El E3 está cerca y sólo puede haber un ganador. Las empresas dedicadas a los videojuegos afilan sus mejores armas y se preparan para una cruenta batalla. El año pasado será recordado como el momento en el que Reggie Fils-Aime decidió convertirse en músico, pero esta edición promete ser diferente.
Y es que Nintendo podría estar ya preparando diversos bombazos para reconquistar a los fans que ha perdido en este último año.
Según Macquarie Research, la empresa japonesa podría mostrar un nuevo ‘WiiFit’, un nuevo ‘Zelda’ y hasta un nuevo ‘Mario’ en la feria de Los Ángeles. Por que Nintendo ya ha aprendido la lección del año pasado y sabe que necesita bombones para contentar a la masa.
“Entendemos que ‘WiiFit Plus’ será lanzado en el E3 y que será vendido de manera separada de la tabla, en un pack que intentará llegar a los 17 millones de usuarios que ya tienen el ‘WiiFit’ original.’
“Esperamos que Nintendo haya aprendido la lección del año pasado y haga más anuncios relativos a videojuegos en el E3 como un nuevo ‘Zelda’ o un nuevo ‘Mario’ para Wii, en adición al ‘Zelda’ para Ds.”
“Además, no esperamos recorte alguno en el precio de la consola por el momento.”
Sólo habrá que esperar hasta el 2 de Junio, momento en el que Satoru Iwata, Cammie Dunaway y Reggie Fils-Aime tomen el escenario y acallen todos los rumores. Si el año pasado las estrellas fueron ‘WiiMusic’ y ‘WiiMotionPlus’, este año podríamos presenciar otra canción bien diferente. Aunque no deja de ser curioso que todos nos alegremos por una nueva entrega de dos de los juegos más antiguos del mercado. Si es que cuando las cosas estan bien hechas…
Vía | GamesIndustry
Ver 30 comentarios
30 comentarios
Ivnest
LO DE LA CHAMPIONS SI QUE HA SIDO UNA LECCION Y NO LA DE LOS "ANA-LISTOS" !!! TOMA, QUE TOMA TOMA, QUE TOMA !!!
XxSephirothxX
y el miyachoto sigue con sus pendejadas de marios y zeldas, ¿por que no se busca un negro para que le de sexo anal y se va a una isla desierta y deja en paz al mundo de los videojuegos de una puta vez?
uooooooooorf ( perdon por el bostezo ) mas de lo mismo, joder sq nintendo no sabe sacar otros juegos ke no sean ni marios ni zeldas ? no se asi podrian innovar y jugarsela sin joder ninguna de sus sagas miticas, y asi de paso tener variedad
no hablo de ke este mal sacar muxos zeldas o marios, porque por ejemplo,yo nunca me cansaria de MGS a cascoporro, lo que digo es que NO tienen otras sagas...podrian aver sacado juegos de plataformas y rpgs MIL puesto ke tienen catalogo, siempre lo han tenido, xq nintendo no es precisamente nueva en esto,lo que pasa sq parece que todo lo que no es mario ni zelda, lo sacan para DS, la cual por catalogo me parece mejor consola que Wii
pupusa
#84 Christians Christopher!!
Pero claro que es una tradición, también es una tradición rendirle culto al falo de miyamoto en abril en japón, así le das inspiración para sacar un juego casual!!
Chau Mono Tradicional!!
freddy.Dxlink.
¿Que lección si Nintendo es de las pocas empresas en el mundo que en vez de bajar en beneficios aumentaron?
Sobre esto...
No se que con que tipo de personas hablo, "marios y zeldas" mis primos de 20 años ya no juegan "marios y zeldas" pero cuando hablamos de ellos o de repente los vuelven a jugar siguen divirtiendolos y recordandoles toda su infancia.
Venga tratar mal a "mario y zelda" es como un tio de 15 años que dice que barney es una puta mierda cuando nacio viendo ese programa, mientras que ahora ve Lost CSI Dr.House y dicen que son la ostia como si hubiera nacido con ello.
