Ahora sí, ya es oficial y no hablamos de spoilers ni de rumores. La realidad es que ‘Bioshock 2’ se encuentra en avanzado estado de desarrollo y nuestra vuelta a Rapture será enfundados en un traje de Big Daddy.
Únicamente con esas últimas palabras ya podríamos abrir un extenso y productivo debate sobre cuánto nos gusta esa decisión y lo mucho que vamos a sufrir la larga espera.
Pero amigos míos, ahí no queda la cosa, no sólo vamos a ser un Big Daddy, vamos a ser el primer Big Daddy que se creó en Rapture.
Más detalles del juego e imágenes a continuación. La vuelta a Rapture no podía ser más satisfactoria.
Primero os dejo los detalles más sustanciales de todo el reportaje que la revista Game Informer publica en su edición de Abril:
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Nuevos y mejores plásmidos.
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Posibilidad de combinar plásmidos para crear, por ejemplo, un inmenso tornado de llamas.
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Los plásmidos evolucionarán no sólo en potencia. Así con la primera ampliación de incineración podremos crear una bola de fuego que después lanzaremos y con la segunda llenar una habitación de llamas pulsando únicamente un botón.
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Posibilidad de utilizar plásmidos y armas de forma simultánea.
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La perforadora mecánica volverá a hacer acto de presencia y, combinada con los placajes, podrá limpiar la habitación de splicers en un par de segundos.
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Nos encontraremos en zonas de oscuridad absoluta con la única ayuda de la luz de nuestro traje.
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Recorreremos escenarios ya visitados en el pasado con la particularidad de que los 10 años que han pasado han hecho estragos.
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Habrá multijugador, pero se desconoce de qué forma se hará presente.
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Jugaremos como el primer Big Daddy que se creó.
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La búsqueda de Little Sisters, su protección o cosecha, serán nuestro leitmotiv.
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La Big Sister es uno de los peores enemigos que se han creado en la historia del videjuego. Su velocidad, agilidad y poder hacen que las luchas con ella sean desesperantes.
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Deberemos movernos por el techo exterior de Rapture para saltar de una zona a otra. Techo que se encuentra en el fondo del océano…
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Si en el primer ‘Bioshock’ se introdujo la historia mirando hacia el pasado, lo que hagamos en esta entrega marcará su futuro.
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‘Bioshock 2’ llegará durante el próximo otoño.
Y por último os dejo con los scans que harán que el único nombre de videojuego que leáis en los próximos días sea ‘Bioshock 2’:
Vía | AkihabaraBlues
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24 comentarios
Rockento
Yo jugue al primero y ta muy logrado, aunque me dava algo de grima jeje.
This is lving!
Knoll Argonar
Bueno, no está mal.
Augura que con algo de suerte no tendremos al capullo de turno mandándonos recaditos de aquí para allá porque "a mí me da palo".
Sigo sin entender el por qué de las cintas, si en teoría ya las escuchamos todas y después Rapture se dejó a la suerte de unos cuantos locos.
Y ya veremos qué tal la dificultad.
DarkDemonXR69
Flipais mucho por aqui no¿? xD a ver pero que el juego no a salido todavia y ademas la historia es suya podran hacer con ella lo que les de la gana, y esperad a probarlo almenos antes de criticar algo xD.
teikirisi
No los noto muy emocionados...T_T Yo ya no aguanto la ansiedad. Esos Big Daddys me sorprendieron cuando le disparé por primera vez a 20 metros esperándo que fueran lentísimos, y en medio segundo me estaba pisando la cara XDDDDD A mi la idea me encanta, son brutos, rápidos y eso de proteger a las niñitas es mu tierno *_* jajajajaja
Jess215
No se por qué reclaman que es poco menos que imposible o ilógico que tomemos el rol del primer Big Daddy. Según yo:
El primer juego tiene lugar en el año de 1960. Según una grabacion de Ryan en Fort Frolic el de Rapture fue su "segundo éxodo" y hace referencia a lo que yo creo que es la Guerra Civil Rusa de 1918-1922. Si es así, Ryan tuvo 38 años para idear, planificar y construir la ciudad. En Arcadia se encuentra una grabación de Mariska Lutz en donde dice que su hija Masha nunca había visto un árbol; esto hace pensar que la niña o bien nació en Rapture o fue llevada desde muy pequeña, tanto que jamas habría visto un árbol (y por lo tanto ni la luz del sol o el cielo). La niña fue convertida en una Little Sister y si consideramos que estas niñas tienen al menos seis años (es la impresion que dan...aunque me atrevería a decir que tienen hasta 8 ) significaría que la ciudad tuvo un auge de al menos 5 años tomando como referencia la edad de la niña. Además, la doctora Tenenbaum trabajo para los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Si fue contratada por Ryan una vez finalizada la guerra (1945) implicaría que la ciudad ya tenía sus primeros habitantes hacia 1950 (suponiendo una etapa de transición para la doctora). Lo que YO CREO es que Ryan estaba construyendo la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, dado que el Atlántico no era una zona muy vigilada por el Eje. No hay que olvidar que los plásmidos y el Eve no son otra cosa más que el descubrimiento accidental iniciado por una babosa marina. La ciudad ya tendria que tener un tiempo existiendo antes de la modificación genética. Considero que esa es la razón por la cual la doctora llegó a Rapture en primer lugar: la libertad de investigación (después de 1945).
