Hemos llegado por fin a junio, mes especialmente destacado para nosotros los amantes de los videojuegos porque se celebra la feria por excelencia del sector. Las fechas oficiales del E3 2010 son del 15 al 17 de junio, aunque como ya sabéis las conferencias de las compañías, que es donde verdaderamente se vende todo el pescado, empezarán un par de días antes. Naturalmente, llegado el momento aquí os ofreceremos una cobertura completa de todo lo que se cueza en el evento.
Pero aún estamos a dos semanas del gran sarao, por lo que creo que es bueno momento de ir calentando motores con una serie de artículos dedicados a analizar lo que podemos esperar de las diferentes empresas que viajarán a Los Angeles para presentar su arsenal de cara a los próximos meses. Para ello, vamos a empezar con Nintendo, cuya conferencia está anunciada para el día 15 con dos grandes protagonistas: una nueva portátil y el regreso de la saga ‘Zelda’.
Hardware: las 3D se hacen portátiles

La Gran N sorprendió a propios y extraños anunciando Nintendo 3DS, enésima revisión de su exitosa portátil que llevará la tecnología 3D hasta nuestro bolsillo. Por ahora todo son incógnitas y rumores en torno a lo que este dispositivo será capaz de ofrecer, pues la compañía está sabiendo guardar muy bien sus cartas para dar el bombazo llegado el momento, e intentar dejar con la boca abierta tanto al público como a la competencia. ¿Lo conseguirán? Yo apuesto a que sí.
No nos olvidamos tampoco del Wii Vitality Sensor, producto que fue presentado hace ya un año en el anterior E3, y para el que desde entonces sólo se han sugerido unos cuantos usos. Esperemos que el tiempo transcurrido les haya servido para preparar ejemplos que demuestren el verdadero potencial de este periférico, pues a mí por ahora no ha terminado de convencerme del todo.
Software: Link se ha hecho esperar

Parece que hubiera transcurrido una eternidad desde que se presentó el diseño conceptual del que será el nuevo ‘Zelda’ para Wii, pero lo cierto es que de eso sólo hace un año, tiempo durante el cual nos hemos visto inundados por rumores y declaraciones de todo tipo. Por fin, el que bien merece ser considerado el juego más deseado por todos los poseedores de la consola de Nintendo será presentado en toda su gloria, así que un poco más de paciencia que ya queda poco.
El riesgo de tener un cabeza de cartel tan potente es que pueda eclipsar a otros anuncios, pero creo que ‘Pikmin 3’ cuenta con luz suficiente como para no pasar desapercibido. Aunque técnicamente no ha sido anunciado de manera oficial, distintos miembros de la compañía se han referido ya a él de forma abierta, por lo que salvo sorpresa mayúscula podremos echarle un primer vistazo en la feria.
Aunque su llegada está relativamente cerca, seguro que ‘Metroid: Other M’ tampoco faltará a la cita, pues la compañía sabe que cuenta con un producto muy atractivo y no escatimará en esfuerzos para darle toda la promoción necesaria. Realmente poca información nos pueden dar que no conozcamos ya, pero nunca están de más un buen tráiler y unas cuantas capturas para ir aguantando el mono.
Por descontado, habrá que estar muy atentos a todo el software preparado para usar en 3DS que se presente durante la conferencia, pues esta parte será fundamental para el éxito de la nueva máquina. ¿Cómo se integrará esta tecnología en una pantalla tan pequeña? ¿Se le sacará provecho en forma jugable, más allá de la pura curiosidad? ¿Cuántas compañías se animarán con ella? Muchas incógnitas.
Dejando a un lado los desarrollos propios, entre lo más prometedor de lo que sabemos que llevarán las third parties encontramos ‘Epic Mickey’, ‘The Last Story’, ‘Sonic Colors’, ‘The Conduit 2’, ‘Okamiden’, ‘Call of Duty: Black Ops’, ‘Star Wars: El Poder de la Fuerza II’, ‘Golden Sun DS’, ‘Xenoblade’ y el nuevo ‘NBA Jam’. A todo eso habrá que sumarle las sorpresas que se anuncien, por descontado.