Diganme chicos ¿ustedes nacieron jugando juegos casuales Osea PARA NIÑOs o con TEKKENS GTA HALOS?
Si la respuesta es la segunda yo les digo con toda seguridad que vosotros nunca vivieron su infancia ;)
Avenger N7
No sé, pero esta empresa, por lo que parece, si algo sale mal, sacamos otro Zelda u otro Mario y ala. En fin... también hay que reconocer que el Twilight Princess es una verdadera maravilla, pero si nos quejamos de Kojima y los MGS interminables esto tampoco se escapa.
Rockento
Nose yo xro cansa mucho tanto mario y zelda eh, por mi parte claro.
Tyrion Lannister
Los analistas ya han metido mucho la pata, valía mas que se callaran...
Aparte no se porque lloráis tanto; los únicos que no quieren un Mario o un Zelda da la casualidad de que no tienen seguramente ni Wii ni DS o son de los que les decepciono; yo por mi parte encantado de que salgan ambos; un Zelda con una historia sobresaliente como siempre y con WMP y un nuevo juego innovador de Mario; luego los mismos que critican esto son los mismos que alaban la salida de secuelas de sagas como Uncharted, God Of War, Halo, etc; es más, acaso no esta TODO EL MUNDO PENDIENTE DEL "NEXT METAL GEAR", CUANDO ES UNA SAGA TAN SOBRE EXPLOTADA COMO ESTAS DOS???? ACASO ALGUIEN SE QUEJA?
No, porque? porque sabemos que harán un juego cojonudo; no entiendo la diferencia con otra aventura de Link......ah, quizás que Nintendo es el infierno y Miyamoto es Satanas
Sinceramente, quien no quiera más Marios/Zeldas es que no le gustan los buenos juegos; mucha hipocresia veo yo por aquí...
Salu2
Tyrion Lannister
30&39-La edición especial trae también la beta??? jojojo habrá que pillarsela
Ivnest
Alguien se ha preguntado ... de que lección estarán hablando ?
a3hmax
Lo que Nintedo si va a mostrar en este E3 y ya se conoce por todos es:
Dynamic Slash KIrby Cosmic walk Sin and punishment 2 Varios juegos de las third party.
Y lo increible es que aqui a todo el mundo se le olvidaron estos juegos que ya estan mas que confirmados para este año... Por favor, esperan humo hecho por terceros pero no son capaces de mirar lo que si vamos a tener disponble.
Ivnest
47.
Has tocado un punto muy interesante. A veces en VX se diría que algunos nacieron sabiéndose todos los combos y counters del "Tekken" y jugando a los "KillZone" en el jardín de infancia. Como si nadie hubiera sido niño y se hubiera divertido en alguna época de su vida con los "Mario" y "Zelda".
Nintendo no ha "traicionado" a nadie como dicen algunos. Nintendo FUE-ES-SERA un "Entertaiming System" y se mantiene fiel a su ideología. Estos que se sienten engañados deberían preguntarse, si es que al hacerse adultos, sus gustos evolucionaron buscando experiencias + complejas. Pero mientras sigan existiendo niños en el mundo, imagino que seguirán existiendo Marios y Zeldas. Por mí que así sea.
Partiendo de la base que la madurez, no significa jugar a "KillZone", sino el poder divertirte con cualquier videojuego sin importarte el como te vayan a catalogar, opino que tanto Wii como DS están enfocados tanto para el público infantil, como para los adultos a los que no les importa un carajo las modas, etiquetas o volverse a sentir como los niños que eran jugando a un Mario Kart o Zelda, ya que los títulos de Nintendo suelen tener una calidad sobrada como para ser disfrutados por todo el mundo.
black_mesa
Me causa gracia (o pena) como un Analista NN, dice "nintendo es esto..." , "Sony le tiene miedo a .... " , "Si microsoft no toma en cuenta....." . Con TANTA autoridad.... y para colmo la gente los toma en cuenta y sean noticias cuando lo unico que hacen es dar una opinion como cualquiera de nosotros.
kabuki
mama, quiero ser analistaaaa oh mamaaaa ser protagonistaaaaa
black_mesa
#60 Eso es verdad... con la salvedad de que en VX hay libertad cuando les conviene (Guerras de Trolls, fanboys, noticias mal intencionadas, etc..)
