Al publicar aquí ayer el vídeo de 7 minutos de gameplay de ‘StarCraft II’ obviamos comentar un detalle importante del juego que ha sido confirmado recientemente: no será posible jugar en red local, teniendo que pasar todas las partidas en red obligatoriamente por Battle.net.
Aunque se venía rumoreando desde hace tiempo, ahora tenemos la confirmación oficial de la noticia, realizada por Rob Pardo, vicepresidente senior de diseño de videojuegos en Blizzard Entertainment:
No tenemos planes para soportar el juego en red local. No lo implementaremos.
Así pues, la única forma de jugar a ‘StarCraft II’ en multijugador es la ya mencionada, a través de Battle.net. La razón de esta medida, según la propia Blizzard, es:
Debido a los cambios planeados para ser incorporados en la tecnología de Battle.net
No obstante, está claro que la razón encubierta de esta medida es la de evitar la piratería del juego, que fue masiva en el caso de la primera parte, aunque también es cierto que en parte esto contribuyó a su gran fama.
Vía | IncGamers
Ver 30 comentarios