‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, al que todavía le quedan unos meses para salir (8 de Noviembre), puso la maquinaria en marcha en serio a principios de este mes. Desde el momento en el que se empezaron a filtrar los primeros datos y a mostrar los primeros teasers, se ha convertido en uno de los títulos cuyos movimientos tenemos que seguir de cerca. No en vano se trata casi con toda probabilidad de una de las mayores franquicias de la industria del videojuego, si no la mayor, capaz de mover a millones de usuarios y de generar millones de dólares, euros y lo que haga falta.
Sé que esta es una noticia que va a provocar el cabreo inmediato de muchos de vosotros, pero es precisamente esta gran comunidad que se ha generado en torno a la marca, y que además es muy fiel a la saga, la que ha conseguido que Activision esté planeando lanzar un servicio de pago llamado Call of Duty Elite de forma simultánea a ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’. Pero tranquilos, no os tiréis de los pelos todavía. Acabad de leer todo el post, intentad asimilar y entender de qué va todo esto realmente y luego ya veremos.
Call of Duty Elite, como decía, se trata de un servicio online que funcionará con ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ y con los próximos títulos de la saga (esto ya nos da una pista, por si había alguna duda, de que a la franquicia le queda mucha cuerda). Hablamos de un servicio de suscripción mediante el cual Activision ofrecerá todo tipo de contenidos extra no incluidos inicialmente en los discos, como por ejemplo los mapas multijugador que, hasta ahora, hemos tenido la opción de comprar por separado como items únicos.
La compañía no ha decidido por el momento cuánto tiene pensado cobrar a los usuarios por tener acceso a Call of Duty Elite, pero aseguran que su intención es ofrecer un precio por debajo de otros servicios de pago online como Netflix (alquiler de películas), cuya suscripción mensual tiene un coste de 7,99 dólares al mes. Además del contenido extra del que hablaba antes, el servicio ofrecerá todo tipo de estadísticas relacionadas con nuestra forma de jugar. También parece ser que determinadas partes del servicio serán gratuitas, como la posibilidad de encontrar a otros jugadores con gustos y/o intereses similares para organizar partidas. Una especie de red social, para que nos entendamos. Echadle un vistazo al gracioso vídeo (ojo a la última escena):
En PC tenemos un claro caso de éxito en cuanto a suscripción de pago por jugar online llamado ‘World of Warcraft’, también propiedad de Activision, cuyo precio mensual es de unos 15 dólares. Por encima de lo que la compañía tiene previsto para el servicio Call of Duty Elite, sí, pero con una base de más de 11 millones de suscriptores.
En consolas ya es otro tema. Estamos acostumbrados a comprar el juego, meterlo en la máquina y a correr. De vez en cuando nos rascamos el bolsillo para conseguir algún contenido extra y ya está. Con Call of Duty Elite esto va a cambiar, aunque hay que dejar claro que podremos seguir jugando online como hasta ahora. Lo digo porque siempre hay quien pensará que le están obligando a pagar más cuando no es así, ya que cada uno se suscribe a este tipo de servicios si le interesa. ¿Y a quien le interesa? A toda esa parte de la comunidad que existe detrás de ‘Call of Duty’ y que compran todos los títulos y todos los contenidos que salen. A los fans más fieles. Son muchos y estoy seguro de que el sistema podría funcionar perfectamente.
La principal pega que le veo a todo este asunto es la diferencia que existe entre la PS3 y la Xbox 360 a la hora de jugar online. En PS3 no hay que pagar absolutamente nada para echar unas partidas, mientras que el servicio Xbox Live tiene un precio mensual, con lo que habría que sumar la cantidad que se paga por jugar con la del servicio Call of Duty Elite. En cualquier caso, repito: a muchos esto os va a parecer una barbaridad, pero seguramente hay una gran masa de jugadores a los que no les va a importar y que van a pagar gustosamente por poder tener acceso a todo el material que aparezca para su juego favorito. Y mientras exista público suficiente para un producto, la compañía de turno va a poder ofrecerlo y cobrar por él sin problemas.
Para hacer un pequeño resumen de todo, creo que la cosa podría ser así:
-
Si no te suscribes a Call of Duty Elite podrás jugar como hasta ahora tanto a ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ como a los próximos títulos de la saga. Cuando salga algún pack de mapas que te interese lo compras como hasta ahora. Si no te interesa, aire.
-
Si te suscribes a Call of Duty Elite tendrás acceso a todo el material extra que aparezca para el juego (a parte de packs de mapas podrían haber otros contenidos), a diversas herramientas estadísticas y probablemente a más cosas que no se han detallado por el momento. Queda por ver a qué precio, pero por los datos que tenemos podría rondar los 4 o los 5 dólares/euros al mes.
En cualquier caso parece ser que durante el día aparecerán más datos sobre el servicio. Estad atentos.
Gracias a nuestro lector Jorge Vazquez por enviarnos la pista.
Ver 81 comentarios
81 comentarios
big2142
Y un pepino pa ellos xD
kabuki
menuda decepción, crei que call of duty elite seria un juego online con micropagos pero aparte de mw3, para contrarrestar en alguna medida al battlefield play4free y nos presentan otro escalón más hacia el online de pago por cuotas como wow...
ni que decir tiene que los haters de la saga van a tener su dia, y esta vez, les doy la razón
solo espero que a los usuarios que no paguen no jueguen en inferioridad de condiciones de armas y equipamiento contra los que si pagan, porque si no si que va a ser el bye bye definitivo a call of duty, activision y su crimen organizado
zizou_1984
Para todo lo demás ¿Battlefield 3?
