Treyarch pondrá toda la carne en el asador con 'Call of Duty: Black Ops 4', más allá de su ambientación futurista regresarán las barras de salud, se mantendrá el concepto de botas en el suelo y hasta podemos esperar hasta tres variaciones del modo zombie. Y para que la experiencia en escritorios sea definitiva Activision apostará por Battle.net.
'Black Ops 4' se convierte en el primer juego de la saga 'Call of Duty' en entrar en la plataforma de Blizzard y en el segundo de Activision tras el lanzamiento el año pasado de 'Destiny 2'.
¿Las ventajas? De cara a Treyarch todas las que puede ofrecer el disponer una plataforma propia. Por parte de los jugadores, bueno, Blizzard está haciendo interesantes avances para unificar a la comunidad, como poder disponer de crédito de Blizzard así como las novedades incluidas en su más reciente actualización (grupos, regalos, avatares...)
Call of Duty: Black Ops 4 for PC will be available exclusively on Blizzard https://t.co/hJ55RfV3Ga this fall. pic.twitter.com/DAiqER3YO5
— Blizzard Entertainment (@Blizzard_Ent) 17 de mayo de 2018
Pero también da un plus añadido a la idea, poder actualizar y parchear el juego sin tener que pasar por los protocolos de otras plataformas como ocurre con PSN o la store de Microsoft. Algo que también casa con otro de los propósitos de esta versión: ofrecer una optimización para el mayor número de equipos posible y adaptarse rápidamente a cualquier fallo.
Por parte de Blizzard, la acogida es especialmente positiva ya que Treyarch fue uno de los principales apoyos de Blizzard a la hora de diseñar 'Overwatch', su primer FPS.
La versión de escritorios, por otro lado estará co-desarrollada desde Beenox quienes adelantan que han creado una versión del juego especialmente para PC, algo que adelantan que se notará en todos los aspectos. Pero también añadirá un matiz extra a la idea: servidores dedicados que garanticen la seguridad y rendimiento que exigen los jugadores de esta plataforma.
Además, que la edición de PC incluirá interesantes diferencias con respecto a la de consolas: además de una interfaz creada especialmente para esta versión, la reacción de las armas, los movimientos e incluso el retroceso tras el disparo serán ajustados teniendo en cuenta a los jugadores de ratón y teclado. Y sí, el juego será compatible con 4K, con HDMR y estará optimizado para monitores Ultra-Wide, añadiendo opciones de escalabilidad.
'Call of Duty: Black Ops 4' estará disponible en Battle.net a partir del 12 de octubre junto con las versiones de consolas.
Ver 14 comentarios