Todos hemos sufrido el iniciarnos en un multijugador, empezar nuestra primera partida sin saber muy bien cómo funciona y vernos completamente desbordados por jugadores que ya tienen muy por la mano cómo reaccionar a cualquier ataque. Treyarch pretende que esa sensación desaparezca en ‘Call of Duty: Black Ops II’, presentando un multijugador más nivelado en el que todos puedan disfrutar por igual.
A nadie le gusta que le pateen el culo, y tampoco nos gusta estar continuamente pateándole el culo a todo el mundo.
John Rafacz, director de comunicaciones de Treyarch, quiere que todos los usuarios que vayan a introducirse por primera vez a la saga tengan la certeza de que no se van a encontrar con jugadores PRO de 50 bajas y 8 muertes. Para ello han creado varios sistemas, entre ellos uno llamado Boot Camp, una mezcla de usuarios normales y jugadores controlados por la IA del juego.
Boot Camp es una mezcla de humanos y jugadores controlados por la IA frente a otro grupo con humanos y otros jugadores controlados por la IA que ganarán la experiencia completa durante los primeros 10 niveles. En realidad estás subiendo de nivel. Pasado el nivel 10, una vez hayas superado ese bache, empiezas a ganar la mitad de experiencia. También hay un modo en el que tú y tus compañeros jugáis contra la IA.
Se trata de una forma más fácil de introducirte en el multijugador de la saga, aprendiendo cómo funcionan cada una de las armas, accesorios y ataques antes de dar el salto a “la mesa de los mayores“. Una vez ahí, los arreglos continúan:
La competición debería ser divertida a cualquier nivel, porque tú y yo, no importa qué juego estemos jugando, queremos ganar o incluso no nos importaría perder si hemos jugado una gran partida o realmente había un reto.
De ahí nace League Play, un sistema que analizará tu forma de jugar durante las primeras partidas y, a partir de ahí, te unirá a partidas en las que los otros jugadores mantengan un nivel de habilidad similar al tuyo. De esta forma, si finalmente el sistema hace bien su trabajo, no te encontrarás con partidas totalmente desbordantes en las que o mueres siempre o ganas siempre. Lo importante es que el juego sea siempre un reto, y eso es algo que, parece, habíamos olvidado en otras entregas.
Vía | Kotaku
En VidaExtra | Call of Duty Elite no llegará a la versión de Wii U del ‘Call of Duty: Black Ops II’, Tráiler de lanzamiento de ‘Call of Duty: Black Ops II’ con araña robot incluida
Ver 23 comentarios
23 comentarios
julio el depredadors
en el anterior te podian tirar de la partida cuando le dabas caña, el gran enemigo de las partidas igualadas es el lag solo hay que mirar la camara de muerte despues de vaciarle el cargador en la camara de muerte ni llegas a disparar
adriafc
¿Osea que yo las primeras partidas puedo dejarme matar y después gozar de lo lindo? Espero que no sea tal y como lo contais porque entonces menudo chasco... Y lo del IA sin comentarios, deberian dejar elegir si quieres jugar contra IA o contra gente real. En vez de hacer las cosas bien como seriar quitar las duales, los sensores termicos, subir la habilidad de los sniper y currarse los mapas (no como los vodrios del mw3), etc. les sale más a cuenta inventar un sistema de matchmaking que parece tan complejo que da miedo los bugs que tendrá.
PD: si no recuerdo mal Halo 3 tenia un sistema de matchmaking parecido.
stickerzombie
Seria maravilloso si el mencionado sistema funcionase de verdad... Yo como jugador generalmente mediocre, siempre me veo en la situación de llegar a un nivel en el que solo hay Pros y Niños Rata. Donde las partidas para mi pasan a ser una carrera por morir menos que la última vez. La verdad es que para mi cualquier shooter es un JUEGO y no me gusta tener que "entrenarme en serio" para poder ganar de vez en cuando. En un juego no deberias tener que entrenarte si no te apetece. Por eso siempre he pensado que, como subir de nivel no me interesa para nada, muchas veces me gustaria quedarme con un nivel mas bajo para poder seguir disfrutando de las partidas, que no empezar a subir y acabar machacado por todas partes. En resumidas cuentas, si hacen un matchmaking que realmente te empareja con jugadores tan buenos o tan paquetes como tu, eso seria la panacea. Aunque todos sabemos que muchos lo han intentado y, al menos para mi, nadie lo ha conseguido.
l0b0
esta es la razón por la que no me gustan los juegos online así que yo apoyo esta iniciativa... falta ver si funciona.
megadeth
maldita sea, según yo no compraría otro call of duty pero este se ve que le están echando todos los kilos.
mudokon_96
La idea en sí no es mala, pero yo quiero ver hechos.
uchihawade
Un sistema de busqueda de rivales a tu nivel esta bien,asi te aseguras de que si no eres muy bueno,no te toque un terminator en la partida.