42147
Pues saber quien se va a subscribir no ? SU PUTA MADRE ... No compro ni un DLC, NI UNO y ya esta ... Estan abusando de los DLC y cuando se pegen la ostia se preguntaran "¿Por Que ? como Mou ...
aldola
Me paso al battlefield, antes de que mes salga un tio de elite en el modern warfare 3 con un rifle lanzamisiles automatico con mira telescopica i apuntado automatico, que le ha tocado en el Elite
tungsteno
MW3: Your Money in our Wallet 3.
Felicidades por ellos. Que se lo pasen muy bien y mucha suerte con su proyecto. Seguiremos buscando otro juego...
Naonat
¿Y por qué no lo ponen gratis?
vash12349fan
Fuck you Activision and Fuck you Call of duty. http://4.bp.blogspot.com/-ly6_j37W-Zk/Tay4LAQebEI/AAAAAAAADt0/iGdBfJOJGLI/s1600/20100726054942-fuck-you.jpg
soloogt
Cuesta mas que el live .....
finishthefight
Activision y "los dineros". Encima de que ponen sus juegos más caros que nadie, que sus campañas son cortas, y que no da tiempo a disfrutar tanto del multijugador porque lo avasallan de DLCs; ¿Quieren que la gente pague por un servicio añadido?
Mi respuesta: y un jamón!! (para ser correcto).
taurent
COD : R.I.P
Yagami Kira
Ya se acabaron los DLC y nos hacen pagar cada mes para cuatro tonterias y luego el año que viene a por otro CoD?
pues ya se pueden quedar con sus tonterias que de mi no veran ni un duro
cupreti
Si calculamos la vida del juego en 12 meses a 8 euros son 96 euros al año yo creo que algo mas que unos mapas tendrían que sacar si ahora como la gente se lo pille estos se forran pero que da gusto.
Alejandro
La cuestión es...
Antes nos daban el juego completo y luego sacaban 1,2,3...los packs de mapas que quisieran, pero eran solo mapas.
Y ahora?
Nos darán un juego completo y el "servicio" de pago simplemente les pondrán estadísticas y poder mandarse mensajitos y ponerle una flor al arma o nos darán un juego incompleto y luego si pagas tendrás mas armas y accesorios que te den ventaja jugando?
Ahí lo dejo...
Giotto
Pues yo me bajo del tren de activision y de COD ahora mismo me y me subo al de EA mejor.
Lo siento COD pero me despido de ti y de activision para siempre!!!
http://images8.cpcache.com/product/130822718v5_480x480_Front.jpg
Robert
Si es barato será un éxito de masas, si es caro sólo será un éxito entre los más fieles incondicionales de la saga.
Veo el mismo problema que el redactor, el de los usuarios de x360 que quieran usar el servicio, pero como ya digo, los fanes acérrimos no tendrán problemas.
Una pena que no hagan gratuita la parte de red social y bueno, en resumidas cuentas lo veo otro sacaperras más, no tienen bastante con los DLC, ahora quieren asegurarse una pasta al mes.
Y espero que no les den armas pepino, resistencia a las balas, vitalidad, velocidad... etc, que no pueda conseguir un usuario normal, este tipo de cosas son las que más duelen de los juegos con micropagos.
Por mi parte adquiriré el juego sin suscripción.
Joxemik
CALL OF DUTY IS DEAD
Hybrid
Activision presenta... Como cargarse una saga, cómprate el juego completo y lo disfrutas a la mitad, si después no te funciona el online te jodes y todo por unos módicos euros al mes.
lo que le faltaba a la saga COD ... subscripcion de pago, estos tios quieren forrarse rapidamente ( juego caro, no bajan precio, DLC a 15€, una entrega al año ) y ahora encima esto XD lo peor es que a la gente le parecera genial y acabara siendo lo normal.
CASPER
Pues yo me se mas de uno que si van a caer aunque al principio despotriquen de lo lindo... vamos lo de siempre -.-'
Tyrion Lannister
Me da la sensación de que también será para Black Ops...yo personalmente no creo que pague.
Joan
Genial forma de dar un empujón a todos aquellos escpéticos con el concepto de "pagar después de comprar el disco" para que den el salto al battlefield. Me pregunto si tienen un ejecutivo infiltrado que ha sido quien ha propuesto esto. A mi que no me esperen.
demonlsdv
Que raro estos de Activision sacando los cuartos a la gente,Battlefield 3 sera el shooter online del año,aunque la gente compre 25 millones de copias del COD MW3,me quedo con B3
aresqui_1
Veamos que echemos cuentas
internet 45 e/mes live 7e /mes mw3 8e/mes = Con migo no cuentes xD
Es increíble. No se les cae la cara de vergüenza, luego también te hacen pasar por caja por los mapas, complementos para el avatar, modos extras(estos últimos vienen en el disco bloqueados) y como no paremos esto sera un largo ect..
En mi opinión deberíamos hacer un pequeño boicot en plan no comprar el juego hasta que no se bajen los pantalones.
Demux11
Ya Activision, sin querer queriendo... esta cavando la tumba de una buena saga.
Porque pasa que que la razon de que la saga pueda decaer no sea en el juego en sí, sino en estas "iniciativas" que nos hacen pagar mas. ¿Porque pagar por mas contenido? si el MW3 (o similar) viniese COMPLETO, no seria problema.
Ya hace tiempo que lo venia pensando, pero esto ya es definitivo. Me paso al Battlefield 3...
zombinazi
Pensaba que no me volverían a sorprender pero lo han hecho. Cual sera su próxima jugada? Membresia premium Elite de por vida (ingresa 500 euros y no pagarás nunca más)? Call of Duty's con online de pago obligatorio? Ayudas online para noobs?
La poca esperanza que tenía puesta en MW3 se va desvaneciendo poco a poco.