Especulaciones, rumores, dimes y diretes

Un rumor algo cansino ya, pero que vuelve a aparecer una vez y otra, es el de Wii HD, versión que ha sido desmentida hasta la saciedad por los directivos de la empresa. Yo personalmente no veo a Nintendo emprendiendo semejante renovación de su exitosa máquina en este momento, pues ni lo necesita, ni sé hasta qué punto le puede resultar económicamente beneficioso, pero decisiones más extrañas se han visto en esta industria. Probabilidad del rumor: 10%
Luego tenemos la clásica lista de títulos que se manejan en los mentideros de Internet, y cuyos orígenes parecen estar más bien en los deseos de los fans que en información verdaderamente fiable. Así a bote pronto se me ocurren ejemplos como ‘Kid Icarus’ o ‘Luigi’s Mansion 2’, pero no tengo ninguna esperanza de verlos aparecer. En cualquier caso, el hermetismo habitual de la compañía hace que no tengamos otros posibles nombres con los que especular.
No sería descabellado tampoco encontrar secuelas de los principales éxitos de otras compañías en esta plataforma, como por ejemplo ‘No More Heroes 3’, ‘Red Steel 3’ o ‘Mad World 2’, aunque también es cierto que algunos de ellos han sido negados por parte de sus responsables. ¿Me lo creo o no me lo creo? La respuesta, muy pronto.
Ver 78 comentarios
78 comentarios
nolgan
3DS - ya sabemos casi todo, en el E3 sabremos su precio, fecha y veremos algunos juegos
WiiHD - ya esta en la calle se llama ps3 + move
zelda - siguid esperando
y NADA mas, se acabo nintendo esta ya en las ultima con sus consolas actuales
rumor - que sea cierto que google este creando el PSN de nintendo
kabuki
Como dijeron ya en su dia, este e3 se va a centrar en el software de la wii, por lo que veremos titulos potentes, para equilibrar un poco el catalogo de wii en el lado de la balanza del jugador tradicional. de hardware no me espero ninguna wii hd, pero si me espero una reducción de precio de la actual para competir con natal y move.
en cuanto a portatiles, veremos por fin como es esa 3ds y si sera cierto que es tan potente como una gamecube o no,( espero que si porque tiene todas las papeletas de ser mi proxima consola), que catalogo traera y el uso que se le da al 3d, y que tipo de soporte incluira, o cartuchos o segura la tendencia actual de apple con descargas digitales, y por supuesto el precio.
pd: un starfox tampoco vendria nada mal
capcomboy
Espero mucho de nintendo por el bien de la industria.
davilito
no espero nada de ellos... desgraciadamente Nintendo se ha dado cuenta que capta mas atención y clientes con hardware chorras tipo tabla WiiFit que no pueden ser ni considerados como videojuego que mostrando juegos de autentica calidad.
tal vez este año con la 3DS se centren más en eso, pero lo que es consola de sobremesa, seguro que por más que anuncien un nuevo Zelda, un nuevo juego con participacion de Mario, empiecen a ponerse a tope con el Metroid o anuncien vete a saber que juegos, luego llegarán y centraran todos sus esfuerzos y campañas en potenciar el Vitality Sensor ese o se sacaran de la manga un "WiiAlgo" con periferico estupido y a correr. Nintendo últimamente no hace más que decepcionar, por mas que se diga se ha alejado por completo del jugador habitual (ahora alguno dirá que no y me palantara una lista de los mismos juegos de siempre, pero 3 juegos asi al año no tapan la evidencia.. no se puede tapar el sol con un dedo) y su dejadez con respecto al E3 que es la feria mas importante para el jugador, lo demuestran más aun.
Usuario desactivado
Buen post :) Aun así me gustaría hacer hincapie en que la 3DS no es una revisión de la Nintendo DS tal como afirmas, Gallego, si no una consola totalmente nueva. Sería como decir que la PS3 es una revisión de la 2, y esta de la One.
Un saludín.
Herculeo
Pues de Nintendo siempre espero lo mejor. Es muy posible que se muestre la 3DS totalmente funcional y asi mucha parte de la conferencia ronde en ella y en sus juegos, pero espero los anuncios para la sobremesa como, el esperado Zelda o el vaticinado Starfox.