Podría hasta decir en los casos extremos,muy malo:"lo sentimos dedicate a jugar a imagina ser pro en el COD";y muy buenos: "lo sentimos usted es el dios de los shooters,no hay rivales a su altura" xD
X_HuNTeR_X
Según me han dicho, el nuevo parche del 'CS: Global Offensive' es un poco... toca-pelotas. Si la partida se queda coja en jugadores, te sale un sistema de votos muy chungo que o bien hace añadir IA o bien puedes terminar la partida de golpe. Imaginaos los trolls/haters cerrando partidas a diestro y siniestro. Una total guarrada.
Y claro, ahora leo ésto. Si este sistema tan "bonito" te hace sacar de una partida a medias y te envía a otro servidor solo por ser muy manco o muy pro, digo yo que tocará igualmente los cataplines. Hay veces que tu habilidad no importa a la hora de elegir un servidor. Si por ejemplo tu ping se resiente y tienes por favoritos el típico dedicado europeo (o español), obviamente vas a querer estar ahí sí o sí por tu bien.
No sé... pero últimamente la están liando mucho con el online de ciertos juegos, ¿no os parece? xDDD Con lo fácil que era antes hacer un ping al Master Server y mediante pestañitas organizarte el listado de servers y hale, a jugar.
mukiline
No hay nada mejor que la sensación de mirar el marcador y ver la partidaca que has hecho y recordar la frustración de los primeros pasos. Yo personalmente me defiendo muy bien en los shooters y es gracias a que he tenido que superar a jugadores buenísimos desde el minuto uno. Si nunca te has caído nunca te has levantado. Me pasó con el MW2 y con el BF3, aunque no todo el mundo tiene porque aprender así, y una nueva opción siempre será bienvenida.
teikirisi
Para mi están tratando de resolver un problema de la manera incorrecta. Como un gobierno que quiere frenar los robos con mas policias, cuando lo que tienen que hacer es mejorar la calidad de vida del pueblo para que no necesite robar. Aquí el problema no solo es que ha jugadores muy buenos (rozando lo "enfermito") sino que el juego en sí es cruel. Mueres extremadamente rápido, el movimiento es sumamente frenético y los niveles estan diseñados para que te puedan violar de cualquier lado. Por esa razon entras, miras para la izquierda una décima de segundo y alguien entró y te puso 20 balazos en la nuca. De eso se trata COD, lo se, pero puede ser frustrante para muchos. Yo lo abandoné en el MW, porque me molestaba que todo pareciera one hit kill.
rixio
"John Rafacz, director de comunicaciones de Treyarch, quiere que todos los usuarios que vayan a introducirse por primera vez a la saga tengan la certeza de que no se van a encontrar con jugadores PRO de 50 bajas y 8 muertes"
Para que esto no suceda, simplemente saquen un buen sistema anti-cheaters.. Dejen de inventar sistemas de nivelacion absurdos.. Que me quieren decir que una persona que practica mas de 4-5 horas dia jugara igual al que solo juega 30 min? Señores.. A ver si dejan de mirarse asi mismos y despiertan.. Esta vez no me compro el juego, y los tengo todos.. Pero me canse de agarrar arrecheras por culpa de chetos, pero peor aun es ver como la emoresa ni se molesta en expulsarlos o mejorar este sentido del juego..
pantalones
el leage play dejara a los camperos luchando con camperos, imaginen una partida donde nadie se mueve xD, claro o eso o entendí mal la explicación de lo que es.
FisherClyde
["tampoco nos gusta estar continuamente pateándole el culo a todo el mundo"]
¿Seguro? eso es mucho suponer para algunos....
Y esto ya se inventó hace años en Halo 3 con el matchmaking y la habilidad, lo otro es una partida con bots cuya diferencia radica en que la experiencia que ganas te sirve para listas completas con personas.
Bueno, nada revolucionario. Lo veo bien para novatos temerosos, pero nada mejor que comer palizas, picarte, practicar y después dominar un juego. Old Style.