Esto significa que el primer BD debió crearse por allá de 1955. Además se entiende que los BD's, las LS's y los splicers rondaban la ciudad aún en su caido por lo que es perfectamente viable que este
R.Márquez
@Kaláshnikov
Por el momento se desconoce, pero todo apunta a que así será.
Crazy6D
Y volvera Tenenbaum!!! Sale en 1a de las scans! Que pintaza tiene! Aver que historia se han inventado esta vez...pinta muyyy bien!
sr_hyde
el primero técnicamente fue sublime y dejó el listón bien alto, este espero que lo mejore, aunque ya veo que sí :D.
El blog de los Muñecos
BOSS MOSS
¿Saldrá esta vez al mismo tiempo en 360 y PS3?
danilillo1
No me acaba de gustar la idea de ser un Big Daddy. Es lo que me dio más palo del 1.
Braldo
Se ve bastante bien en verdad, habrá que jugarlo
vivanco
Al principio no me hizo mucha gracia lo de ser un Big Daddy, pero parece que tiene buena pinta. La Big sister me hipnotiza, mola un montón xD
Lo mas seguro es que salga a la vez en todas la plataformas.
ricardinho
Bioshock fue un juegazo, esperemos de q éste mantenga la esencia del primero y mejore lo q se pueda mejorar y no caer en la repetitividad.
Un saludo a todos bye.
26012
A mi el 1ero me gustó mucho,esa cosa flacucha de metal no me gusta demasiado pero bueno,habrá q esperar,no dijeron que transcurriría tb en la superficie?,saludos de borromeo28.
MichaelPalin
Parece que va a tener un argumento bastante malo. O sea, que Rapture está a punto de colapsar, y alguien ha conseguido hacerse con toda la tecnología, seguir evolucionandola y rehacer la ciudad de nuevo. Amos, por favor! El típico argumento de segunda parte porque sí.
Y ya me explicarán como puede un Big Daddy usar plasmidos.
alx55
mmm ami no me termino de converser este titulo apesar q lo compre, es algo raro el juego la trama es negra y no entendi a donde llevava, en mi caso es un poco confuso y realmente feo, apesar de q el juego tiene unas exelentes graficas y eso de sacar poderes con disparar es muy bueno, pero la trama mmmm es muy rara. ami parecer es muy malo. pero bueno algunos les gusto, a otros les encanto y a otros como yo lo odiaron aparte de no tener multiplayer.
javier.gutierrezalca
Hay una cosa que no me cuadra. Si sucede 10 años despues del primero, ¿como puede ser que seamos EL PRIMER BIG DADDY?
Silver
Jugamos como el primer Big Daddy que se creó en Rapture, pero el juego transcurre 10 años después de los hechos del primer Bioshock?? Comorl?! Me lospliquen!
MichaelPalin
#11 y #12
Pues porque se escapo mágicamente y ha estado viviendo durante 10 años adoptado por un poblado de pescadores. Además, "el primer Big Daddy" queda mucho más comercial que "uno de los Big Daddies que había por ahí".
A veces me da la impresión de que podrían contratar a párvulos para escribir los guiones de algunos juegos. En Capcom les va muy bien.
P.D.: No sé que me pasa, pero últimamente estoy más contestatario que antes, o_0
McGrego
La historia no iba a transcurrir antes del primero
destroyerx
Haber que tal, lo que me gusta mas es que incluya un multijugador, espero que no la lien mucho y se vuelva aburrido, de momento tiene una pinta flipante, pero la combinación de plasimidos parece demasiado potente...
Rockevil
k rollo ps la verdad el BIOSHOCK 1 es una OBRA DE ARTE y estoy esperando por el segundo. Lo que no me late es eso de ser un big daddy, vamos por favor lo suave tambien era ser una persona cualquiera y toparte contra varios splicers y big daddys. Y ahora terminas siendo uno, ps a mi no me gusta la idea pero bueno ya veremos k pasa. USTEDES K OPINAN ^_^
Tito
Vaya pintazaaa! Sea como sea y valga como valga ya se que me comprare la edicion especial y me volvere a pasar el juego 15 veces como hice con el primero!!
Sgt. Hartmann
trollbot-antisony suck