Ivnest
59. Yo tambien, yo de mayor quiero ser analista.
Ivnest
CAMPIOOOOOOOOOOOONS
Ivnest
ESE KNOLL CULE !!! XDDDDDDDDDD
Ivnest
Suerte que hay alguien para celebrarlo XD Porque yo lo he visto aquí en Asia y en diferido !!! (10 min)
Si salgo a la calle gritando me van a tomar por loco, ya que esto no es precisamente "la font de Canaletes" XDDD
Suerte si me encuentro algún catalán aunque sea una vez al año !
VISCA EL BARÇAAAAAAAAAA !!!
Ivnest
Knoll.
A lo mejor habra que cantar en el E3 aquello de: EO, EO, EO... XDDD
black_mesa
No me gusta pelear por compañias sobretodo cuando su unico objetivo es sacarnos la mayor cantidad posible de nuestro dinero pero :
#80 Bueno si lo dice alguien que se identifica con un RPG con protagonistas emos, ambiguos, hombres-cara de niñas. Montando Pollistos... Solo puedo reir.
PD: Encuentro buena la saga final fantasy, pero no vendo la actitud de "rudo". ajajajaja
heliox
Pues es verdad que la saga de Mario tiene más capítulos que Falcon Crest, y Mario ya debería estar para el arrastre. Y que el Zelda es un juego que siempre es igual, y además sigue siempre el mismo patrón. Pero su calidad es innegable. Y son divertidos como pocos. Yo todavía siguo jugando al Mario en mi nes. ASí que si algo funciona... porq cambiarlo?
Knoll Argonar
Yo, personalmente no sé qué esperar de Nintendo esta vez.
Opino que ya toca un Zelda serio en Wii, propio de Wii. Yo no le haría ascos al juego. ¿Dónde se ha dicho que no van a presentar otro paralelo al de DS? No me he enterado.
Sin embargo, creo yo que también toca un F-Zero, un Fire Emblem serio (no el maldito mierda-remake del original, quiero un nuevo Radiant Dawn/Path of Radiance) y por el momento yo con eso me conformo por parte de Nintendo.
El resto estoy totalmente expectante a ver qué va a ocurrir.
Moyadark
me encantan las peleas de consolas... esperemos que las consolas de esta generación ponga lo bueno este año, porque si flojean yo creo que es porque le hacen camino a la proxima generación. yo personalmente amo los juegos buenos independientemente de para que plataforma sean..a la consola se le puede criticar otras cuestiones de soporte y esas cosas... tampoco uno compra una Wii pensando que tendra un reemplazo de la ps3 ni una Xbox pensando que va a reemplazar una wii... en fin en esta E3 espero
de Nintendo:juegos de franquicias clasicas, y algún que otro bombazo rolero para DS
De Sony: que apuren los juegos de PS3 como el GOW3 y por lo que mas quieran no abandonen la clasica PSP con un formato nuevo como la Go o la 4000 y se animen a traducir juegos de esos que salen solo en Japón... A la DS no le va mal por esos lares.
De MS: juegos para PC, alguna franquicia nueva un poco menos tirotera o si es tirotera que esté a la altura de su catalogo..... y sí, que se animen con una portatil que es donde más me gusta jugar :) (no me digan que con una notebook se puede).
Knoll Argonar
Oh, evidentemente.
No nos olvidemos del Nuevo Pikmin.
Ojalá realmente salga. Puede que me olvidara de él, pero creedme: es probablemente, junto con un Zelda y un Fire Emblem, lo que más espero de Nintendo.