A lo largo de la saga de Star Wars hemos podido ver toda clase de momentos extremadamente violentos, como cuando Obi-Wan Kenobi cercenó a Anakin Skywalker en Mustafar. Si bien existen estas escenas en la franquicia de George Lucas, lo cierto es que tampoco es que las películas se hayan recreado en estos instantes.
Eso no es lo que pensaron en la sede de The Software Toolworks, la desarrolladora que creó Star Wars Chess en 1993 para PC y en 1994 para Sega CD. El proyecto no engaña nadie, pues consiste en utilizar a los personajes más legendarios por aquellos tiempos de la serie para luchar en partidas de ajedrez. Un juego totalmente olvidable, ya que no posee ninguna característica especial, salvo por una serie de detalles.
Y es que, por algún motivo, en el estudio decidieron que cada vez que una pieza se comía a otra, se crease una animación de batalla absolutamente brutal. Es por ello que podemos ver a R2-D2 robándole su sable láser a Darth Vader para aniquilarlo o al cazarrecompensas Boba Fett carbonizando con su lanzallamas a Chewbacca. Aquí tenéis todas las animaciones.
En Star Wars Chess podemos escoger entre las piezas negras, las cuales representan el Lado Oscuro y contiene a los personajes asociados al Imperio, o la Alianza Rebelde que aúna a los protagonistas principales y sus amigos. Lo cierto es que el videojuego se recrea con muchísima crudeza en el hecho de que un peón conquiste a un alfil, al más puro estilo del ajedrez mágico de Harry Potter.
En VidaExtra | ¿Recuerdas la calavera que salvó a Luke Skywalker en El Retorno del Jedi? Yo tampoco, pero su dueño en Star Wars no tragaba a Han Solo
En VidaExtra | ¡Feliz May The 4th Be With You! He vuelto a esta joya, como cada año, para celebrar el Día de Star Wars con mis personajes favoritos
Ver 0 comentarios