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Activision desata la polémica con COD: Black Ops 6: para activar la mejor opción de audio en el juego, tendrás que pagar un extra

El FPS de Treyarch hace uso de la tecnología HRTF que limpia el sonido durante las partidas

Apenas restan unas horas para que podamos lanzarnos al cuello de Call of Duty: Black Ops 6 para devorar el nuevo FPS de Activision. La compañía promete dar mucha guerra y los usuarios de Xbox Game Pass serán especialmente beneficiados con su lanzamiento en la plataforma de suscripción de Microsoft.

Si bien hay muchos que aguardan el modo campaña con ansias, está claro que los grandes esfuerzos de la empresa siempre se enfocan en el apartado multijugador. Y es en el modo online en el que se podrá disfrutar de HRTF, un formato mejorado de audio que permite "emular la forma en que los sonidos se ven afectados por la forma de tu cabeza y tus oídos antes de que los escuches. Es el estándar de oro para maximizar la percepción direccional cuando escuchas con auriculares."

Así lo han detallado los responsables sonoros de Treyarch, los cuales señalan que esta característica estará disponible con un perfil universal tanto para Call of Duty: Black Ops 6 como para la primera temporada de Warzone. Sin embargo, existe una segunda opción para crear un perfil personalizado en PS5, Xbox Series X/S y PC para que lo configuremos a medida. Se puede usar con una prueba gratuita de 30 días, pero una vez superada esa etapa habrá que pasar por caja para pagar 20 euros para adquirirlo durante cinco años.

Dado que se usa tecnología de audio espacial inmersivo de Embody, utilizada por obras como Cyberpunk 2077 y Final Fantasy XIV, y que se pueden retocar aspectos de la misma para que se adecúe a los atributos físicos del jugador, como la forma de su oreja o cabeza, muchos han puesto el grito en el cielo. Y es que poder definir mejor el origen de los sonidos como los disparos y los pasos, junto al hecho de aislar el ruido de fondo, presumiblemente otorga una clara ventaja competitiva.

Pagar para escuchar es la forma de definir esta práctica de Activision por parte de los usuarios, los cuales han señalado en Reddit que "¿A qué se está dirigiendo el mundo cuando tienes que pagar por un mejor audio en el juego?", al mismo tiempo que "los juegos se han ido a la mierda. No soy jugador de COD, pero esto es más que un desastre y, lamentablemente, ha llegado a su punto más bajo."

Sin embargo, falta por descubrir si realmente existe una diferencia significativa como para desiquilibrar las partidas. Hay quienes apuntan que "no me parece que sea la típica forma de hacer dinero. Es un beneficio muy específico que no afectará al 99,9% de nosotros", mientras que otros opinan que con aplicaciones de terceros dedicadas al sonido en PC se pueden obtener mejoras mayores o similares.

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