Un saludo y ojalá tambien se hable de un posible Donkey Kong. Bye!
22199
xD no puse comas el wii una de las mejores consolas q tuve haora no la tengo tengo, pero tengo mi PS3 q aun es mucho mejor asi es ok
Jefejose
un nuevo starfox tal vez? quiero uno como los viejos, y sigo teniendo esperanzas con el luigis mansion 2, un juegazo
Oricalco
excelente post !! un adelanto a lo que se viene en el E3, espero tambien que publiquen que podemos esperar de microsoft !!!! y de sony...
utakie.umastiecrieib
Venga, dale caña a los que dicen que el Ipad os comerá.
22199
el wii una de las mejores consolas q tuve haora no tengo mi PS3 q aun es mucho mejor espero, espero q a la wii le lleguen muchas cosas nuevas en este e3 y tambien a mi Sony xD
Big
De Nintendo? que podemos esperar? siempre lo mismo Mario , Zelda , Metroid , Donkey Kong.
skatewarp
AAAAAAA!!! KIERO QUE SALGA LUIGI MANSION 2 PARA WII
Pero quizas le cambien el nombre como "Luigi Haunted House" (Solo estoy dudando...)
22216
decir q la 3DS es una revision de la DS, es como decir q la SNES lo fué de la NES o la GBA lo fue de la GBC...
kwalin
Solo espero volver a sentir ese cosquilleo que noté con la presentación del Zelda en 2004.
∞
Siempre se reservan algún as bajo la manga. Prefiero no hacer pronósticos porque en eso soy un negado, pero espero que muestren y abran bocas a pares con:
Ojalá se animen a mostrar algo del nuevo Dragon Quest y ya como remate final esos ases bajo la manga: Kid Icarus y Star Fox.
francis28011978
cualquier noticia nueva de una consola es una fiesta ... y si es de nintendo más aún ... estoy expectante aunque me temo que no será una portátil excesivamente diferente al concepto ds salvo por las capacidades técnicas.
dabiddo
Espero con ansias que regresen a lo que los hizo grandes, y no hablo economicamente, sino a los exelentes juegos que lanzaron en su tiempo, un buen zelda, un buen metroid, ¿por que no? un nuevo SMASH?
yorda
Hola Gallego! Gracias por el post de Nintendo.. Podrías hacer uno sobre lo que se podrá ver de Sony en el E3, por si cae algo del Last Guardian??? saludos
black_mesa
Pero ¿y qué paso con Last Story? o ¿Golden Sun DS?. En fin, por mi pueden bailar cancán toda la presentación y al final decir Zelda y estoy conforme.
Ojalá haya buenos juegos en todas las plataformas, pero principalmente espero que todos vivamos estas dos fiestas que se nos vienen sanamente. (Si, la otra fiesta es el mundial ^_^).
Saludos a todos, ahora me voy a comer la pizza que cocinó mi novia @_@
flatman
no puede existir una wii HD... por el simple hecho que ya esta vieja esta generacion, asi que SALE la wii HD y 1 año despues la aplasta la play 4 y la Xbox 1049281... seria una tonteria deuevo estarian 1 paso abajo en hardware
Big
En donde se puede ver por internet la E3 en vivo??
perrodelmal
ya esta marcado el 15 no voy a trabajar para ver el evento en vivo
joe3d
Espero que este día se incendie la escuela para no ir y ver esto en vivo y gritar al aire Zelda!!!!!!!!!!!!!
Harle
Ya falta poco =3
Una Wii HD no me molestaria, aunque lo dudo mucho ;)
jurundin
Epic Mickey,un juego que me huele a juegazo,y que desearia tener en mi play 3... Si la cosa va bien,nintendo puede marcar varios goles a la industria este año
Rockento
"Hardware: las 3D se hacen portátiles"
Yo le pondria mejor dicho seria "Hardware: las 3D se hacen portátiles sin utilizar gafas."
Deathbringer
Ese Zelda y el Metroid se esperan con ansias :)
kike XD
Nintendo es mi compañia favorita y no creo que me vaya a decepcionar en este E3.
Pd: Con que presenten al nuevo zelda yo me conformo xD.