está todavía en pañales el juego por culpa del Fornite de las narices.
Espero que dejen un poco de lado (JA!) éste y se ponga con el Unreal de nuevo de una vez por todas.
Respecto al tema del post. Suscribo las palabras de Jarkendia. Aunque haya FPS que incorporen cosas nuevas como el BR, la fórmula clásica de correr, saltar y matar nunca a desaparecer, o por lo menos no debería de hacerlo.
Está guay eso de ir en plan táctico como puede ser en el nuevo Insurgency Sandstorm, o con los huevos de corbatilla como en el PUBG. Pero la sensación que te invade en el cuerpo cuando a falta de 3 frags vas empatado con el 1º/2º y acabas ganando tú la partida es brutal. Igual de brutal es la sensación contraria, cuando es el otro el que acaba ganando la partida un milisegundo antes que tú. Que también será algo parecido en los juegos estos del hambre, pero en ellos puedes pasarte 20 minutos paseando o escondido. 20 minutos en el Quake son unas dos partidas en las cuales la acción ya empieza a los pocos segundos de empezar la partida, y no descansas hasta que termina.
P.d.: Los bots en el QC por ahora son para rellenar huecos en las partidas. Todavía no se pueden añadir a las partidas privadas.
codigocyber
El shooter por el cual empece a amar los videojuegos!!!
sr_hyde
Y yo por eso sigo jugando al último Doom, que a nivel de multijugador es perfecto, aunque este último año el nivel de los jugadores ha aumentado muchísimo y si yo antes era de los que solían quedar primeros, ahora soy de los últimos, no obstante sigue divirtiéndome de manera esporádica. Ese y el Battlefield 4 para mí es lo mejor que ha pasado por la industria en muchos años.
killerrapid
Yo la verdad que después de jugar PUBG, cuando me pongo a jugar COD, BF, Quake...Termino pensando siempre lo mismo..."Que sosos".
Ninguno consigue meterte en el cuerpo la tensión de PUBG, todos son un mata mata sin mas, con estrategias rozando el 0, no se, los veo vacíos de cosas que hacer.
A mi me va a costar mucho volver a FPS que no sean como PUBG, tanto en movimientos, recoil de las armas, etc.
kosepa
Me lo instalé para ver qué tal pero ni fu ni fa... cinco minutos jugando y no me “enganchaba” prefiero jugar al metal slug que me he pillado por 5€ lo veo más entretenido
esza
A mi los dos me parecen la misma moda de turno. He llegado a ver gente que no tiene interés ninguno en los videojuegos intentado instalar Fortnite porque: "Es que todo el mundo lo juega".
Aunque esto también forma parte de la tendencia que sigue a día de hoy jugar videojuegos: Hace no mucho, los que se flipaban con los videojuegos eran unos frikazos sin vida. Hoy día a esto se le llama gamer, mola y en algunos casos hasta da pasta (youtubers).
En fin, el día que esté de moda suicidarse morirá la mitad de la población. Sin tan raro parece, busquen: juego "ballena azul".
alezlemon444
FPS sin Battle Royale sabe como a "tacos sin salsa". Una vez pruebas PUBG es muy dificil volver a atràs. Yo cuando me canso de PUBG juego una hora a Paladins para desestresarme y luego vuelvo al vicio!